Haz capturas de cualquier vídeo fácilmente con Video Thumbnails Maker

Haz capturas de cualquier vídeo fácilmente con Video Thumbnails Maker

7.6

Fran Castañeda

Por lo general estamos habituados a los programas de capturas de pantalla, cuando necesitamos ilustrar o explicar cualquier contenido. Pero si lo que queremos es capturar todo lo que ocurre en nuestro escritorio necesitaremos un programa de capturas de videos en alta calidad, por lo que resulta ideales para la creación de vídeo tutoriales. Para ello podemos usar Video Thumbnails Maker, con el que además de grabar la pantalla de nuestro ordenador, podremos crear animaciones y capturas de pantalla.

Como hemos comentado, Video Thumbnails Maker es un programa para hacer capturas de vídeos, por lo que podremos grabar todo lo que ocurre en nuestro escritorio. Podremos crear una miniatura animada en MP4, formatos de vídeo como OGV, WebM, WebP. También podremos generar animaciones GIF o galerías HTML. Es perfecta para grabar vídeos caseros y dispone de soporte para compartir vídeos en red. Además debemos tener muy en cuenta que en estos momentos el uso de archivos de vídeo está al alcance de la mayoría. No es como hace solo unos años que  el tratamiento de vídeo estba limitado a unos cuantos profesionales y sus potentes equipos.

Captura imágenes en movimiento con Video Thumbnails Maker

Es por ello, gracias tanto al hardware como al software del que disponemos, que muchos se lanzan a la aventura para trabajar con estos contenidos. Sirva como ejemplo precisamente el programa del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto se trata de Video Thumbnails Maker, una aplicación que nos ofrece algunas intersantes ventajas en este mismo sentido

Soporta el procesamiento por lotes de archivos de vídeos lo cual nos permitirá crear imágenes en miniatura de varios archivos de vídeo. Es compatible prácticamente con cualquier formato de vídeo. De esta forma podemos leer vídeos en formato MP4, MKV, MOV, QT, FLV, SWF, TM siempre y cuando dispongamos de los códecs apropiados instalados en el PC.

Con Video Thumbnails Maker contaremos con un visor propio para cargar los contenidos con los que trabajaremos. La principal ventaja que nos ofrece es la capacidad para iniciar el vídeo a nuestra derecha con un proceso de activación automático, pudiendo crear el vínculo entre la imagen y el video de forma manual desde este visor. El programa permite la suspensión de tareas activas, dispone de una opción de importación, así como ajustes personalizables. Además, podemos establecer marcas de agua, ajuste automático de altura entre otras funciones.

Funciones que nos ayudan a trabajar con vídeos en Windows

Para empezar a utilizar Video Thumbnails Maker, una vez instalado y ejecutada la aplicación nos aparecerá su menú principal. Desde aquí, solo tenemos que añadir un vídeo, bien desde una carpeta (Add Folder), seleccionado directamente el archivo (Add Files) o desde una dirección URLs (Add URLs). Si pulsamos en Add Files, seleccionamos el vídeo que deseamos y este se añadirá a la lista. Una vez añadido debemos pulsar en Start para que se cargue por completo en la aplicación. Pulsando en el botón verde que aparece a la derecha del archivo nos mostrará el contenido del vídeo por fotogramas.

Añadir archivos con Video Thumbnails Maker

Desde el menú opciones (Options) situado en la columna de la izquierda se nos abrirá un panel desde donde podremos configurar todos los parámetros que necesitemos para la captura del vídeo, como los detalles técnicos o la posibilidad de incluir filtros.

Menú de opciones de Video Thumbnails Maker

Otra alternativa a Video Thumbnails Maker

Free Video to JPG Converter: esta es una propuesta similar a la que hemos tratado en estas mismas líneas con varias funciones para los vídeos. Entre estas encontramos que también permite capturar un fotograma concreto de un vídeo. A continuación el mismo lo podremos guardar como una imagen en formato JPG. Además, se trata de una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a la página web oficial del desarrollador.

Cabe mencionar que nos propone una interfaz muy sencilla de manejar desde la que tenemos la oportunidad de extraer o capturar fotogramas de un vídeo. Todo esto lo logramos con tan solo pulsar un botón y elegir el vídeo del que queremos extraer las imágenes.

Descargar Video Thumbnails Maker

Pues bien, llegado a este punto cabe la posibilidad de que necesitéis descargar y probar de primera mano las virtudes que nos propone esta aplicación. Así, en el caso de que necesitéis realizar una serie de capturas en forma de imágenes propias de un vídeos, esta es una gran solución. Además a todo esto le debemos sumar que Video Thumbnails Maker dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace. Por otro lado, en el caso de que queramos disponer de la versión completa del programa, la misma tiene un coste adicional de 10 dólares.

Sin embargo la gratuita nos servirá para así hacernos una idea de las funciones aquí disponibles y ver si nos interesa pagar por la versión completa, o no.

Requisitos del sistema para usar Video Thumbnails Maker

Los requisitos mínimos para usar este programa de captura de vídeos son muy básicos por lo que puede ser usado prácticamente por cualquier ordenador.

  • Sistema operativo compatible: Windows XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10
  • Procesador: Intel Pentium 4 o posterior.
  • Mínimo 256 MB de RAM (se recomiendan 512 MB de RAM).
  • Mínimo 80 MB de espacio libre en el disco duro.
Video Thumbnails Maker
Video Thumbnails Maker
Sistema Operativo Windows
Tipo Captura de vídeos
Idiomas Inglés
Tamaño 1 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es Gratis

Lo peor

  • Está en inglés
Herramientas
6.5
Facilidad de uso
6
Precio
10
Compatibilidad
8

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0