Convierte, graba y descarga vídeos con Wondershare UniConverter

Convierte, graba y descarga vídeos con Wondershare UniConverter

8.2

Fran Castañeda

En la actualidad el tratamiento de archivos de audio y vídeo se ha convertido en una tarea que no solo es realizadas por profesionales del sector, sino que también se ha vuelto una parte esencial en el apartado doméstico. Ya sea para visualizarlo en diferentes dispositivos o para compartirlo en redes sociales, debemos de contar con un programa que cuente con funciones de edición y conversión. Si queremos un programa con el que obtener resultados profesionales podemos optar por Wondershare UniConverter.

Convierte vídeos al instante con Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter, es un convertidor de vídeo único que podemos usar para cualquier tipo de archivo multimedia. Este programa nos permite realizar labores de conversión, grabado y descarga de vídeo siendo capaz de trabajar con cualquier formato que podamos imaginar, incluso el 3D. No en vano, esta herramienta cuenta con soporte para más de 1000 formatos de vídeo y audio.

Este potente conversor también cuenta es la posibilidad de descargar vídeos de más de 10.000 sitios, como YouTube o Facebook para poder disfrutar de ellos sin necesidad de conexión a Internet. También podremos convertirlos a otros formatos para que puedan ser compatibles con otros dispositivos como móviles, tablets o televisores, entre otros. Esta función permite también convertir los vídeos a MP3 e incluso descargar una lista de reproducción de vídeos completos a la vez.

Otras características a destacar de Wondershare UniConverter es la posibilidad de convertir DVD a cualquier formato. De esta forma podemos pasar nuestros DVD a MKV, AVI u otro formato de forma rápida. Cuenta con la posibilidad de grabar discos en formato Blu-Ray y DVD siempre que tengamos una grabadora para ello y realizar compresiones de vídeo de hasta en 8K.

También conviene destacar la posibilidad de comprimir varios vídeos por lotes de forma que no tengamos que hacerlo de uno en uno,e incluso podremos grabar a pantalla completa y personalizada. Tampoco podemos olvidar que dispone de un editor de vídeo con el que poder recortar, cortar, añadir subtítulos y marcas de agua entre otras opciones.

Una herramienta todo en uno para tratar con audio y vídeos

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz sencilla y completamente en español. En la parte izquierda vemos una columna donde encontramos las principales herramientas de esta aplicación organizadas por «Convertidor de audio», «Convertidor de vídeo», «Descargador», «Compresor de vídeo», «Editor de vídeo», «Fusionador», «Grabador de pantalla», «Grabador de DVD» y «Caja de herramientas».

Convertidor de vídeo

Con esta función tenemos la posibilidad de convertir vídeos en diferentes formatos, gracias a que es compatible con más de 1000 formatos diferentes. Tan solo debemos de arrastrar o añadir el vídeo. Posteriormente seleccionamos en la parte inferior el formato y la calidad (MKV, MP4, MOV, AVI, etc) así como la carpeta en donde queremos que se guarde el archivo convertido.

Wondershare UniConverter convertidor de vídeos

Convertidor de audio

Funciona de forma muy similar al anterior, sino que con archivos de audio. Igualmente, solo debemos de seleccionar o arrastrarlos, elegir el formato y la calidad al cual queremos convertir (MP3, WAV, AAC, FLAC, etc) y la ruta donde quedará almacenado una vez convertido.

Wondershare UniConverter convertidor de audios

Descargador

Desde esta función podemos descargar vídeos de más de 10.000 sitios de alojamiento de audio y vídeos con solo añadir su URL. Nos permitirá elegir tanto el formato como la calidad del vídeo e incluso si queremos descargar una miniatura del mismo.

Wondershare UniConverter descargador

Compresor de vídeo

Gracias a esta función podemos comprimir cualquier vídeo con el objetivo de reducir su tamaño. Tan solo deberemos de añadir el vídeo o arrastrarlo a su interfaz. Posteriormente podemos seleccionar el tamaño que queremos que tenga el vídeo, así como su formato, resolución y tasa de bits.

