Energía sin límites allá donde vayas con las estaciones BLUETTI AC200MAX y AC300

El móvil, la tablet, el ordenador, la consola… Siempre que viajamos solemos ir acompañados de una serie de dispositivos electrónicos que podemos usar, o bien para trabajar, o bien para ocio y entretenimiento. Por lo general, estos suelen funcionar con una batería que nos permite usarlos sin depender de un enchufe. Pero las baterías duran, en el mejor de los casos, unas pocas horas de uso. Pasado ese tiempo es necesario sentarnos al lado de un enchufe para poder conectarlos y seguir utilizándolos. Normalmente esto no tiene por qué ser un problema. A no ser que, donde estemos, no haya electricidad. Y es aquí donde debemos pedir ayuda a BLUETTI.

BLUETTI es, sin lugar a duda, la evolución de las baterías externas. Este fabricante pone a disposición de todo aquel que necesite electricidad las mejores estaciones de carga que podemos encontrar en el mercado. A grandes rasgos, una estación de carga son pequeñas centrales eléctricas que los usuarios pueden llevar siempre encima de manera que puedan suministrar corriente tanto para cargar un móvil como para cocinar o alimentar la red de una autocaravana.

Nunca te quedarás sin electricidad con BLUETTI

En verano de 2021, este fabricante lanzó al mercado uno de sus nuevos modelos, el PowerOak BLUETTI AC200P. Ahora, 6 meses más tarde, este fabricante quiere aterrizar por todo lo grande en Europa, y lo hace con dos nuevos modelos de estaciones de carga, la mejorada AC200 MAX y la nueva AC300.

AC200 MAX, el sol en tu mano

En primer lugar, BLUETTI acaba de lanzar el nuevo modelo AC200 MAX. Este nuevo modelo destaca por incluir una gran cantidad de cambios y mejoras frente al modelo anterior, el AC200P. El nuevo AC200 MAX se ha centrado, sobre todo, en dar mejor rendimiento al usarlo aprovechando la energía solar. Mientras que el modelo anterior era capaz de suministrar 700W usando la luz del sol, este nuevo modelo aumenta esta capacidad hasta los 900W. Curiosamente, si lo cargamos usando la corriente alterna de un enchufe, tan solo soportará 500W, lo que hace que usar la energía solar (y, por tanto, ahorrar en la factura de la luz) en vez de la corriente para cargarlo sea mucho más atractivo.

BLUETTI AC200 MAX

Pero no debemos conformarnos solo con la electricidad o la energía solar. Esta estación de carga también puede cargarse usando otras tecnologías, como generadores eólicos, paneles solares colocados, por ejemplo, encima de una autocaravana, usando un generador de gas, e incluso a través de otras baterías de plomo o ácido de 12 y 24 V.

Otra novedad muy interesante que podemos encontrarnos en este renovado modelo es que, por fin, vamos a poder conectar nuestro smartphone por Bluetooth para conocer al detalle el estado de la misma.

Y, por último, este nuevo modelo nos permite ampliar la capacidad de carga (que, de base, son 2048Wh) mediante el uso de módulos de carga adicionales: el B300 o el B230, los cuales pueden sumar una capacidad de carga de 3072Wh y 2048Wh respectivamente. De esta forma, usando dos módulos B300 (el máximo que soporta) podremos ampliar la capacidad total de esta AC200 MAX hasta los 8192Wh, una capacidad de carga con la que satisfacer nuestras necesidades durante horas, días, e incluso más de una semana.

AC300, el peso pesado para no quedarte nunca apagado

Pero, desde luego, la mejor novedad de BLUETTI es su nueva estación de carga AC300. Esta estación es capaz de brindarnos una potencia continua de 3000W, más que suficiente para alimentar incluso todos los electrodomésticos de una casa. Esta estación de carga es capaz de recibir hasta 2400W de la luz solar, y 3000W adicionales a través de la entrada de corriente alterna. En total, la AC300 es capaz de cargarse hasta con 5400W de potencia, más de lo que la mayoría tenemos contratados en nuestros hogares.

BLUETTI AC300

Uno de los aspectos que más nos llama la atención de esta estación de carga es que no viene con baterías incluidas. Somos nosotros los que debemos montarlas, según la capacidad que necesitemos, usando los módulos B300. Cada uno de estos módulos tiene una capacidad de 3072Wh. La AC300 nos permite instalar hasta 4 módulos B300, lo que permitiría conseguir una capacidad máxima de hasta 12,288kWh. Con estas baterías, la AC300 es capaz de ofrecer a los usuarios más de 3500 ciclos de carga sin bajar del 80% de la capacidad, lo que se traduce en una vida útil de más de 10 años suponiendo un ciclo de carga diario.

Tener los módulos a parte aporta al usuario muchas ventajas. Por ejemplo, nos permite tener una estación de carga mucho más ligera y sencilla de transportar de serie, y podremos llevar con nosotros los módulos que necesitemos en cada momento. También nos permite, si con el paso del tiempo se degradan, sustituirlos de forma muy sencilla sin tener que comprar una nueva estación de carga completa. Incluso, al tener los módulos aparte, podremos llevarnos solo uno sin cargar con la estación completa. Cada uno de los B300 es capaz de recibir hasta 200W mediante luz solar, 500 mediante corriente alterna, suficiente para un apuro.

Este modelo, por supuesto, también permite conectarlo con nuestro smartphone, ya sea Android o iOS, a través de Wi-Fi o Bluetooth. De esta forma podremos tenerlo siempre controlado al detalle.

Disponibilidad y precio

Los nuevos modelos de estaciones de carga de BLUETTI ya están disponibles para comprar a través de la tienda online de BLUETTI y en Amazon.

El modelo AC200 MAX tiene un precio de 1809 euros, e incluye la estación de carga, el panel solar, y una batería adicional. También podemos comprar el paquete con una batería B230 adicional por 3099 euros. Por otro lado, el nuevo modelo AC300 podemos conseguirlo, con una batería B300 adicional, por tiempo limitado, por 3699 euros. Una vez termine la promoción de lanzamiento, el precio de este pack será de 4499 euros.

Además, también podemos comprar cada uno de los módulos, o baterías, por separado. Por un lado, cada batería B230 (recordamos, el modelo sencillo con 2048Wh) adicional tiene un precio de 1599 euros. Y, por otro lado, cada batería B300 (con 3072Wh de capacidad) adicional tiene un precio de 2399 euros.

¡Sé el primero en comentar!