Convierte texto en vídeo gratis en Internet con ayuda de estas webs

Convierte texto en vídeo gratis en Internet con ayuda de estas webs

Fran Castañeda

En la actualidad el apartado multimedia se ha convertido casi en fundamental en nuestras vidas, ya que solemos usarlo de manera constante, ya sea través de redes sociales, aplicaciones de mensajería o correo electrónico. Si queremos producir cualquier material de tipo audio visual basado en letras en imágenes, con el que poder comunicarnos los unos con los otros de forma más original que un simple texto convencional, necesitaremos las herramientas adecuadas para ello.

Si queremos compartir mensajes de texto de una manera original a la vez que visual, podremos hacerlo convirtiendo elementos clásicos en fotos o vídeos. Y es que producir este tipo de vídeos, por lo general, cuesta una gran inversión si queremos tener unos resultados profesionales. Pero si lo que necesitamos es compartir mensajes con amigos y familiares de manera original podemos recurrir a unas herramientas webs para convertir textos a vídeos de manera gratuita, rápida y sencilla.

Estas webs dedicadas a la conversión de texto a vídeos a través de Internet, ponen a nuestra disposición editores muy fáciles de usar que nos permitirán pegar nuestro texto, personalizarlo a nuestro gusto y crear nuestro contenido multimedia. De la misma manera, también podremos agregar información adicional al vídeo, como un título, una imagen de fondo, un audio, un dominio, etc.

Es por ello que hoy vamos a ver cuales son las mejores aplicaciones webs con las que poder convertir texto a vídeo de manera completamente gratuita.

Webs para convertir texto a vídeo

Lumen5, genera vídeos a través de texto rápidamente

Estamos ante una herramienta web muy completa con una buena cantidad de características adicionales para generar vídeos a través de textos. Es bastante sencilla de utilizar y podremos incluir texto junto a imágenes y música con diferentes estilos disponibles. También tendremos la posibilidad de cambiar el formato y el color del texto, así como resaltarlo y añadir un tiempo para generar un efecto de animación. Con su plan gratuito tendremos disponibles vídeos de hasta 1 minuto, con una resolución de 480 puntos, incluyendo una marca de agua, permitiéndonos la descarga del proyecto generado.

Podemos pasar nuestros textos a vídeo con Lumen5 de forma gratuita pulsando directamente en este enlace. Si la versión gratuita se nos queda algo corta, podemos suscribirnos a algunos de sus planes de precios que parten de los 19 dólares al mes.

Lumen5

Voice2v, personaliza y añade efectos a la conversión de texto

Esta aplicación web pone a nuestra disposición una buena cantidad de parámetros personalizables con las que poder realizar trabajos de conversión de texto a vídeo. Cuenta con una interfaz de usuario muy visual e intuitiva, a pesar de que no se encuentre en español. Desde ella podremos ajustar la fuente que deseamos usar, su tamaño, añadir efectos de sombreado y la posición que va ocupar dentro del vídeo. También podremos contar con diferentes efectos de movimientos para aplicar, o bien subir nuestras propias imágenes para crear nuestro contenido multimedia. Y lo mejor de todo, es que es una herramienta 100% gratuita.

Si quieres probar Voice2v para convertir texto en vídeo, basta con acceder a su página oficial.

Voice2v

Typito, con amplia variedad de plantillas e imágenes

Este editor web nos permitirá convertir cualquier texto en vídeo para conseguir resultados auténticamente profesionales. Para crear nuestros proyectos pone a nuestra disposición más de 600.000 imágenes junto a más de 500 plantillas con animaciones para textos. También nos permite subir un vídeo o imagen, así como agregar el texto o carteles en momentos específicos del vídeo, así como personalizar su duración. Cuenta con un plan gratuito con el que podremos crear cuatro vídeos en alta definición usando gráficos en movimiento, pudiendo elegir hasta 10 clips o imágenes por vídeo. Al resultado final se le añade una marca de agua que podremos eliminar mediante el pago de 10 dólares.

Si queremos utilizar Typito para convertir nuestros textos en vídeos de forma gratuita basta con acceder su web. Si queremos aprovechar todas las opciones que no ofrece podemos elegir algunos de sus planes de pago, como el plan Plus que nos permite crear 8 vídeos en calidad FullHD, sin restricciones por 25 dólares al mes.

