Así puedes instalar complementos en Gmail y aumentar sus prestaciones

Los servicios de correo electrónico llevan una buena cantidad de tiempo entre nosotros, pero a pesar de ello, su uso sigue siendo enorme. Son varios los servicios que podemos usar hoy día, pero Gmail de Google se ha convertido en el líder indiscutible.

Y es que tal y como sucede en otros muchos ámbitos, las plataformas del gigante de las búsquedas triunfan allá donde vayan. Decimos esto porque, en este caso concreto, el servicio online de correo que Google ofrece a sus usuarios, ha crecido de manera exponencial estos últimos años. De hecho se ha convertido en uno de los referentes del sector y su número de cuentas no para de crecer.

Claro está, lo de Mountain View son plenamente conscientes de todo ello, por lo que igualmente trabajan para que la experiencia de usuario sea lo mejor posible. Por esta razón Gmail sigue creciendo en cuanto a funcionalidad y aspecto, adaptándose así a las necesidades de la mayoría. Pero claro, los servicios de correo electrónico actuales se usan en una enorme cantidad de entornos y modos de funcionamiento. Es por ello que algunos usuarios requieren de un comportamiento en ocasiones un tanto más específico, para lo que también tenemos solución.

Gmail complementos

En concreto con esto nos referimos a la posibilidad de añadir o instalar complementos a la plataforma de correo y así aumente ostensiblemente sus posibilidades. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla y en pocos pasos, como vamos a ver.

Añade complementos a Gmail para aumentar su versatilidad

Hay una buena cantidad de elementos de este tipo, número que poco a poco va en aumento, por lo que vamos a ver cómo podemos echar mano de los mismos. Así, para instalar complementos en Gmail, esto es algo que realizamos desde la propia plataforma de correo. Por tanto lo primero que haremos será acceder a nuestra cuenta personal, donde pinchamos en la rueda dentada de la esquina superior derecha.

Esto nos dará paso a la sección de “Configuración” del servicio online, opción que elegimos en el menú que aparece, por lo que nos encontraremos con la nueva ventana. En la parte superior de la misma veremos que aparecen varias pestañas que se refieren a varios apartados de la aplicación web para la gestión de nuestros correos. Pues bien, en este caso nos decantamos por la llamada “Complementos” que se sitúa a la derecha. Una vez pinchemos aquí, no tendremos más que pulsar en “Descargar complementos”, aunque también tenemos la posibilidad de ser probadores de los más recientes que se estén desarrollando.

Gmail complementos

Será entonces cuando en pantalla vamos a ver aquellos complementos para Gmail que podemos instalar en nuestra cuenta en estos momentos. Como decimos, la lista de los disponibles es muy amplia, por lo que aquí tenemos varias maneras de ahorrar tiempo. De este modo tendremos la posibilidad de hacer búsquedas concretas en el correspondiente cuadro de diálogo de la parte superior. Pero si deseamos navegar por temáticas o tipos, estas las encontraremos en el botón representado por tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda de la ventana.