Cómo pasar todos los contactos de una cuenta de Gmail a otra

A pesar de los muchos años que lleva entre nosotros, el correo electrónico sigue siendo uno de los sistemas de comunicación más usados de Internet. Cierto es que con el tiempo ha ido evolucionando, pero su importancia es clave para muchos hoy día.

Este es un método sencillo a la vez que efectivo a la hora de comunicarnos con otros de manera fiable. Aunque no tenga la inmediatez que por ejemplo nos ofrecen las aplicaciones de mensajería instantánea, cuenta con otras muchas ventajas que estas no tienen. Así, con el paso de los años diversos desarrolladores han ido añadiendo nuevas funciones a sus clientes y gestores de correo para mejorar su uso por parte de los usuarios.

También hay que admitir que aunque en estos momentos podemos echar mano de una buena cantidad de proveedores en este sentido, Gmail se ha asentado como el líder del sector. Como sabréis este es el servicio de correo del gigante de las búsquedas Google, plataforma que no para de evolucionar y mejorar, algo que seguro habéis comprobado de primera mano. Pero claro, para que Gmail sea útil, tenemos que ser nosotros, los usuarios, los que hagamos un correcto uso del servicio en todo momento. Por ejemplo, uno de los aspectos más importantes de todo gestor de correo, es el correcto tratamiento de nuestra agenda de contactos.

Importar contactos gmail

Y es que se podría decir que estos son uno de los pilares del correo electrónico, por lo que debemos tener un especial cuidado a la hora de tratar con nuestra agenda. Por ejemplo es recomendable hacer copias de seguridad de nuestros contactos de Gmail cada cierto tiempo. Al mismo tiempo podemos usar los mismos contactos en varias cuentas al mismo tiempo, algo sencillo que os vamos a mostrar a continuación. Para ello no tenemos más que pasar todos estos de una cuenta a otra, y así evitar que se pierdan definitivamente si una de las dos, falla.

Cómo importar nuestros contactos de Gmail de una cuenta a otra

Para ello, lo primero que debemos hacer es acceder a la página de contactos de nuestra cuenta de Google, algo que logramos desde aquí. A continuación, en el panel situado a la izquierda de la interfaz, desplegamos la opción llamada “Más”, para que pueda aparecer la que nos interesa en este caso, “Importar”.

Así, una vez hayamos pinchado en la misma, aparecerá un cuadro emergente que nos dará la oportunidad de seleccionar el fichero anteriormente creado con todos los contactos. Este tendrá que ser un archivo en formato CSV o vCard, que son precisamente los formatos soportados cuando hacemos una copia de los contactos en la opción de Exportar. Por tanto no deberíamos tener mayores problemas en ese sentido, ya que el tipo de fichero es el mismo en ambos casos.

Importar contactos gmail

Por tanto, para concluir con el sistema de importación, no tendremos más que situarnos en la ubicación de disco en la que tenemos guardado el correspondiente archivo, y marcarlo. Tras ello, pinchamos en el enlace de “Importar” para que el proceso de inserción de datos se ponga en funcionamiento de manera automática.