Captura todo lo que sucede en tu pantalla o webcam con VokoscreenNG

Captura todo lo que sucede en tu pantalla o webcam con VokoscreenNG

8.6

David Onieva

Las capturas de pantalla en Windows son una funcionalidad más que habitual en los actuales equipos. De hecho el propio sistema operativo nos propone su propia funcionalidad para facilitarnos este tipo de tareas.

Pero con todo esto nos referimos a las capturas fijas de pantalla, porque cuando hablamos de grabar y hacer un vídeo con lo que está sucediendo en la misma, la cosa cambia. Para ello podemos echar mano de otras soluciones de terceros que nos van a ser de mucha ayuda en este sentido. Es por todo ello que en estas mismas líneas os hablaremos del programa VokoscreenNG, una aplicación de código abierto para capturar lo que sucede en las pantallas de Windows y Linux.

Características principales del software VokoscreenNG

Cabe destacar que con este software tendremos la posibilidad de grabar vídeos tanto desde nuestra cámara web, o con el contenido de la pantalla. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de elegir la fuente de audio que elijamos, todo ello de manera sencilla. Es más, a esto le debemos sumar que para llevar a cabo estos trabajos, disponemos de una intuitiva interfaz de usuario. Desde esta no tenemos más que seleccionar el modo de trabajo, ajustar algunos parámetros, y ya estaremos listos.

En esta nos encontramos con dos barras, una arriba y otra a la izquierda de la pantalla, la primera con los parámetros configurables, y la segunda con los cuatro modos.

VokoscreenNG pantalla

Entre estos nos encontramos uno para capturar lo que sucede en la pantalla, otro para la cámara, el reproductor y el registro de sucesos. El primero de ello nos permite grabar el contenido en la pantalla, tanto en su totalidad, como un área de la misma. Disponemos de varias resoluciones preestablecidas entre las que elegir para cambiar su tamaño. De igual modo disponemos de un contador para que dé comienzo la captura, o elegir la pantalla si disponemos de varias, además de la fuente del audio. Una vez ajustado todo, pulsamos el botón de inicio de la parte inferior para empezar a grabar.

Graba el contenido de la webcam y reproduce desde el programa

Como os comentamos con anterioridad, un funcionamiento muy similar encontramos en el modo cámara web, donde podemos personalizar la resolución a usar. Sin embargo en este apartado las posibilidades de personalización están un tanto más limitadas, ya que solo podremos voltear la imagen o quitar el marco de la ventana

VokoscreenNG webcam

Y para terminar os diremos que el propio programa nos presenta un reproductor de vídeos, eso sí, un tanto básico. Sin embargo pone a nuestra disposición todo lo necesario para echar un vistazo a todo aquello que hemos grabado antes, sin necesidad de echar mano de soluciones de terceros. Cabe mencionar que al tratarse de un programa centrado en el trabajo con vídeos VokoscreenNG es compatible con la mayoría de los habituales, como os mostramos.

  • MKV
  • WEBM
  • AVI
  • MP4
  • MOV

Formatos de audio compatibles en VokoscreenNG:

  •  MP3
  • FLAC
  • OPUS
  • Vorbis

Descarga VokoscreenNG para usarlo en tu equipo

En el caso de que queráis probar de primera mano este útil programa para la captura de lo que sucede en nuestra pantalla, o en la webcam, os mostramos cómo podréis lograrlo. Para ello os tendréis que situar en la web de su desarrollador desde cualquier navegador de Internet.

Por tanto, desde este enlace descargamos el correspondiente ejecutable para posteriormente instalarlo en el sistema.

VokoscreenNG logo
VokoscreenNG
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Capturar vídeo
Idiomas Multi
Tamaño 49 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Los modos de trabajo están muy bien diferenciados

Lo peor

  • El reproductor de vídeo es muy limitado
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Soporte
7

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0