Convierte y redimensiona vídeos hasta en 4K con WinX Video Converter

Convierte y redimensiona vídeos hasta en 4K con WinX Video Converter

7.8

Fran Castañeda

En la actualidad solemos visualizar vídeos en todo tipo de dispositivos, ya sea desde el ordenador, el televisor, la tablet o el móvil. El problema es que un vídeo que podemos ver en nuestro PC, quizás no disponga de un formato compatible con el resto de dispositivos. Para ello existen en el mercado programas capaces de convertir vídeos en diferentes formatos como AVI, MP4, MKV entre otros. Uno de sus programas que nos ayudará con la labor es WinX Video Converter, sobre el cual vamos a hablar hoy.

WinX Video Converter es un programa que nos ofrece varias posibilidades, siendo la principal su capacidad de convertir vídeos entre diferentes formatos, además de descargar y editar vídeo (YouTube). Este software nos permite gestionar todo tipo de archivos de vídeos hasta en resolución 4K, contando para ello con Nivel-3 de aceleración por hardware lo que le permite hacer un uso 47 veces más rápido de la GPU.

Con este programa podremos convertir vídeos a resolución 4K/FullHD/HD, así como pasar los vídeos de MKV a MP4, AVI, MTS AVCHD. También cuenta con opciones para editar vídeos, unir, recortar, expandir, subtitular, así como personalizar la calidad y el tamaño del mismo. Además, permite seleccionar subtítulos incorporados o añadir externamente en formato SRT a nuestro vídeo.

Formatos compatibles

  • HEVC
  • H.264
  • MPEG-4
  • MKV
  • M2TS
  • AVCHD
  • MOD
  • Blu-ray
  • MP4
  • AVI
  • MPEG
  • WMV
  • MOV
  • VOB
  • FLV
  • RMVB
  • WebM
  • Etc.

Todo lo que puedes hacer con este convertidor de archivos

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal, que, aunque se encuentra traducida al español, parece está hecho de forma más literal que natural. Su interfaz es llamativa siendo fácil e intuitivo moverse a través de ella. En la parte superior encontramos una barra de herramientas con las funciones más importantes que podemos realizar como «Vídeo», «YouTube URL», «Foto», «Borrar» y «Opción».

En la parte derecha encontramos un pequeño visor donde poder visualizar el vídeo, así como algunas funciones que podemos activar o desactivar, en función de la potencia de nuestro ordenador, como la «Codificación por hardware», el «Desentrelazado», «Utilizar motor de buena calidad», y «combinar Salida de vídeo».

Convierte vídeos a cualquier formato en segundos

Si pulsamos en la pestaña de «Vídeo«, podremos seleccionar el vídeo que queremos convertir. Una vez añadido, nos aparece una nueva ventana donde debemos de configurar el perfil de salida. De esta forma tendremos que seleccionar a qué formato y resolución queremos convertir el vídeo. El mismo programa nos indicará cual es el recomendado en función de la calidad y tamaño de nuestro vídeo.

WinX Video Converter perfil de salida de vídeos

También cuenta con varios perfiles preestablecidos que podemos seleccionar para que el vídeo se convierta automáticamente en un formato compatible con ese dispositivo. Por ejemplo, tenemos un perfil para «Dispositivo de Apple» si pulsamos, encontramos diversas opciones como «Video de iPhone», «Video de iPad», «Video de iPod», «Vídeo de Apple TV», etc. También encontramos perfiles preestablecidos para Android, Microsoft, etc.

WinX Video Converter perfil de salida de vídeos Apple

Una vez hemos elegido el formato de compresión, pulsamos en «Bien» y el vídeo se habrá agregado al programa. Una vez hecho esto nos ofrece la posibilidad de editarlo, pudiendo hacer recortes, ampliar la imagen o añadir subtítulos. Una vez realizado cualquier ajuste pulsamos en «Hecho» para confirmar.

