Edita y convierte tus vídeos rápidamente con Faasoft Video Converter

Edita y convierte tus vídeos rápidamente con Faasoft Video Converter

8.2

Fran Castañeda

Reproducir vídeos es una de las actividades de ocio que más solemos realizar con nuestro ordenador. Gracias a Internet es posible descargar una gran cantidad de vídeos, de la misma forma que podemos visualizar todos aquellos que grabamos desde la cámara de nuestro móvil. El problema que podemos tener es que queramos reproducir un vídeo en distintos dispositivos que no sean compatible con el formato del mismo. Para solucionarlo, podemos usar un programa como Faasoft Video Converter, del que os pasamos a hablar a continuación.

Faasoft Video Converter es una potente herramienta para convertir vídeo entre diversos formatos, gracias a lo cual podremos reproducir el vídeo en cualquier reproductor o importarlo a cualquier editor. Esta aplicación es capaz de convertir más de 160 tipos de archivos de vídeo, ya sea en calidad SD, HD o incluso 3D, sin pérdida de calidad.

Hablamos de un software bastante completo, con distintas funciones de edición que nos permitirá recortar, rotar, fusionar y dividir por capítulos. También tendremos la posibilidad de ajustar el volumen, canal y tasa de bits. No faltará la posibilidad de agregar subtítulos y marcas de agua a nuestros vídeos.

Formatos de entrada soportados

  • Entrada de vídeo: HD, 3D or SD Video in WTV, DVR-MS, WMV, ASF, ASX, AVI, XMV, DV, HDV, DV-AVI, DivX, Xvid, MKV, FLV, F4V, SWF, MXF, MVI, OGM, WebM, VP8, Theora, OGV, 3GP, 3G2, 3GPP, 3GPP2, MP4, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MJPEG, MJPG, H.263, H.264/AVC, H.265/HEVC, RM, RMVB, MOV, M4V, QT, DAT, 720p/1080p AVCHD, MTS, M2TS, M2T, TS, TOD, MOD, TP, Apple ProRes, R3D, Fraps video, BIK, Flip movies, AMV, TRP, SMV, IFV, etc.
  • Entrada de audio: OPUS, Vorbis, AAC, AC3, DTS, ALAC, OGG, OGA, MP3, WAV, FLAC, WMA, XWM, 3GA, M4A, M4B, MKA, RA, RAM, APE, AU, AUD, AIFF, AIFC, CAF, MPC, QCP, VOC, VOX, GSM, DSS, etc.
  • Entrada de imágenes: BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF

Formato de salida soportados

  • Salida de vídeo: ASF, AVI, DivX Video, DV, DVD Video, MOV, MPEG-4 Video, MPEG-1 Video, MPEG-2 Video, H.264/AVC MP4, H.265/HEVC MP4, RM, VCD Video, WMV, Xvid Video, Matroska Video, WebM Video, ProRes Video, OGV Video, FLV, SWF, etc.HD ASF, HD AVI, HD H.264/AVC, HD H.265/HEVC, HD Quick Time, MPEG2-PS HD, MPEG2-TS HD, MPEG4 HD, RM HD, HD WMV, XVID HD, etc.
  • Salida de audio: ASF, AVI, DivX Video, DV, DVD Video, MOV, MPEG-4 Video, MPEG-1 Video, MPEG-2 Video, H.264/AVC MP4, H.265/HEVC MP4, RM, VCD Video, WMV, Xvid Video, Matroska Video, WebM Video, ProRes Video, OGV Video, FLV, SWF, etc.HD ASF, HD AVI, HD H.264/AVC, HD H.265/HEVC, HD Quick Time, MPEG2-PS HD, MPEG2-TS HD, MPEG4 HD, RM HD, HD WMV, XVID HD, etc.
  • Salida de imágenes: BMP, JPEG, GIF, PNG.

Edita y convierte vídeo a casi cualquier formato

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparecerá su menú principal, con una interfaz simple que nos ayudará a que su utilización no suponga un problema. Además, se encuentra traducido al español, aunque no siempre de la forma más correcta que cabría de esperar. En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas por pestañas (Archivo, Editar, Play, Cortar, Acción, Opción y Ayuda). Justo debajo encontramos los iconos con las funciones principales como «Añadir archivo», «Recortar», «Recoger», «Efecto» y «Preferencias».

Faasoft Video Converter menú principal

Añade el archivo de vídeo

Para comenzar a utilizarlo deberemos insertar un archivo de vídeo desde la pestaña de Añadir archivo. Una vez insertado, se nos habilitará las opciones de «Recortar», «Recoger» y «Efecto», a fin de que podamos tratar y editar el vídeo hasta de su conversión. En la parte derecha también encontramos un reproductor integrado que nos permitirá visualizar el vídeo e incluso realizar capturas de pantalla.

