Las características de Adobe Premiere Elements que te sorprenderán

Las características de Adobe Premiere Elements que te sorprenderán

Rubén Velasco

Adobe Premiere es al vídeo lo que Photoshop es a la imagen. Adobe Premiere es uno de los mejores editores de vídeo profesionales. Este editor de vídeo no lineal nos permite editar cualquier clip con relativa facilidad y obtener en el proceso unos resultados profesionales. Sin embargo, esta aplicación es bastante complicada de usar para los usuarios no profesionales que nunca han estado interesados por la edición de vídeo y no han usado aplicaciones similares con anterioridad. Para ellos, Adobe ha creado una aplicación especial con IA diseñada para realizar pequeñas mejoras y modificaciones a los vídeos personales. Así es Adobe Premiere Elements.

La serie «Elements» de Adobe son una serie de productos mucho más sencillos que las alternativas profesionales enfocados para que los usuarios puedan realizar ajustes y mejoras en sus fotos y vídeos con suma facilidad. Photoshop Elements, por ejemplo, es una aplicación que, gracias a la IA, nos permite mejorar nuestras fotos personales. De la misma manera, Premiere Elements hará lo mismo pero para nuestros vídeos.

Premiere Elements es una aplicación de pago, aunque no se encuentra dentro de la suscripción de Creative Cloud. Para poder usar esta aplicación debemos pagar una licencia de uso por 100 euros. Si estamos interesados en Premiere Elements y Photoshop Elements, podemos conseguir licencias para las dos aplicaciones por 151 euros. Además, si queremos, podemos probar esta herramienta gratis durante 30 días descargando el programa desde su página web. La última versión, en estos momentos, es la 2020, tanto de Premiere Elements como de Photoshop Elements.

A continuación os vamos a enseñar por qué Adobe Premiere Elements es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo no profesional que podemos encontrar en la red. Además, si última versión es compatible con los formatos más modernos, como HEVC y HEIF.

Adobe Premiere Elements - Ventana principal

Las mejores características de Premiere Elements

Si tienes muchos vídeos personales, Premiere Elements te ayuda a organizarlos

Si somos de los que nos gusta grabar todo en vídeo: nuestros viajes, la familia, la naturaleza, etc, seguro que con los años hemos acumulado una gran colección de vídeos. Estos vídeos pueden estar en distintas carpetas repartidas por nuestro ordenador o en la nube. Sin embargo, encontrar un vídeo concreto puede ser una tarea bastante complicada. Gracias a Premiere Elements es posible organizar y ordenar todos nuestros vídeos muy fácilmente.

Adobe Elements Organizer

Esta aplicación hace uso de la IA para permitirnos localizar cualquier vídeo que queramos escribiendo algo de su contenido en el buscador. Una forma muy cómoda de ordenar, organizar y guardar nuestros vídeos.

Porque no todos son profesionales, Premiere Elements te guía paso a paso

Mientras que cuando usamos Premiere CC no recibimos demasiadas ayudas a la hora de importar y procesar nuestros vídeos, al usar Elements este programa nos guiará todo el rato, diciéndonos cómo funciona cada una de las herramientas.

Además de los modos de edición «Rápido», «Guiado» y «Experto», cuando vayamos a realizar un cambio o a usar un efecto podremos ver un asistente que nos guiará por todos los pasos que debemos tomar, desde que importamos el vídeo desde nuestro ordenador hasta que aplicamos y personalizamos el efecto que queramos.

El guiado puede resultar incluso un poco intrusivo, ya que nos dice paso a paso lo que tenemos que hacer, y mientras está este guiado activado no podemos hacer otra cosa. Eso sí, podemos desactivarlo cuando queramos para usar libremente el programa de edición de vídeo.

¿Los vídeos oscuros tienen ruido? Con Adobe Premiere Elements esto no ocurrirá más

El problema de las fotos y los vídeos grabados a oscuras o con poca luz es que las cámaras suelen capturar una gran cantidad de ruido. Se puede ver la imagen, pero el vídeo tiene mala calidad. Gracias a la IA de Adobe Premiere Elements es posible eliminar este ruido para dar a nuestro vídeo un nivel mayor se calidad.

Adobe Premiere Elements - Reducir ruido a vídeo

Además de confiar en la IA para la eliminación del ruido, Adobe nos permite ajustar muchos otros parámetros para conseguir el resultado que deseemos.

Cambia el cielo o elimina objetos en los vídeos como un profesional

Eliminar o modificar objetos en imágenes fijas es relativamente sencillo, y con Photoshop se puede hacer en pocos pasos. Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de realizar estos cambios en vivo en un vídeo.

Una de las funciones de Adobe Premiere Elements es precisamente esta. Gracias al motor de IA incluido en este software de edición de vídeo vamos a poder cambiar y modificar distintos objetos en nuestros vídeos de forma muy sencilla. Por ejemplo, si tenemos un vídeo con un cielo apagado, o una foto cualquiera, vamos a poder cambiar el cielo por otro mucho más vivo y animado con un par de clics.

Premiere Elements - cambiar cielo

Crea composiciones Time Lapse con tu colección de vídeos de Premiere Elements

La técnica «Time Lapse» es una técnica muy utilizada mediante la cual se pretende mostrar determinados eventos, que ocurren muy lentos, a cámara rápida. El movimiento del sol y la luna, el crecimiento de una planta, etc.

Grabar en Time Lapse durante muchas horas seguidas es algo que no todos podemos soportar. Sin embargo, si tenemos una gran cantidad de fotos o vídeos de un mismo evento, podemos crear fácilmente un vídeo Time Lapse con Premiere Elements. Además nos permite añadir títulos y audios para una mayor personalización.

Elimina las barras negras de los vídeos grabados en vertical

Mucha gente graba vídeos en vertical. Y no podemos saber por qué. Las televisiones, los ordenadores, incluso los móviles están pensados para reproducir vídeo en formato panorámico, como 16:9, o alguna otra proporción similar.

Gracias a Premiere Elements vamos a poder corregir estos vídeos para convertirlos en vídeos horizontales. Obviamente no vamos a poder rellenar la parte del vídeo con contenido que no existe, sin embargo, lo que sí vamos a poder hacer es rellenar de forma inteligente las franjas negras por efectos de color acorde al contenido del vídeo.

Premiere Elements - Eliminar franjas negras vídeos verticales

Y si queremos hacer lo contrario, convertir un vídeo horizontal en uno vertical, también vamos a poder hacerlo, rellenando en este caso las franjas verticales por contenido generado de forma inteligente.