Edita todo tipo de vídeos fácilmente con Shotcut

Edita todo tipo de vídeos fácilmente con Shotcut

8.5

Fran Castañeda

Si somos usuarios poco experimentados con la informática, pero nos gusta grabar videos seguramente querremos contar con un programa con el que podamos editarlos a nuestro gusto de la forma más fácil posible. Aquí es donde entra en escena Shotcut, un potente editor de video multiplataforma, con el que podremos mejorar y convertir todos nuestros archivos multimedia.

Shotcut es una potente herramienta de edición de video de código abierto compatible con Windows, Mac OS y Linux. Por ello, nos ofrece la posibilidad de trabajar en varios monitores a la vez facilitando el trabajo, pudiendo organizar las herramientas y las visualizaciones a nuestro gusto.

Este software nos ofrece compatibilidad con multitud de formatos tanto de audio, como de imagen y sonido. Admite cientos de formatos y códecs de audio y video a través de FFmpeg. No es necesario importar el archivo, por lo que podremos editarlo de forma nativa. Tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas y opciones de compatibilidad que poco tienen que envidiar a otros editores, incluso de pago.

Shotcut Editar vídeo

Edita rápidamente archivos de audio, vídeo e imagen con Shotcut

Este programa nos permitirá mezclar fragmentos entre ficheros, así como acelerar o ralentizar su velocidad de reproducción. Dispone de una intuitiva barra de tiempo donde nos mostrará de forma automática todos los cambios que vayamos introduciendo en el fichero. De igual forma, podremos usarlo para corregir algunos detalles como el balance de blancos, así como añadir efectos y filtros para dotarlo de un resultado profesional.

Shotcut nos será de gran ayuda para mezclar y combinar tanto la resolución como la velocidad de los fotogramas de nuestro video. Bastará con arrastrar y soltar el archivo en su interfaz para poder trabajar y realizar cualquier cambio. Además, cuenta con una función que nos permitirá deshacer y rehacer los cambios cada vez que lo necesitemos. Incluso cuenta con historial, donde podemos ver los cambios realizados y usarlo para volver a un punto concreto del mismo.

Menú de inicio de Shotcut

Entre sus características, también podemos destacar el estilo de su línea de tiempo. Esta es más sencilla de usar que en otras alternativas similares, pudiendo aumentar o disminuir el tiempo total del montaje con claridad. Además, nos permite combinar imágenes con videos o música, para un mejor resultado final.

Formatos compatibles

Gracias a FFmpeg, este programa es compatible con cientos de formatos de audio y vídeo, por lo que podremos editar cualquier clip o canción sin problemas.

Además, también es compatible con los formatos de imágenes más conocidos y populares como JPEG, GIF, PNG, BMP, entre otros. También cuenta con soporte para resoluciones de hasta 4K y la posibilidad de hacer capturas tanto de la webcam como del sonido.

Descargar Shotcut gratis

La edición de video es una tarea con cierta complejidad, donde es recomendado tener conocimientos avanzados para obtener un resultado profesional. Cómo podemos comprobar estamos ante un programa muy flexible con el que conseguiremos disminuir el tiempo de reproducción de nuestros proyectos, realizándolos de forma cómoda y rápida.

Esta útil herramienta es perfectamente compatible para su uso tanto para principiantes con pocos conocimientos, como para los usuarios más avanzados. Shotcut es una herramienta gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Icono Shotcut
Shotcut
Sistema Operativo Multi
Tipo Editor de vídeo
Idiomas Español
Precio Gratis
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.5

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0