Corta cualquier vídeo de la forma más sencilla con Simple Video Cutter

Corta cualquier vídeo de la forma más sencilla con Simple Video Cutter

Raúl Corral

Muchos de nosotros siempre hemos necesitado un editor con el cual realizar acciones muy simples como recortar un trozo de video, silenciar un video o parte de él. Pues Simple Video Cutter nos permite realizar eso con mucha sencillez.

Cuando hablamos de Simple Video Cutter, podríamos estar hablando perfectamente del editor de video más simple hasta la fecha. Sus opciones son muy limitadas, pero es así como se promociona ante los usuarios.

Su desarrollador nos explica que está diseñado para la edición referente al corte de videos o trozos de video. Se ha diseñado con una eficiente interfaz fuera de distracciones, y con funciones específicas para cortar nuestros videos.

Simple Video Cutter: Como instalarlo

Este programa es portable, por lo tanto, solo tendremos que descargar el archivo y ejecutarlo, no hace falta instalación previa. Pero cuando lo abramos nos pedirá que tengamos en nuestro sistema instalado FFmpeg.

Para poder utilizar este programa descargamos ambas opciones en los siguientes enlaces.

Una vez que los tengamos nos aparecerá el mensaje cuando lo abramos, haremos clic en «OK» y nos pedirá que abramos el archivo FFmpeg, el cual tendremos que tener descargado y localizado.

FFmpeg

Nos saltará la siguiente ventana de configuración en la cual haremos clic en los 3 puntos, y buscaremos el archivo que hemos descargado antes llamado «ffmpeg-***» y dentro de la carpeta bin seleccionaremos y abriremos «ffmpeg»

Quedará una ruta como se muestra en el siguiente ejemplo.

 

Configuracion

Después de este paso ya tendremos disponible el editor de video. Mostraremos las opciones que tiene disponible para editar video.

Dispondremos de dos opciones con las cuales seleccionaremos el principio y el final de la parte a editar. Podemos ver como la parte seleccionada tiene un color más grisáceo.

Iniciar terminar

Seguidamente disponemos de la opción «Crear selección» para eliminar el tramo seleccionado. Podemos comprobar que tramo es el que hemos seleccionado y visualizarlo con «Go to start» para volver al principio del tramo y con «Enter» visualizarlo, o irnos al final con «Go to end»

Eliminar seleccion

Podemos hacer Zoom en la línea de tiempo del editor, o bien al contrario, podemos contraer dicha línea para recortar más segundos, minutos u horas de video.

Zoom video

Con «Current position» podemos volver a un punto fijado en la línea de tiempo, para una edición más rápida y no perder dicho punto con el contenido que queramos cortar.

En cuanto al menú de arriba disponemos de opciones para abrir los archivos. Podemos abrir varios archivos y movernos entre ellos con los botones «Previous file» y «Next File». Otra de las opciones disponibles, es la de silenciar el video o las partes de video recortadas, con un simple botón, «Mute»

menu de arriba editor

Como podemos ver, este editor es muy simple, y su función principal es la de cortar el vídeo, y facilitarte el trabajo con estos simples controles que tenemos disponibles. Para ser un programa gratuito y aún en desarrollo, recibe actualizaciones interesantes. Y se preocupa por el mantenimiento del programa.

También dispone en su web de una lista en la cual nos informa de las nuevas características que serán añadidas próximamente.