Wondershare UniConverter compresor de vídeo

Editor de vídeo

Con el editor de vídeo podemos realizar diferentes modificaciones a nuestro vídeo. Desde aquí podemos asignarle una marca de agua, cortar, recortar, añadir audio, añadir subtítulos, así como algunos efectos, desde donde configurar el brillo, la saturación y el contracte.

Wondershare UniConverter editor de vídeo

Grabador de pantalla

Desde aquí podremos grabar la pantalla de nuestro ordenador con calidad 1:1 y varias opciones disponibles. De esta forma podremos grabar a pantalla completa, pantalla personalizada, grabar desde la cámara web o grabar audio.

Wondershare UniConverter grabador de pantalla

Grabador de DVD

Esta poderosa herramienta nos permitirá crear y editar fácilmente archivos en DVD y Blu-Ray. Con ella podemos convertir los DVD a cualquier formato, copiar discos DVD a otros DVD y grabar archivos de audio en CD.

Wondershare UniConverter grabador de DVD

Caja de herramientas

En esta sección encontramos una serie de herramientas adicionales como un convertidor de imagen o un creador de GIF. También dispone de una función para reparar metadatos y un extractor y grabador de CD. Además, podemos transferir archivos y convertir vídeos en VR.

Wondershare UniConverter caja de herramientas

Descargar Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es un programa comercial por lo que para poder utilizarlo deberemos de pagar por su licencia. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web y que podemos usar para probarlo antes de decidirnos por su compra. Esta versión también cuenta con algunas limitaciones, pues solo nos permite convertir 1/3 de la duración original del vídeo o audio, podremos grabar máximo 1 minuto a pantalla completa, entre otras. La aplicación es compatible con Windows en su versión 7 o posterior.

Wondershare UniConverter limitaciones versión de prueba

A la hora de adquirir este programa contaremos con qué opciones de pago.

  • Plan Trimestral: tiene una validez de tres meses y es apto para su uso en un ordenador. Su precio es de 24.99 euros.
  • Plan Anual: tiene una validez de un año y es apto para su uso en un ordenador. Su precio es de 39.99 euros.
  • Plan Ilimitado: tiene una validez de por vida con actualizaciones gratuita para su uso en un ordenador. Su precio es de 59.99 euros.

Wondershare UniConverter precios

Alternativas Wondershare UniConverter

Si buscamos un programa para convertir y editar archivos de vídeo, os mostramos un par de alternativas interesante a Wondershare UniConverter:

WinX Video Converter

Con esta herramienta podemos convertir vídeos a casi cualquier formato, incluso en resolución 4K. También cuenta con soporte para aceleración por hardware a nivel 3, lo cual permite trabajar con mayor velocidad, consiguiendo mayor calidad en un menor tamaño. Podemos descargar WinX Video Converter de forma gratuita desde su página web. También cuenta con una versión de pago denominada WinX Video Converter Deluxe que podemos adquirir por 35.95 dólares.

AVS Video Converter

Con esta sencilla aplicación podremos convertir ficheros de vídeo en diferentes formatos, así como editarlos y añadir efectos de todo tipo. De esta forma podemos variar sus colores, aplicar efectos de envejecimiento, entre otros. También nos permite añadir texto y efectos de sonido y transición. Es compatible con los formatos de código abierto más conocidos como AVI, MPEG, DivX, Xvid entre otros. AVS Video Converter es gratis y lo podemos descargar desde su web oficial.

Wondershare UniConverter logo
Wondershare UniConverter
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Convertidor de vídeo
Idiomas Español
Tamaño 470 MB
Precio Desde 24.99 euros

Lo mejor

  • Compatible con más de 1000 formatos de audio y vídeo
  • Cuenta con muchas funciones en un solo producto (conversión, grabador, compresor, etc)

Lo peor

  • Su precio
  • No cuenta con versión gratuita
  • Quizás cuenta con demasiadas opciones extras que no vamos a utilizar
Herramientas
8.7
Facilidad de uso
9
Precio
6
Compatibilidad
9.5
Soporte
8

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0