Añade una marca de agua a tus vídeos y evita que nadie se los apropie

Añade una marca de agua a tus vídeos y evita que nadie se los apropie

David Onieva

Aunque en un ordenador cada vez trabajamos con una mayor cantidad de archivos de todo tipo, los relacionados con el sector multimedia son de los que más crecen. Aquí nos referimos a propuestas relacionadas con el vídeo, las imágenes o el sonido.

De hecho en estas mismas líneas no queremos centrar en un sector en concreto que ya usamos en todo tipo entornos y modos de trabajo. En concreto nos referimos a los vídeos, elementos que no paran de crecer tanto en proyectos profesionales, como usos más domésticos o de ocio. Lo cierto es que cada vez es más común que, sin tener conocimientos previos en el tema de edición de vídeo, podamos trabajar con ellos. Para ello en la actualidad podemos echar mano de diversas aplicaciones especialmente indicadas para estas labores.

Qué son las marcas de agua en vídeos

Esto se debe a que gracias a las funciones que nos ofrecen, en pocos minutos podemos obtener unos resultados espectaculares. Más tarde estos ficheros los podemos usar en otros trabajos, o sencillamente para compartirlos en Internet. Eso sí, ya seamos usuarios profesionales de la edición de vídeo o simples aficionados, nunca nos va a gustar que otros plagien nuestras creaciones. Es por ello que lo mejor que podemos hacer es protegerlos con marcas de agua.

De este modo evitamos en gran medida que otros usuarios se apropien del trabajo propio para su uso. Decir que esto es algo cada vez más común debido al extendido uso de Internet en todos los ámbitos. Llegados a este punto, os diremos que por todo ello uno de los métodos más extendidos desde hace tiempo para proteger nuestros vídeos, es agregar una marca de agua. De esta manera logramos que ese contenido quede identificado como nuestro en todo momento.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar algunos programas que han sido especialmente diseñados para esto. Así nos ayudarán en estas tareas, es decir, para agregar marcas de agua a vídeos en pocos pasos.

Programas para añadir marcas de agua a vídeos

Format Factory, convierte y añade marcas de agua a vídeos

Vamos a empezar con una interesante propuesta centrada en el uso de vídeos cuyo principal objetivo es la conversión de los mismos. Para ello nos propone una sencilla interfaz de usuario que nos sirve de gran ayuda para estas tareas de conversión. Como no podía ser de otro modo, además tiene soporte para una enorme cantidad de formatos de archivos de este tipo.

Format Factory

Pero eso no es todo sino que Format Factory, además de un conversor multimedia gratuito, también dispone de la función para añadir una marca de agua a vídeos. Para terminar cabe mencionar que el programa también puede trabajar con imágenes y audio. Para probarlo lo podéis descargar desde aquí.

VirtualDub, una solución avanzada para añadir marcas de agua

Por otro lado os hablaremos de VirtualDub, una aplicación que de entrada se centra en la edición de vídeo a todos los niveles. Se trata de una solución gratuita que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de mejorar. Decir que es apta tanto para usos profesionales como más domésticos, ya que se adapta a ambos usos.

VirtualDub

Por tanto diremos que VirtualDub es un potente editor de vídeo con muchas opciones que nos ayudan a llevar a cabo diferentes tipos de edición. Como no podía ser de otro modo en un programa de este nivel, también podemos usarlo para añadir marcas de agua a nuestros vídeos mediante un logo. Para descargar e instalar la aplicación, no tendremos más que hacerlo desde su web oficial.

Openshot, añade imágenes como marca de agua a vídeos

También os vamos a hablar de la solución llamada de este tipo llamada OpenShot. En realidad hablamos de un editor de vídeo gratuito y de código abierto para Windows, macOS y Linux. Pone a nuestra disposición diversas funciones para realizar tareas básicas de edición de estos contenidos desde una interfaz moderna y atractiva.

