Convierte vídeos a cualquier formato con Free AVS Video Converter

Convierte vídeos a cualquier formato con Free AVS Video Converter

8.8

Fran Castañeda

Por lo general, uno de los usos que más solemos dar a nuestro ordenador, es para reproducir todo tipo de contenido multimedia y almacenamos una gran cantidad de vídeos. Pero si queremos compartir estos vídeos con otros dispositivos o subirlo a alguna web de vídeos es probable que algunas ocasiones tengamos que echar mano de un conversor de vídeos. Es por ello, que hoy os vamos a hablar de Free AVS Video Converter, que nos ayudará con esta tarea.

Convierte vídeos con Free AVS Video Converter

Free AVS Video Converter es un convertidor de vídeos gratuito que se caracteriza por ser compatible con una gran cantidad de formatos, de forma que podamos convertir ficheros de vídeos en otros formatos de forma rápida para poder ser visionados en diferentes dispositivos, con un móvil, una tablet, un reproductor de DVD, una consola etc.

Esta útil herramienta también dispone de diferentes preconfiguraciones para convertir nuestros vídeos directamente a dispositivos como iPhone, iPad, móviles Android, Sony PSP, tablets, reproductores multimedia portátiles. De esta forma, no tendremos que saber, por ejemplo, si nuestro iPhone soporta uno u otro formato, simplemente el programa convertirá el vídeo para que sea compatible.

Formatos de vídeos compatibles

  • Lectura: MP4, vídeo HD (inc. vídeo Blu-ray, AVCHD, MPEG-2 HD y WMV HD), H.264 (AVC), H.265 (HEVC), H.263, AVI (DivX, Xvid, etc.), QuickTime (MOV, QT), MPEG-4, MPEG-2, MPEG-1, DVD, VOB, WebM, VP8, VP9, DV AVI, WMV, 3GP, 3G2, VRO, TOD, MOD, MPG, DAT, VCD, SVCD, Real Video (RM, RMVB), ASF, ASX, MJPEG,  DVR-MS, MKV, OGM, FLV, F4V, AMV, MTV, TS, M2TS, M2T, MTS, DPG, NSV, FLI, FLC, CDG, PPT, PPTX, GVI, SVI, TRP, GIF, WTV.
  • Escritura: MP4, vídeo HD (inc. vídeo Blu-ray, MPEG-2 HD y WMV HD), H.263, H.264 (AVC), AVI (DivX, Xvid, etc.), M4V, QuickTime (MOV, QT), SWF, FLV, F4V, MPEG-4, MPEG-2, MPEG-1, DVD, MPG, MJPEG, WEBM, VP8, WMV, 3GP, 3G2, MKV, MPEG1 DPG, AMV, MTV, GIF, M2TS, Real Video (RM).

Free AVS Video Converter destaca por sus ajustes de conversión preestablecidos

Al ejecutar Free AVS Video Converter nos aparece de forma rápida su menú principal mediante una ventana rectangular bastante comedida en dimensiones, sin que tengamos la posibilidad de ponerla a pantalla completa. La interfaz es simple e intuitiva gracias, sobre todo, a que se encuentra traducida al español.

En la parte superior encontramos tres pestañas de funciones, denominadas Formatos, Dispositivos y Web. Si pulsamos sobre cada una de ella, veremos cómo cambian los iconos de la barra de tareas que se encuentra justo debajo. En esta barra encontraremos funciones predeterminadas de formatos a los que podemos convertir el vídeo, acompañado de un icono identificativo de cada uno. Justo al final del último icono, encontramos una punta de flecha hacia abajo. Si pulsamos se despliega un menú con más ajustes predeterminados, pudiendo personalizarlo par que aparezcan los que más nos interesen en la barra de tareas

  • Formatos: A AVI, A MP4, A DVD, A MPEG, A WMV, A FLV, A WebM, A Blu-Ray, A MOV, RM, A 3GP, A SWF, A MKV, A DPG, A AMV, A MTV, A GIF, A TS, A M2TS.
  • Dispositivos: Apple, Samsung, Android, Sony, Consolas, Lectores, Portátiles, BlackBerry, Creative y Palm.
  • Web: YouTube, Vimeo, Facebook, Dailymotion, Telly, Flickr y Dropbox.

Free AVS Video Converter función de formatos

Como vemos, convertir nuestros vídeos al formato que mejor nos interese es una tarea sencilla. Para insertar nuestro vídeo, solo tenemos que arrastrarlo hasta el “Archivo de entrada” justo debajo de la Barra de herramientas o bien añadiendo desde la pestaña desplegable situada al a izquierda de la pestaña de Formatos.