WinX Video Converter convertir vídeo

Ya solo queda seleccionar la carpeta de destino donde irá alojada la conversión y que se encuentra situada en la parte inferior de la pantalla. Podemos usar la tecla de «Navegar» para buscar la carpeta donde queremos que se aloje. Para comenzar el proceso de conversión basta con pulsar el botón de «Run» que aparece bien grande en la parte derecha. Una vez hecho esto, comenzará el proceso y una vez terminado nos aparecerá una ventana con la carpeta donde ha quedado guardado.

Descarga vídeos de YouTube

Si pinchamos en la pestaña de «YouTube URL» nos aparecerá una nueva ventana donde podremos copiar cualquier enlace URL de un vídeo YouTube que queramos descargar. Una vez realizado debemos de pulsar en Analizar, para que el programa se encargue de localizarlo ofreciéndonos posteriormente diversas opciones de descarga, con diferentes resoluciones a elegir, formato, tamaño y códec. Una vez seleccionado pulsamos en «Bien» y el vídeo de añadirá al programa. En esta ocasión, no podremos editarlo, por lo que solo nos queda seleccionar la carpeta para alojar la descarga y pulsar en «Run» para comenzar el proceso.

Convierte varias fotos en una secuencia de vídeos

Desde el apartado de «Imagen» podremos crear un vídeo a partir de una carpeta de fotos. Una vez pulsamos en ella debemos elegir una carpeta con imágenes. Posteriormente nos aparecerá el perfil de salida del vídeo para elegir el formato y calidad deseada. También podremos editar el vídeo, añadiendo más imágenes, música, el orden de las fotos (ubicación, nombre o fecha) y el intervalo de tiempo entre una y otra.

WinX Video Converter crear una película con imágenes

Descargar WinX Video Converter

WinX Video Converter es un programa comercial por lo que tendremos que pagar su licencia para poder usarlo. También cuenta con una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web. Esta versión cuenta con limitaciones ya que solo nos permite convertir vídeo con un máximo de 5 minutos para evaluar los resultados. Su precio habitual es de 45.95 euros, si bien suelen poner ofertas de forma constante, de hecho en el momento de la redacción de este artículo su precio por tiempo limitado es de 29.95 euros. Igualmente, cuando instalas la versión de prueba, aparece una ventana emergente ofreciendo descuentos al comprar la licencia.

WinX Video Converter adquirir licencia

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador: Familia de procesadores Intel® Core ™ de cuarta generación (CPU basadas en Intel Haswell).
  • GPU: Intel® Iris™ Pro Graphics 5200, Intel® Iris™ Graphics 5100, Intel® HD Graphics 4200 or newer, Nvidia GeForce GTX 650 Ti or newer, AMD Radeon™ HD 7000 Series or better.
  • RAM: 8GB.
  • Sistema operative: Windows 10 y Mac OS (se recomienda la última versión disponible).

Alternativas a WinX Video Converter

Si buscamos un programa para convertir vídeos, os proponemos un par de alternativas a WinX Video Converter a tener en cuenta:

Any Video Converter Free

Se trata de una herramienta con la que podremos convertir vídeos de forma rápida y efectiva. Es compatible con formatos tan populares como MPEG, MOV, WMV, AVI entre otros, así como resoluciones de hasta 4K, sin pérdida de calidad. También nos permite descargar vídeos desde YouTube y convertirlos directamente. Tal y como indica su nombre, any Video Converter Free es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

AVS Media Converter

Esta aplicación nos permite convertir vídeos en diferentes formatos de manera gratuita. También podemos editarlo para añadir efectos, variar colores o insertar textos. El software es compatible con los formatos de código abierto más conocidos como AVI, MPEG, DivX, Xvid entre otros. Podemos descargar AVS Media Converter gratis desde su página web.

WinX Video Converter logo
WinX Video Converter
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Convertidor de vídeo
Idiomas Español, multilenguaje
Precio 29.95 euros

Lo mejor

  • Compatible con vídeos hasta en 4K
  • Soporte para los formatos de vídeo más usados

Lo peor

  • Su precio, no cuenta con versión gratuita
Herramientas
8.4
Facilidad de uso
8.7
Precio
5
Compatibilidad
8.8
Soporte
8

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0