Líbrate de las marcas de agua en tus vídeos en segundos

El trabajo con vídeos en los PCs domésticos actuales, es algo que se ha convertido en habitual, en gran medida gracias a la potencia actual de estos. Además los programas que usamos para ello son cada vez más asequibles para todo el mundo. Por tanto a continuación os hablaremos de cómo eliminar marcas de agua de los vídeos con los que trabajemos.

Cierto es que con el tiempo y gracias al aumento y capacidad de los PCs, en el ordenador cada vez trabajamos con una mayor cantidad de archivos. Al mismo tiempo todos aquellos relacionados con el sector multimedia no han parado de crecer hasta convertirse en uno de los tipos que más espacio consumen. Tal y como os podréis imaginar, aquí nos referimos a elementos de este tipo relacionados con el vídeo, las fotos o el sonido, principalmente.

Como os hemos comentado, en estas mismas líneas nos queremos centrar en un sector en concreto que no para de crecer en cuanto a uso. Estos archivos en los tiempos que corren ya los usamos en todo tipo entornos y para multitud de modos de trabajo. Como os podréis imaginar, en concreto nos referimos a los vídeos. Decir que estos ficheros, en ocasiones muy voluminosos, no paran de crecer en uso, tanto al nivel profesional, como para usos más domésticos y caseros. Los equipos actuales, con sus componentes, lo hacen posible, pero no podemos olvidar el software que usamos para el tratamiento de vídeos.

Para qué sirven las marcas de agua

De hecho y gracias a estos programas a los que nos referimos, cada vez es más frecuente que, sin tener muchos conocimientos en el tema, editemos vídeos. Esto se debe a la sencillez que están alcanzando algunas de estas propuestas software de las que os hablamos. Pero ahora nos queremos centrar en un tema concreto, que es la manera que tenemos de eliminar marcas de agua de los vídeos.

Cuando nos referimos a las mencionadas marcas de agua, en realidad hablamos de un sistema de protección anti plagio. Estas las podemos encontrar en multitud de contenidos digitales como documentos, imágenes, vídeos, etc. Así, estos elementos en realidad se encargan de evitar en gran medida que otros usuarios se apropien del trabajo propio. Y es que esto es algo cada vez más común debido al extendido uso de Internet. Debido a todo ello, en la actualidad uno de los métodos más extendidos para proteger vídeos, por ejemplo, es agregar una marca de agua. Así lo que realmente logramos que ese contenido quede identificado por si lo usan otros.

Con todo y con ello, en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de eliminar estas marcas de agua a las que nos referimos. Eso sí, algo que debemos tener muy presente es que bajo ningún concepto debemos utilizar estos métodos de los que os hablaremos para eliminar las marcas de agua de los vídeos de otros. Es algo que hay que respetar al igual que seguro que queremos que los demás respeten nuestras creaciones. Por tanto, lo aconsejable es que usamos estas plataformas que vamos a ver, para aquellos que quieren eliminar la marca de agua de sus propios vídeos.

Aplicaciones web para eliminar marcas de agua

Antes de nada, algo que debemos tener en cuenta, es que bajo ningún concepto debemos utilizar estos métodos de los que os hablaremos para eliminar las marcas de agua de los vídeos de otros. Es algo que hay que respetar al igual que seguro que queremos que los demás respeten nuestras creaciones. Por tanto, lo aconsejable es que usamos estas plataformas que vamos a ver, para aquellos que quieren eliminar la marca de agua de sus propios vídeos.

Apowersoft Video Watermark Remover

Para empezar os hablaremos de esta útil aplicación web para eliminar marcas de agua, que en un principio se centrar en la eliminación de marcas de agua para vídeos. Aquí podremos hacer lo mismo con archivos de imágenes, para lo cual nos ofrece una sencilla interfaz de usuario que intenta facilitarnos las cosas. Si nos centramos en los vídeos como tal, a través del panel derecho de la interfaz no tenemos más que subir el archivo a tratar.

Apowersoft Video Watermark Remover

Como os decimos, nada más subir el contenido de vídeo como tal, veremos una previsualización del mismo. Además tendremos una pequeña ventana que movemos a nuestro antojo sobre la reproducción, y que usamos para señalar la marca de agua.

Apowersoft Video Watermark Remover marca

Además tenemos la posibilidad de añadir más cuadros de este tipo por si hay más de una marca. Una vez hecho esto, pinchamos en Erase para que el programa se ponga en marcha. Eso sí, decir que disponemos de una versión gratuita, pero con ciertas limitaciones, por ejemplo sin pagar no podemos trabajar con archivos de más de 50 megas. Para terminar os diremos que podemos probar todo esto desde este enlace.

Video Watermark Remover Online

Aquí nos encontramos con otra propuesta de este tipo, aunque a diferencia de la anterior, Video Watermark Remover Online se centra exclusivamente en los vídeos. Eso sí, igualmente su uso es bastante sencillo y asequible para la mayoría. En su interfaz principal nos encontramos con un botón que nos permite subir el archivo a tratar. Igualmente tenemos la posibilidad de arrastrar el fichero hasta aquí para que se cargue.

Video Watermark Remover Online marcas de agua

Una de las ventajas que nos ofrece esta propuesta, es que aquí no tenemos que hacer nada nosotros. El propio programa online se encarga de detectar la marca de agua y eliminarla por sí solo.

Video Watermark Remover Online remove

Eso sí, la modalidad gratuita tan solo nos perite hacer esto con cinco vídeos al mes y tendremos que esperar unos minutos a que el proceso se complete. Podréis probar esta otra propuesta para eliminar marcas de agua desde este enlace.

Beecut Online Watermark Remover

En este caso vemos una propuesta para estas mismas tareas muy similar a la primera de la que os hablamos, en todos los sentidos. Tanto su funcionamiento como su interfaz son prácticamente iguales. De igual modo no tenemos más que subir el vídeo a la plataforma y señalar la marca de agua con el recuadro que aparece en la previsualización.

Beecut Online Watermark Remover marcas de agua

Algo que igualmente merece la pena saber, es que este programa es compatible con los principales formatos actuales de vídeo como mp4, mkv, flv, mov, wmv, webm, mpeg, etc. Por tanto, en el caso de que la primera propuesta falle,  podemos echar mano de esta solución de Beecut, todo ello desde este enlace.