Typito

Kapwing, completa web con variedad de herramientas

A través de esta herramienta online podremos agregar textos a vídeo con unos pocos clics. De manera gratuita tendremos acceso a más de 20 herramientas de edición de vídeo, con la posibilidad de usar plantillas o empezar desde cero. Bastará con pegar el texto, darle el estilo adecuado configurando la fuente, tamaño color, etc, y guardarlo para crear nuestra primera imagen, pudiendo añadir tantas fotos que deseemos, así como fondos, formas y objetos. Usando la versión gratuita nos añadirá una pequeña marca de agua en la parte inferior del vídeo, que podemos eliminar pagando 6 dólares.

Para usar Kapwing y agregar textos a vídeos solo será necesario acceder a su página web y registrarnos gratuitamente. Si queremos aprovechar al máximo todas sus funciones y crear vídeos sin marcas de agua, podemos suscribirnos a su plan mensual por 20 dólares.

Kapwing

InVideo, sencillo editor online para convertir texto

Estamos ante un editor de vídeo online que nos permitirá convertir texto en vídeo con gran facilidad. Tan solo será necesario introducir un texto y el editor nos crea un vídeo que podemos personalizar con imágenes que nos ofrece el propio editor o bien subir nuestras propias imágenes o vídeos. También nos permite introducir una URL, para que diseñemos un vídeo a través de un artículo para después personalizarlo a nuestro gusto. Cuenta con una tarifa gratuita con la cual podremos crear hasta 5 vídeos al mes con una resolución de 750p.

Si queremos usar InVideo para convertir nuestros textos en vídeo, podemos hacerlo de forma gratuita pulsando en este enlace y registrándonos. Si la tarifa gratuita se nos queda algo corta, también cuenta con opciones de pago con un precio de partida de 20 dólares.

InVideo

Wave.video, una de las webs más populares

Otra excelente opción para comenzar a convertir texto en vídeo online de forma gratuita es wave.video. La aplicación pone a nuestra disposición una gran cantidad de plantillas de vídeo editables, efecto de texto animado, GIF, emojis, calcomanía y más de 300 recursos de vídeo integrado. Bastará con elegir una plantilla, elegir el formato, editar el texto y agregar efectos, animaciones o música para obtener el mejor resultado. Con la versión gratuita podemos crear proyectos de 15 segundos como máximo y 5 incrustaciones, así como una marca de agua. No podremos descargar el proyecto terminado, pero si compartirlo en Internet y por redes sociales.

Para convertir texto en vídeo con wave.video basta entrar en su página web y registrarnos. También podemos optar por uno de sus planes de pago, que tiene un precio de partida de 20 dólares al mes.

wavevideo

Article Video Robot, para convertir texto y compartir por Internet

A través de esta aplicación web tendremos la posibilidad de pegar cualquier texto para convertirlo en un vídeo de manera sencilla. Para ello cuenta con una versión gratuita, que nos permite hacer conversiones de 30 segundos a partir de un texto, con una resolución máxima de 360 puntos, más que suficiente para compartirlo con amigos y familiares. También nos ofrece dos temas gratuitos donde poder añadir texto, junto a un título, nombre del autor, una imagen junto al texto o una voz de fondo. Una vez creado, podremos compartirlo por correo electrónico, o publicarlo en redes sociales.

Podemos convertir texto a vídeo con Article Video Robot accediendo a su página web. Si queremos aprovechar al máximo los recursos de esta aplicación deberemos optar por una de sus opciones de pago, que parten de los 47 dólares al mes.

Article Video Robot

Viomatic, convierte texto a vídeo con resultados profesionales

Esta página dedicada a la conversión de texto a vídeo, cuenta con una versión gratuita, con la que podremos crear hasta 10 vídeo con un límite de tiempo de hasta 3 minutos por cada vídeo. Para crear nuestro proyecto debemos elegir los estilos de diapositivas con un texto largo o corto. También permite agregar texto con formato, imágenes y hasta voces en varios idiomas, tanto masculina como femenina. Además, podremos añadir elementos adicionales como un título o un dominio. Al finalizar, nuestro vídeo quedará guardado en calidad 360p y con una marca de agua.

Para crear vídeos a base de texto podemos usar Viomatic de manera gratuita con limitaciones, y para ello solo debemos entrar en su página web y registrarnos. Si nos gusta los resultados y queremos mejorar nuestras creaciones, podemos optar por uno de sus planes de pago, que parten de los 29 dólares por 10 vídeos.

Viomatic