Free AVS Video Converter añadir archivos

Una vez añadido el vídeo, podremos elegir en la fila de Perfil, la calidad del audio y la compresión del mismo. Dispondremos de la posibilidad de elegir la resolución, así como los bitrates de compresión y la calidad del sonido. A mayor calidad de imagen y sonido mayor será también el peso del archivo que vamos crear. Para los usuarios más expertos también dispone de un modo Avanzado, con mayores opciones de configuración.

Free AVS Video Converter perfil de vídeo

También dispondremos de la opción de Editar, pero esta opción no está disponible en la versión gratuita, y debemos comprar su licencia Desde aquí, podremos añadir diferentes opciones de Efectos de vídeo, Efectos de audio, Capítulos, Exportar audio y Exportar imagen. También dispondremos de un panel de previsualización donde podremos comprobar el resultado de los diferentes efectos antes de guardarlo.

Free AVS Video Converter editor sólo para la versión de pago

Una vez editado o no el vídeo, y haber elegido el Perfil y la Carpeta de destino, sólo nos quedará pulsar en la tecla de ¡Convertir! Y la aplicación se encargará de todo. El tiempo de compresión es variable, según el tamaño del archivo y la calidad de compresión elegida.

Descargar Free AVS Video Converter

Cómo su propio nombre indica, Free AVS Video Converter es completamente gratuito, pudiéndose descargar desde su página web. El archivo de descarga ocupa unos 80 megas y la instalación se realiza de manera rápida sin que  incluya cualquier tipo de software adicional no deseado. Tan sólo deberemos aceptar el acuerdo de licencia e indicar la carpeta donde se va instalar sin más preocupaciones. Una vez instalado, la aplicación nos ocupará unos 276 MB en nuestro disco duro.

Adicionalmente, también tendremos una versión completa, por un precio de 39 euros al año o de manera ilimitada por 49 euros. Esta versión incluye características premium, edición de vídeo avanzada y soporte técnico prioritario.

Actualmente, la última versión disponible es la 4.6.2.161 correspondiente al 13/4/2020, por lo que es bastante reciente, dando muestras de un buen soporte por parte de la compañía AVS.

Requisitos de sistema mínimos

  • Procesador:  Doble núcleo (Intel Core 2 Duo o equivalente de AMD).
  • RAM:  2 GB o superior.
  • Vídeo:  Intel HD Graphics, NVIDIA GeForce, AMD Radeon Graphics.
  • Sonido:  tarjeta de sonido compatible con Windows.
  • Unidad de DVD:  para importar desde DVD y crear DVD de vídeo.
  • Windows Media Player 11 o superior para reproducir archivos de vídeo WMV.
  • DirectX:  Microsoft DirectX 9.0c o más actualizado.
  • Permisos administrativos requeridos para instalar y activar el programa.
  • Conexión a Internet para activar el programa.

Requisitos de sistema recomendados para Windows 10/Windows 8.x/Windows 7

  • Procesador:  Cuatro núcleos (Serie Intel Core i5 o equivalente de AMD).
  • RAM:  4 GB o superior.
  • Vídeo:  Intel HD Graphics, NVIDIA GeForce recomendado para la aceleración de hardware.
  • Sonido: tarjeta de sonido compatible con Windows 10/Windows 8.x/Windows 7

Alternativas a Free AVS Video Converter

Si buscas un conversor de archivos de vídeos a diferentes formatos, te proponemos algunas alternativas a Free AVS Video Converter:

Any Video Converter Free

Se trata de una herramienta de conversión de vídeo rápida y muy efectiva, compatible con un gran número de formatos, como DivX, XviD, MPEG, MOV, WMV, AVI entre otros. Dispone de la opción de convertir vídeos hasta en 4K y descargar vídeos desde YouTube. Any Video Converter Free se puede descargar gratis desde su web oficial.

Freemake Video Converter

Es un programa de conversión de vídeos bastante conocido, que destaca por ser compatible con multitud de formatos como AVI, MPG, MOV, FLV, SWF, MP4, MKV, entre otros. También cuenta con la posibilidad de subir y descargar vídeos de YouTube. Podemos descargar Freemake Video Converter de manera gratuita desde la página web del desarrollador.

Free AVS Video Converter logo
Free AVS Video Converter
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa para convertir vídeo en Windows
Idiomas Español
Tamaño 276 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatibilidad con múltiples formatos de vídeo
  • Preconfiguraciones para diferentes dispositivos
  • Fácil de usar

Lo peor

  • La funciones de edición no están incluida
Herramientas
7.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
9.5
Soporte
8.4

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0