Pasa tus vídeos a cualquier formato con Freemake Audio Converter

Pasa tus vídeos a cualquier formato con Freemake Audio Converter

7.6

Fran Castañeda

En la actualidad solemos consumir vídeos no solo en nuestro ordenador, sino que también usamos otros dispositivos como reproductores de DVD, el móvil, la tablet, la consola… Cada dispositivo puede soportar un tipo de archivo de vídeo u otro, por lo que es posible que un vídeo que reproducimos en el ordenador no sea posible verlo en otro dispositivo en ese mismo formato. Para solucionarlo, hoy vamos a hablar de Freemake Video Converter, un convertidor de archivos de vídeos gratuito.

Cambia el formato de cualquier archivo de vídeo

Freemake Video Converter es un convertidor de vídeos con el que podremos pasar vídeos de un formato a otro, así como grabar y ripear DVD y Blu-Ray o convertir vídeos en línea para poder subirlos a plataforma de vídeos como YouTube. Cuenta con más de 500 formatos soportados, entre los que destacan los más populares como MP3, MKV, AVI, entre otros, siendo compatible con todos los codecs más actuales como H.264, MPEG-4 y AAC.

Formatos soportados

  • Vídeo: AVI, MP4, WMV, MKV, DVD, MPG, 3GP, FLV, SWF, TOD, MTS, MOV, M4V, RM, QT, TS, AMV, AVCHD, AVS, BIK, BNK, CAVS, CDG, DPG, DXA, EA, FFM, FILM, FLC, FLH, FLI, FLM, FLT, FLX, GXF, H261, H263, H264, MJ2, MJPG, MKM, MTV, MXF, NC, NUT, NUV, OGM, OGV, PVA, R3D, RAX, RMS, RMX, RPL, RTSP, SDP, SMK, THP, VC1, VFW, VRO.
  • Audio: MP3, AAC, OGG, WMA, WMA, WAV, FLAC, M4A, AMR, APE, M4R, AU, AIF, AIFF, AIFC, AC3, ADTS, ALAW, APC, CAF, DTS, GSD, GSM, MKA, MLP, MMF, M4R, MP1, MP2, MPEG3, MPC, MP+, M2A, NUT, OME, QCP, RA, RMJ, SHN, TTA, VOC, W64, WV, XA.
  • Imagen: BMP, JPG, GIF, PNG, TIF, ANM, DPX, PAM, PBM, PCX, PGM, PPM, SGI, SR, RAS, TGA, TXD.

Principales características

  • Convertir vídeos a más de 500 formatos soportados.
  • Convertir y extraer vídeos de YouTube, Facebook, Vimeo, etc.
  • Extraer audio de YouTube o convertir vídeos a MP3, MP4, AVI, WMV, MKV, DVD.
  • Cambiar el formato de vídeo para reproducir en móviles, tablets, consolas con ajustes predeterminados.
  • Convertir en 4K y Full HD.
  • Copiar y grabar DVD/Blu-ray no protegidos.
  • Cortar, unir, girar películas, cortar vídeos, eliminar partes, rotar a 90 o 180 grados, eliminar barras negras, combinar varios archivos en uno y limitar el tamaño del archivo.
  • Insertar vídeos en página webs, reduciendo su tamaño y pudiéndose ser codificados en formato Flash FLV, SWF o HTML5.
  • Convertir películas con subtítulos, cambiando el formato de vídeo sin perder calidad, añadiendo subtítulos a los vídeos (SRT, ASS, SSA) y modificar el tamaño y la fuente de los subtítulos.

Empezando a usar Freemake Video Converter

Una vez que ejecutamos Freemake Video Converter nos aparecerá su menú principal, completamente en español, muy intuitivo y fácil de utilizar. En la parte superior disponemos de los accesos directos para añadir Vídeo, Audio, DVD, Foto y Pegar URL. En la parte inferior encontraremos accesos directos para convertir directamente el vídeo a uno de los formatos más usados o bien directamente para que sea compatible con un determinado dispositivo.

Freemake Video Converter menú principal

Por ejemplo, tenemos acceso directo para convertir vídeos directamente en formato de vídeo AVI, WMV, MKV, MPEG, en formato de audio como MP4, MP3, a consolas Sony y Xbox, a móviles Android o Apple. También para convertir vídeos para subirlos a YouTube o en HTML5. De esta forma, podemos elegir conversiones predeterminadas sin necesidad de saber de saber con qué formatos son compatibles.

