Dales un toque original a tus correos con estas plantillas personalizables

El email sigue siendo a día de hoy una de las formas más sencillas, rápidas y eficaces de comunicarnos con otras personas. Cuando escribimos un nuevo correo, la mayoría de las veces lo hacemos en texto plano, sin formato, escribiendo el mensaje tal cual. Aunque sirve para comunicarnos, puede que muchas veces este tipo de correos no causen la impresión que deberían. Por ello, si vamos a mandar un correo a otras personas y queremos que cause una gran impresión, es recomendable darle algo de diseño, y para ello existen plantillas de todo tipo que podemos descargar de Internet.

Crear un correo electrónico personalizado requiere bastante tiempo, tiempo que muchas veces no merece la pena. Por ello, en este artículo vamos a ver una serie de páginas web desde las que podemos descargar gratis todo tipo de plantillas para dar un toque personal y, sobre todo, original, a nuestros correos.

Plantillas emails

Las mejores webs para descargar plantillas para nuestros emails

La primera de las webs de la que vamos a hablar es ProEmailWriter. Lejos del ámbito del marketing, en esta web vamos a encontrar una gran cantidad de plantillas de todo tipo para enviar correos profesionales. Por ejemplo, encontraremos plantillas para enviar cartas, correos de agradecimiento, disculpas e incluso para buscar empleo. Estas plantillas estarán en inglés, eso sí, por lo que tendremos que traducirlas manteniendo más o menos el mismo tono formal y la misma estructura si necesitamos enviarlas, por ejemplo, en español.

Ya un poco más metidos en el ámbito del marketing en Stripo podemos encontrar una gran cantidad de plantillas para correos electrónicos de todo tipo. Más enfocadas a la industria, en esta plataforma encontraremos plantillas, por ejemplo, para hacer anuncios, enfocadas a un tipo concreto de productos e incluso con estaciones y otros eventos del año.

ReallyGoodEmails es otra de las webs más completas que podemos encontrar para buscar todo tipo de plantillas para los correos. En esta web tendremos a nuestro alcance el diseño y código de más de 4200 correos diferentes, además de un buscador para poder encontrar en segundos la plantilla que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por último, vamos a hablar de Delesign. Similar a las anteriores, en esta web vamos a encontrar una gran cantidad de plantillas de todo tipo para usar en nuestros correos. Todas estas plantillas son de libre uso, no tienen ningún tipo de licencia, y además podremos ver el diseño de todas ellas y buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades desde el buscador.