Edita vídeos y realiza montajes a todos los niveles con Pinnacle Studio

Edita vídeos y realiza montajes a todos los niveles con Pinnacle Studio

7.6

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios que, por trabajo, estudio o simplemente por afición requieren de la capacidad de poder editar vídeos de manera profesional para obtener siempre los mejores resultados. Para conseguirlo, podemos optar por Pinnacle Studio, una de las herramientas de edición de vídeo más populares del mercado.

Edita de manera profesional con Pinnacle Studio

Pinnacle Studio es un programa profesional para producir y editar películas con una alta calidad de resultados, ya que incluye las herramientas necesarias para poder capturar, editar y exportar vídeos. Incluye soporte para contenido en HD y 3D y poder realizar nuestros montajes añadiendo todo tipo de transiciones, previsualizar los resultados y guardar todo en la nube.

Con este programa podemos editar proyectos en vídeo HD y 4K en pistas ilimitadas. Tan sólo deberemos arrastrar y colocar el contenido a la pantalla o insertar los clips de manera totalmente intuitiva con la herramienta de encaje para disponer del mejor nivel de precisión.

Pinnacle Studio menú principal

La aplicación llega completa de todo tipo de herramientas para edición de vídeos. Entre ellas destaca el etalonaje digital completo, máscaras de vídeos, edición multicámara o efectos de pantalla verde entre otras muchas más características.

Edita tus vídeos de manera profesional superponiendo clips, gráfico y títulos para crear los diseños más creativos. También puedes crear todo tipo de efectos de imagen en imagen colocando contenido nuevo en un objeto estático como una pantalla de ordenador o un espejo.

A destacar la presencia de las máscaras de vídeos. Una herramienta con la que podremos realizar todo tipo de tareas, como mejorar sujetos y hacer borrosas las caras, hasta eliminar objetos no deseados, personalizar transiciones o efectos o crear clones de sujetos.

Pinnacle Studio editor de vídeos

Pinnacle Studio es compatible con los formatos más populares de vídeo, imágenes y audio.

Formatos de importación compatibles:

  • Vídeos : 3GP, AVCHD, AVI, DIVX, DV, FLV, H.264, MKV, MOV, MPEG1, MPEG2, MPEG4, WMV.
  • Audio: AAC, AC3, AMR, M4A, MP3, WAV, WMA.
  • Imágenes: BMP, GIF, J2K, JPG, JPS, PCX, PNG, PSD, TGA, TIF, WMF.

Formatos de exportación compatibles:

  • Vídeos: 3GP, AVI, DIVX, DV, FLV, MPEG1, MPEG2, MPEG4, WMV.
  • Audio: MP2, MP3, MP4, WAV.
  • Imagen: BMP, JPEG, TGA, TIF.

Este potente editor de vídeos cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, de forma que podemos realizar todo el proceso de creación de un vídeo en unos sencillos pasos cómo capturar, editar y grabar. Además, dispondremos de una amplia biblioteca de vídeos, transiciones, efectos en tiempo real y edición multipista entre otros.

Descargar Pinnacle Studio

Pinnacle Studio es un programa profesional de edición de vídeo de pago, del cual podemos descargar una versión de prueba para probar y comprobar todas sus funciones antes de pasar por caja. La aplicación dispone de tres versiones disponibles:

  • Studio: tiene un precio de 54.95 euros. Incluye entre sus funciones con más de 1500 efectos, títulos y plantillas, posibilidad de editar vídeos HD en 6 pista, grabación de pantalla multicámara, vídeos en pantalla dividida, color selectivo, animación Stop Motion, así como vídeos de formación y aprendizaje.
  • Studio Plus: tiene un coste de 89.95 euros. Incluye todo el contenido de la versión Studio, junto con más de 1800 efectos, títulos y plantillas y posibilidad de edición de vídeo HD en 24 pistas. Además, incluye anidamiento de clips, gifs animados, edición de tres y cuatro puntos, controles de fotogramas clave, etalonaje digital básico, seguimiento de movimiento, corrección de objetivo gran angular y herramientas de audio de nivel profesional.
  • Studio Ultimate: está disponible por 109.95 euros. Incluye todo el contenido de la versión Studio Plus junto con más de 2000 efectos, títulos y plantillas y posibilidad de edición de vídeo en HD y 4K en pistas ilimitadas. Además, incluye máscaras de vídeo, vectorscopio selectivo, exportación de canal alfa, NewBlue Audio Essentials, edición de vídeo en 360º, fotogramas clave para etalonaje digital, vídeo en pantalla dividida con fotogramas clave, transiciones perfectas, seguimiento de movimiento con desenfoque de mosaico, así como más formatos y compatibilidad.

Requisitos mínimos del sistema

  • Sistema operativo: se recomienda Windows 10, Windows 8.x, Windows 7 (solo 64 bits).
  • Procesador: Intel Core i3 o AMD A4 a 3,0 GHz o superior. Se requiere Intel Core i5 o i7 a 1,06 GHz o superior para compatibilidad con AVCHD e Intel Quick Sync Video. Intel Core i7 de 4ª generación o posterior o AMD Athlon A10 o superior para vídeo UHD, multicámara o 360
  • RAM: 4 GB o más (se recomiendan más de 8 GB para vídeo UHD, multicámara o 360).
  • Tarjeta gráfica: resolución mínima de 1024 x 768; 256 MB de VRAM VGA como mínimo (se recomiendan 512 MB o más para la aceleración de la descodificación de hardware).
  • Tarjeta de sonido: tarjeta de sonido compatible con Windows
  • Espacio en disco duro: 8 GB de espacio en el disco duro para la instalación completa.
  • Se necesita conexión a Internet para la instalación, el registro y las actualizaciones. Es necesario el registro para poder utilizar el producto.

Alternativas a Pinnacle Studio

Pinnacle Studio es uno de los mejores programas para editar vídeos de manera profesional. Pero en caso de que no te convenza puedes optar por algunas de las siguientes alternativas:

  • Camtasia Studio: es un programa diseñado para grabar todo lo que ocurre en la pantalla del ordenador y editar vídeos directamente sobre ella. Podemos acceder a su página web para descargar desde el siguiente enlace una versión de prueba de 30 días. El coste de la licencia es de 269.05 euros en un pago único.
  • Adobe Premiere Pro: es un software orientado a la edición de vídeo profesional, dotado con las mejores herramientas para ello. Puedes descargar una versión de prueba desde su página web. Dispone de varios planes de precios que pueden ser adquiridos desde 24.19 euros al mes.
  • Final Cut Pro: es uno de los programas para la edición de vídeo más popular del mercado, del cual puedes descargar una versión de prueba desde su página web. Es compatible con ordenadores Windows y Mac OS y se puede adquirir desde 39.99 euros al año.
Logo Pinnacle Studio
Pinnacle Studio
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa profesional de edición de vídeo
Idiomas Español
Tamaño 1,5 GB
Precio 54.95 euros, 89.95 euros, 109.95 euros.

Lo mejor

  • Tremendamente completo
  • Fácil de usar e incluye tutoriales

Lo peor

  • Requisitos de hardware elevados
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8
Precio
6
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.9

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0