Si queremos añadir un vídeo, bastará con arrastrarlo al centro de la interfaz o bien usar el botón de Vídeo, para seleccionarlo. Una vez añadido nos aparecerá en el panel central, con sus datos como nombre, duración, resolución y calidad del sonido.

Freemake Video Converter, añadiendo vídeo

A la derecha contaremos con el icono de edición con un dibujo de unas tijeras que nos servirá en caso de que queramos cortar un fragmento del vídeo. Para ello pulsaremos en el botón y nos aparecerá otra ventana. En ella sólo tendremos que indicar un punto de Inicio de Selección y otro punto de Fin de Selección, y por último pinchamos en el botón de Cortar Selección (Ctrl + Del). También dispondremos del botón de Girar, si queremos rotar nuestro vídeo en 90 grados.

Freemake Video Converter, cortar vídeo

Para convertir nuestro vídeo será tan sencillo como pulsar en algunos de los botones de la parte inferior. Por ejemplo, podemos pulsar en AVI, para convertirlo a este formato, y nos aparecerá una nueva ventana con los parámetros de salida. Aquí podremos seleccionar el tamaño del vídeo y la carpeta de salida donde quedará guardado el archivo convertido. Por último, deberemos pulsar en Convertir y esperar que el programa realice todo el proceso. Las conversiones que hagamos llevarán consigo el logotipo de Freemake como marca de agua. Si queremos quitarlo deberemos de comprar el paquete All-in-One.

Freemake Video Converter, empezar a convertir vídeo

Descargar Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un convertidor de vídeos que cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. El archivo de instalación pesa menos de 1 MB, procediéndose a descargar el resto una vez ejecutamos el archivo de instalación. Una vez finalizada ocupa apenas unos 110 MB del disco duro. Esta instalación se realiza de manera rápida y en ningún momento intenta colarnos otro software. La última versión disponible es de la 4.1.10 que data de julio de 2017, por lo que lleva casi tres años sin actualizaciones, siendo su principal punto negativo.

También tiene disponible un pack All-in-one de pago que permite realizar funciones adicionales como: eliminar la marca de agua en los vídeos, grabación de DVD, mayor velocidad de conversión, conversión de vídeo en HD, conversión para TV y DVD o editor de subtítulos. Su precio es de 29.95 euros al mes, 11,66 euros al mes durante 6 meses o un pago único de 169.95 euros.

Freemake Video Converter precios

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 10, 8, 8.1, 7, Vista.
  • Procesador: Intel, AMD o procesador compatible, 1 GHz.
  • RAM: 256 MB o superior
  • 50 MB espacio libre en el disco duro.
  • NET Framework 4.5
  • Conexión a Internet estable para subir y descargar vídeos de YouTube.
  • DVD-ROM para grabación de DVD.
  • BD-ROM para grabar datos Blu-Ray.

Alternativas a Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es un convertidor de vídeo muy completo, pero si no te acaba de convencer os proponemos algunas alternativas.

Any Video Converter

Se trata de uno de los conversores de vídeo más populares ya que es compatible con una gran cantidad de formatos, siendo compatible con todo tipo de móviles, tablets, reproductores y consolas, ofreciendo una gran calidad de audio y vídeo. También permite descargar vídeos desde YouTube. Podemos descargar Any Video Converter de manera gratuita desde su página web.

MediaCoder

Es una aplicación de código abierto y libre que nos permite convertir todo tipo de vídeos y audios siendo compatible con los formatos más usados como AVI, MKV, MP4, entre otros. También permite incluir filtros en nuestros vídeos y reducir el tamaño del mismo. Podemos descargar gratis MediaCoder desde la página web del desarrollador.

Freemake Video Converter logo
Freemake Video Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para convertir vídeo en Windows
Idiomas Español
Tamaño 110 MB
Precio Gratis/desde 29,95 euros al mes

Lo mejor

  • Compatibilidad con más de 500 formatos
  • Permite descargar y subir vídeos a YouTube
  • Convierte formatos directamente compatible con móviles, tablets, etc.

Lo peor

  • En la versión gratuita incluye marca de agua
  • Sin actualizaciones desde 2017
Herramientas
9
Facilidad de uso
8.8
Precio
8
Compatibilidad
9.3
Soporte
3

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0