Faasoft Video Converter insertar vídeo

Realiza labores de edición

Desde la opción de Recortar podemos recortar el vídeo en un fragmento, algo útil si sólo nos interesa hacer la conversión de una parte del mismo. Con la función de Recoger, nos da la opción a cambiar el tamaño de la pantalla y su formato. Por ejemplo, la pantalla puede quedar en formato 16:9 o 4:3. Si pasamos a la función de Image, podremos los valores de «Luminosidad», «Contraste» y «Saturación». Mediante la opción de Filigrana, nos permitirá añadir un texto a la imagen. La función de Efecto, como su nombre indica nos permitirá agregar numerosos efectos al vídeo como «Negro y Blanco», «Pintura al óleo», «Tallado de madera», entre otros. En el apartado de Audio, nos permitirá editar las propiedades del sonido, mientras que en el apartado de Subtítulos nos permitirá editar el tamaño, color o fuente de los mismos.

Elige el formato al que convertir el vídeo y la carpeta de destino

De nuevo en el menú principal, nos enfocamos ahora a la conversión propia del vídeo. Para ello, pulsaremos en la opción de Perfil, situada en la parte inferior. Aquí podremos elegir en qué formato queremos convertir el vídeo. En ella tendremos disponibles diferentes categorías como pueden ser móviles, consolas y reproductores. De esta forma si queremos convertir el vídeo para reproducirlo en nuestro iPhone tan sólo deberemos acceder a su categoría y elegir la opción que más nos convenga. También dispone de una categoría con los formatos de vídeos generales, de web vídeo, de vídeo HD o audio sin pérdida.

Faasoft Video Converter elegir formato de conversión

Una vez seleccionado el formato del vídeo, justo debajo tenemos la función de Destinación. Aquí debemos elegir la carpeta o ruta donde queremos que se quede guardada la conversión. Por defecto, incluye una carpeta de la aplicación pero que podemos cambiar sin problemas pulsando en la tecla de «Navegar».

Faasoft Video Converter convertir vídeo

Por último, solo nos queda pulsar en el botón azul situado en la parte derecha del menú para comenzar el proceso de conversión. Este proceso durará más o menos tiempo en función de varios factores, como el tamaño del archivo, el formato que hayamos elegido para su conversión y la potencia de nuestro ordenador.

Descargar Faasoft Video Converter

Faasoft Video Converter es un conversor de vídeo con licencia comercial, por lo que tendremos que pagar su licencia para poder utilizarlo. Actualmente su precio es de 50.58 euros. Si queremos probarlo antes de decidirnos por su compra, es posible descargar e instalar una versión de prueba gratuita desde su página web oficial con la que poder convertir un máximo de 5 minutos. Su última versión disponible la 5.4.23.6956. El archivo de instalación pesa unos 15 MB. Durante la instalación el asistente nos guiará por todo el proceso que se realiza de forma rápida y sencilla, sin que tampoco intente instalar ningún software adicional de terceros no deseado.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows XP / Vista / 7 / 10 / 8 / 10
  • Procesador: 1GHz Intel®/AMD.
  • RAM: 512 MB o más.
  • Disco duro: 30 MB de espacio de almacenamiento libre para la instalación.
  • Tarjeta de vídeo: mínimo, tarjeta Super UVGA (800 X 600) de 16 bits.

Alternativas a Faasoft Video Converter

Si buscas un programa con el que poder convertir vídeos, en el mercado podemos encontrar varias opciones. Por ello, os proponemos un par de alternativas a Faasoft Video Converter.

Xilisoft Video Converter

Con esta útil herramienta podremos pasar vídeos de un formato a otro de manera rápida y fiable, para poder visualizarlo en cualquier dispositivo. Permite convertir vídeos de forma predeterminada para dispositivos concretos como iPhone iPod, PSP, Xbox, PlayStation o móviles Android, de forma que nos resulte una labor sencilla. Esta aplicación tiene un precio de partida de 24.95 euros. También podemos descargar una versión de prueba gratuita con la que poder realizar conversiones de un máximo de 3 minutos.

Free AVS Video Converter

Estamos ante un programa con la que podremos convertir todo tipo de vídeos de manera gratuita. Incluye preconfiguraciones para convertir nuestros vídeos directamente a dispositivos como iPhone, iPad, móviles Android, Sony PSP, tablets y reproductores multimedia portátiles, para que sea una tarea sencilla incluso para los usuarios más inexpertos. Podemos descargar Free AVS Video Converter desde su página web.

Faasoft Video Converter logo
Faasoft Video Converter
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Convertidor de vídeo
Idiomas Español
Tamaño 40 MB
Precio 50 euros

Lo mejor

  • Compatibilidad con más de 160 tipos de archivos de vídeo
  • Diferentes preconfiguraciones de conversión

Lo peor

  • La versión de prueba sólo permite convertir 5 minutos
  • Precio algo elevado
Herramientas
9
Facilidad de uso
8.7
Precio
5.5
Compatibilidad
9.6
Soporte
8

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0