Pasa tus pelis en DVD y Blu-ray al PC con ayuda de estos programas

Aunque en la actualidad los servicios en streaming para series y películas están cada vez más de moda, son muchos los usuarios que prefieren seguir disfrutando de sus películas en formato físico, ya sea en DVD o Blu-ray. En el caso de que queramos pasar su contenido al ordenador, necesitamos un programa capaz de saltar su estricto cifrado y protección anticopia. Por ello, hoy vamos a hablar de programas para descifrar DVDs y Blu-rays protegidos.

Más allá de copiar películas y series a nuestro ordenador, podemos necesitar cualquier contenido que tengamos almacenados en ellos, por lo que es posible que un programa para copiarDVD y Blu-rays nos puedan servir de gran utilidad. En Internet podemos encontrar una buena variedad de softwares de este tipo, por lo que hoy nos vamos a centrar principalmente, en aquellos que pueden saltar el sistema de protección del disco, de forma que podamos tener en nuestro ordenador una copia de seguridad de su contenido. Así, podremos disfrutar del mismo en otros dispositivos que tengamos, como un reproductor, la tablet, el móvil o desde nuestra propia televisión.

Copia tus DVDs y blurays protegidos con estos programas

Si necesitamos hacer copias de seguridad de nuestras películas en DVD y Blu-ray que se encuentran protección anticopia, podemos echar mano de los siguientes programas gratuitos que nos ayudarán a realizar la labor de forma eficiente.

Handbrake, el grabado de código abierto más popular

Estamos ante un programa de código abierto y gratuito para transcodificador de vídeo, siendo compatible con Windows, Linux y macOS. Nos va a permitir copiar DVDs y Blu-rays, así como convertir vídeos y añadir subtítulos a las películas. La aplicación requiere de libdvdcss para poder descifrar los discos protegidos con CSS. Podemos elegir entre diferentes formatos para la conversión como MP4, H.265 Y H.264, así como diferentes resoluciones, lo que le convierten en una de las mejores opciones de copia que podemos descargar de forma gratuita.

HandBrake

Al ser de código abierto, cuenta con una gran política de actualizaciones por parte de su comunidad. Dispone de soporte para discos Blu-ray Ultra HD, funciones con compatibilidad con PlayStation 4 y Discord, así como soporte para AV1 y WebM. Además, incluye ajustes preestablecidos para extraer DVD y visualizarlos en dispositivos con iOS y Android. Su principal desventaja es que su interfaz no es del todo intuitiva para los usuarios más inexpertos.

Podemos descargar Handbrake desde este enlace.

MakeMKV, pasa tus pelis y series a MKV

Estamos ante un descifrador de DVD y Blu-ray gratuito, compatible con Windows, macOS y Linux, permitiéndonos copiar diferentes discos encriptados a formato MKV de manera simultánea. La copia se realiza preservando la mayor parte de la información para que pueda ser reproducido en cualquier otro dispositivo. Entre sus características destaca por ser capaz de leer discos Blu-ray protegidos con las últimas versiones de AACS y BD+.

MakeMKV conversor de dvd y blu-ray

Con este programa conserva todas las pistas de audio y vídeo, incluso el audio HD. También conserva toda la información de los capítulos y no requiere de ningún software adicional para la conversión o el descifrado. Su principal desventaja es que por el momento se encuentra en fase beta, aunque tanto sus funciones de descifrado como de procesamiento de Blu-ray son gratuitas.

Podemos descargar MakeMKV directamente desde su página web.

Free DVD Ripper, extrae DVD a más de 200 formatos diferentes

Hablamos con una aplicación que nos va a permitir extraer de forma gratuita los discos DVD a MP4, FLV, AVI y más de 200 archivos a gran velocidad. Podremos disfrutar de nuestras películas en DVD copiadas en nuestro móvil Android o iOS. Entre sus características cuenta con tecnologías como Hyper-threading y Super Encode Engine, basado en MMX-SSE y 3DNow. Gracias a ello podemos convertir cualquier disco DVD como DVD-5 y DVD-9 a diferentes formatos como AVI, FLV, MP4, MKV, H.264, entre otros, sin pérdida de calidad.

Free DVD Ripper

También vamos a poder copiar archivos de audio extraídos del DVD a formatos de audio como el AAC, AC3 y MP3. Con Free DVD Ripper, podemos extraer DVDs protegidos o encriptados. El programa se encarga de eliminar el CSS, código de región, Sony ARccOS, UOP, RCE, y Disney X-project DRM.

Si queremos usar Free DVD Ripper, podemos descargarlo gratis desde su página web. También cuenta con una versión Pro.

