WeVideo, una aplicación para editar vídeos con múltiples objetos de imagen y sonido predefinidos

Desde que Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, el uso de aplicaciones en la nube se ha multiplicado. De este modo ya podemos editar vídeos y fotos, trabajar con editores de texto, o diseñar proyectos sin instalar nada.

Lo que hace solo unos años parecía algo casi imposible, gracias a las aplicaciones disponibles ahora, y a las conexiones a Internet, las cosas han cambiado mucho. Gracias al conjunto que os mencionamos, tenemos la posibilidad de realizar todo tipo de trabajos online, lo que tiene sus pros y sus contras. Quizá la principal ventaja de todo ello es que vamos a poder trabajar sin instalar nada, pero eso sí, vamos a necesitar una buena conexión, y que sea estable.

De este modo vamos a lograr, por ejemplo, trabajar en grupos colaborativos, todo ello a través de un navegador web, o de aplicaciones específicas. Pues bien, en estas líneas os queremos mostrar un tipo de tratamiento que hace solo unos años estaba limitado a unos cuantos. En concreto nos referimos a algo tan habitual hoy día como es la edición de vídeo. Os decimos esto debido a que os vamos a hablar de una aplicación web gratuita que nos permitirá tratar con estos contenidos multimedia.

WeVideo edición de vídeo

En concreto nos referimos a la plataforma de este tipo llamada WeVideo que nos presenta una interesante interfaz de usuario. Nada más acceder a la aplicación como tal, lo primero que hacemos es registrarnos para que se cree nuestro escritorio de trabajo. Así dispondremos de nuestra sección personal de proyectos, además de poder ir añadiendo los nuevos. Para ello no tendremos más que pinchar en el botón “Create new” para que podamos empezar a trabajar.

Edita vídeos individualmente o en grupo con la aplicación WeVideo

Entonces ya nos encontraremos en pantalla con el escritorio de trabajo que la herramienta nos propone para poder empezar con la edición. En el caso de que no nos queramos complicar mucho, el propio programa nos propone una serie de plantillas para usar. Estas están en forma de vídeos, fotografías o muestras de audio que implementamos en nuestro proyecto. Es evidente que de igual modo podemos subir nuestros propios contenidos de este tipo con los que trabajar, todo desde la sección “Media”.

Estos objetos se sitúan en la parte superior de la interfaz, mientras que en la inferior nos encontramos con la habitual línea de tiempo que se usa en estos programas. Desde aquí veremos que tenemos a nuestra disposición un total de tres canales independientes donde podremos ir añadiendo elementos para la composición. Asimismo en la parte derecha del escritorio de trabajo, observamos una ventana donde se va a ir previsualizando el vídeo que estamos creando con los cambios en tiempo real.

WeVideo edición de vídeo

Pero esos no son todos los elementos a modo de ayuda que WeVideo nos presenta para usar en nuestros proyectos. Decimos esto porque de igual modo, el programa nos ofrece muestras de textos, transiciones que podemos añadir, o gráficos en movimiento para implementar en nuestro vídeo personal. Todo esto es muy sencillo de usar, ya que basta con que arrastremos los objetos, sean del tipo que sean, hasta la barra de tiempo, en la posición que deseemos.