Openshot

Pero lo que a nosotros nos interesa en estas líneas, es que además permite insertar imágenes a modo de marca de agua. Para ello podemos hacer uso de archivos en formato SVG para estas tareas que os comentamos. Estos ficheros los podremos añadir a las escenas que queramos de las que componen el vídeo. Además la marca de agua la configuramos en cuanto a su tamaño, posición, etc. Esta es una propuesta que podréis descargar desde este enlace.

Filmora, potente editor de vídeo con marcas de agua

Esta es otra de esas propuestas que seguro que a muchos os resulta muy familiar en el sector de la edición de vídeo. Se trata de un programa que nos permite llevar a cabo multitud de tareas con estos contenidos multimedia. Entre estos podemos destacar acciones tales como cortar, combinar o dividir archivos, añadir filtros y capas, o integrar nuestras propias marcas de agua.

Filmora

De este modo, lo que logramos es que nadie pueda hacer como suyo las creaciones que aquí llevemos a cabo. Todo esto lo logramos desde este enlace.

Apowersoft Watermarks Remover, añade o elimina marcas de agua de vídeos

Aquí nos encontramos con una alternativa que podréis descargar desde este enlace, que es un tanto diferente al resto. La principal diferencia es que este software se centra en ayudarnos tanto a añadir como a eliminar marcas de agua de nuestros vídeos.

Apowersoft Watermarks Remover

Además permite trabajar con estos ficheros por lotes, varios de manera simultánea. Al mismo tiempo las funciones de personalización de estas marcas de agua, son muchas.

Webs para añadir marcas de agua a los vídeos

Kapwing, añade marcas de agua como texto o imágenes

Ahora daremos paso a las aplicaciones web que nos permiten llevar a cabo estas mismas taras. Empezamos con Kapwing, un software de edición de vídeo online con algunas interesantes funciones. Encontramos un creador de memes, añadir subtítulos o filtros, recortar partes, etc. Pero al mismo tiempo también permite agregar marcas de agua al vídeo para personalizarlo antes de compartirlo. Estas se llevan a cabo mediante funciones de edición de división y fusión de texto o imágenes. Podemos probar la aplicación desde este enlace.

Kapwing

Watermark.ws, añadir o eliminar marcas de agua online

Tal y como vimos antes en uno de los programas instalables, esta aplicación web nos será de gran ayuda tanto para añadir como para eliminar estas marcas de agua en vídeos. Además todo ello lo podemos llevar a cabo en pocos segundos gracias a la interfaz de usuario que nos presenta. Además y como es de esperar, nos ofrece funciones avanzadas para estas tareas como cambiar su tamaño, posición, formato, etc.

Watermark

Para probar todo esto que os comentamos, lo podréis hacer a través de este enlace.

Lunapic, edita vídeos online, y más

Lunapic es un editor de vídeos que además podemos usar con imágenes fijas que nos propone una interesante interfaz de usuario para estas tareas. Gracias a la misma podremos echar mano de sus funciones de edición básicas, incluyendo la que aquí nos interesa, que no es otra que añadir una marca de agua a los vídeos. Al mismo tiempo permite indicar una URL de Internet con el contenido de vídeo para que se cargue aquí. Todo ello lo haremos desde este enlace.

Lunapic

Vidlogo, sencillez al añadir marcas de agua

Si algo caracteriza a la propuesta de la que aquí os hablamos, es la sencillez de uso que nos propone. De este modo encontramos una interfaz de usuario asequible y online en la que no tenemos más que seleccionar el archivo de vídeo y la imagen que hará las veces de marca de agua. La aplicación se encarga de fusionarlas del modo más sencillo para el usuario. Esto es algo que podemos probar desde este enlace.

Vidlogo

Video Toolbox, añade marcas de agua en segundos

Al igual que en el caso anterior, esta es una propuesta para añadir marcas de agua a los vídeos que se caracteriza por su sencillez de uso. Por tanto y con un funcionamiento similar, lo primero que hacemos es subir el contenido de vídeo como tal a la plataforma. A continuación tenemos que diseñar el texto que vamos a usar como marca de agua y darle un formato para que se agregue. Para probar esto que os contamos, lo podréis hacer desde este enlace.

Video Toolbox