WinX DVD Ripper, visualiza tus pelis en sualquier dispositivo

Estamos ante programa gratuito con el que poder copiar DVDs facilitando su copia de seguridad, la edición y el uso compartido. Será posible convertir una imagen ISO o DVD a MP4, AVI, MOV, MPEG y extraer su audio a formatos de sonido como el MP3. Esta aplicación nos permite extraer la copia de seguridad y guardarla en un disco duro o USB. También permite elegir el tipo de formato para que podamos visionarlo en cualquier dispositivo Android o iOS, así como otros dispositivos como el ordenador, PS4, HDTV, etc.

Este software es capaz de soportar cualquier tipo de DVDs, independientemente de que sean nuevos o viejos, e incluso incluye aquellos DVDs de 99 títulos que puedan encontrarse dañados. Además, se encarga de quitar la protección contra copia mientras copiamos la película en DVD. Pese a contar con una edición gratuita, el programa nos va a ofrecer en este caso limitaciones de formatos de entrada y salida. Igualmente añadirá marcas de agua a la versión final.

Podemos descargar WinX DVD Ripper desde este enlace. Para poder aprovechar todas las ventajas de este programa debemos de pagar la licencia de su versión Platinum que tiene un coste de 29.95 dólares.

Freemake Video Converter, ripea tanto DVD como Blu-ray

Hablamos de un convertidor de vídeos que nos va a permitir grabar tanto discos DVD como Blu-ray, para convertirlos en uno de los más de 500 formatos soportados como los populares MKV, MP4 y AVI. Así mismo cuenta con soporte a los códecs como H.264, AAC y MPEG-4. Este ripeador de DVD gratuito también permite que podamos agregar un menú interactivo a los títulos de los capítulos.

Freemake Video Converter

Junto con la posibilidad de realizar labores de conversión también destaca por sus apartados extras. Y es que podremos convertir y extraer vídeos de sitio web como YouTube, Facebook o Vimeo, e incluso, podremos extraer audio de YouTube para convertirlos en MP3, MKV, AVI o MP4.

Podemos descargar Freemake Video Converter desde aquí.

Aurora Blu-ray Copy, especialista en copias de seguridad de Blu-rays

Se trata de un software de copia de Blu-ray con el que podremos hacer una copia de seguridad de nuestros discos en alta definición. El programa nos ofrece la posibilidad de realizar copias de una película en Blu-ray, compatible con sistemas operativos basados en Windows 10. Las conversiones se realizan en una imagen ISO conservando intacta su calidad, pues la copia se realiza in pérdida. Además, es compatible con grabadores de Blu-ray ISO (25 GB).

Aurora

El programa nos va a permitir eliminar todas las protecciones de copias para Blu-ray conocidas, entre las que se incluye AACS o BD+, así como el último MKB v26 y cifrado de bus, BD-Live y UOP. Además, podemos usar esta herramienta como un sencillo software de grabación de Blu-ray ISO con el que poder crear el contenido de nuestros propios discos Blu-ray.

Podemos descargar Aurora de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

DVD Shrink, descontinuado pero funcional

Esta aplicación ha sido concebida especialmente para la realización de copias de seguridad de DVDs con protección anticopia. Dispone de la posibilidad de saltarse cualquier medida de protección y guardar una imagen ISO en nuestro disco duro o bien directamente como una carpeta VIDEO_TS. También podremos descartar todas las partes del DVD que no nos interese guardar, como audios o subtítulos adicionales. Cuenta con compatibilidad con discos DVD de 4.7 GB como los DVD9 de 8.5 GB.

DVDShrink mostrar contenido del disco

Además, es capaz de comprimir disco ahorrando espacio sin que por afecte a la calidad del disco, siendo capaz de reducir unos 2.5 GB. Igualmente, podemos hacer un clonado completo si lo necesitamos. Su principal inconveniente es que es que se encuentra descontinuado pues su última actualización data de 2004. Aun así, sigue siendo completamente funcional.

Podemos descargar DVD Shrink gratis desde aquí.

¿Qué programa usar para descifrar DVDs y Blu-rays?

Como podemos comprobar disponemos de un buen número de softwares que nos van a permitir realizar copias completas de nuestros DVDs y Blu-rays con protección anticopia, para poder visualizar su contenido en diferentes dispositivos. A la hora de hacer copia de discos Blu-ray la opción e Aurora es la que podemos considerar como la más recomendable por su amplio abanico de protecciones anticopia que es capaz de saltarse. Para el caso de los DVD, podemos nos gustan especialmente Handbrake y Free DVD Ripper. Ambas son especialmente recomendables, aunque la primera es de código abierto, por lo que siempre dispondremos de la última versión disponible de forma gratuita, mientras que la segunda si queremos aprovechar todo su potencial deberemos de optar por la versión de pago.