Convierte y edita vídeos hasta en 4K con Ashampoo Movie Studio Pro

Convierte y edita vídeos hasta en 4K con Ashampoo Movie Studio Pro

7.9

Fran Castañeda

En la actualidad, son muchos los usuarios que requieren de la posibilidad de editar vídeos elaborado previamente, ya sea por motivos profesionales o simplemente por pura afición. Al grabar cualquier vídeo no siempre obtenemos el resultado adecuado por lo que en ocasiones necesitamos eliminar partes y añadir nuevos elementos. Para realizar este tipo de tareas de edición, podemos echar mano de un programa como Ashampoo Movie Studio Pro, del cual vamos a hablar.

Conviértete en un profesional de la edición de vídeos

Ashampoo Movie Studio Pro es un editor de vídeo profesional con el que podremos realizar nuestras creaciones de vídeos en alta calidad, así como editarlos y cortarlos. Con esta herramienta podremos mejorar la calidad visual de nuestros vídeos, agregar audio de fondo o efectos de transición, así como recortar anuncios y convertirlos a una gran cantidad de formatos compatibles. También cuenta con soporte para trabajar con resoluciones 4K y sonido Dolby 5.1.

Principales características

  • Modo Simple y Experto
  • Extraer imágenes de los vídeos
  • Agregar clip mediante Arrastrar y Soltar archivos
  • Vídeos de alta resolución de 4K
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
  • Convertidor de vídeos incorporado
  • Convertir fotos en películas
  • Recortar vídeos
  • Usar temas animados
  • Agregar transiciones entre vídeos clips
  • Crear créditos de apertura/cierre con temas incorporados
  • Aplicar efectos visuales
  • Agregar música de fondo

Formatos de vídeo compatibles

  • Entrada: MPEG2 + mp2, MPEG4 + mp3, H264 + mp3, MPEG2 + AC3, MPEG4 + AC3
  • Salida: DVD, Blu-Ray, MPEG4 (.avi), MPEG2 (.mpg), MP4 (.mp4), Apple (.m4v), MKV (.mkv), WMV (.wmv).

Edita vídeos con su Modo Simple o Experto

Al ejecutar Ashampoo Movie Studio Pro nos encontramos su menú principal con una interfaz simple y clara, ayudado por encontrarse completamente en español. Cuenta con cinco grandes botones donde encontraremos todas las funciones disponibles, tales como, Crear un nuevo proyecto, Crear el proyecto usando el asistente, Abrir el proyecto, Cortar anuncios y Convertir películas.

Ashampoo Movie Studio Pro menú principal

Al seleccionar Crear un nuevo proyecto, nos ofrecerá elegir entre un Modo Simple y el Modo Experto. Si seleccionamos el primero nos mostrará una vista en miniatura del guión gráfico de nuestro nuevo proyecto, incluyendo botones para recortar, efectos, audio y subtítulos. Seleccionamos el modo simple y nos aparecen el menú dividido en tres paneles. En la parte superior disponemos de la ventana de Agregar, desde donde podremos agregar contenido multimedia mediante la opción de arrastrar y soltar.

En la parte inferior se encuentra la línea de tiempo, mientras que en la parte superior derecha se encuentra la ventana de vista previa. Disponemos de una pista para vídeo, junto con pistas para realizar efectos, transiciones, animaciones de objetos, así como texto y audio. Quizás sorprenda la ausencia de una barra de herramientas tradicional en la parte superior, ya que todas las opciones disponibles se encuentran en pantalla.

Ashampoo Movie Studio Pro edición simple

Justo debajo del panel de Agregar, en la parte superior izquierda, contamos con diversos botones para poder cambiar la vista de ese panel entre Biblioteca de medios, Transiciones, Texto, Intros + Créditos, Efectos de vídeo, Audio y Animación. Justo debajo nos aparece un botón para pasar al Modo Experto, en caso de que queramos seguir editando desde ahí.

Si pulsamos en el botón de Seleccionar Formato en la parte inferior derecha, pasamos a la siguiente pantalla. Aquí encontraremos un menú para elegir el formato al que queremos convertir nuestro vídeo, organizados por categorías. Podremos elegir entre Dispositivos (Android, Apple, Huawei, HTC, etc), Discos (Blu-Ray, DVD), Subir (Facebook, MyVideo, YouTube, etc) y Exportar archivos (AVI, MKV, MP4, etc). Quizás echemos en falta la posibilidad de convertir archivos en formato HEVC o WMV. En la parte derecha nos dará la posibilidad de elegir la calidad deseada, pudiendo convertir, según el formato elegido hasta en 4K.

Ashampoo Movie Studio Pro seleccionar formato

Seguidamente pulsamos en Seleccionar calidad y nos aparecerá una nueva ventana donde podremos ajustar la calidad del vídeo desde la más baja a la de mejor calidad, así como el tamaño del nuevo vídeo que vamos a obtener. El siguiente paso sería Seleccionar la salida.

Ashampoo Movie Studio Pro seleccionar calidad

Por último, nos encontramos con una ventana desde donde podremos dar nombre a nuestro nuevo vídeo, así como seleccionar la ruta donde queremos que se guarde. Una vez realizado, pulsamos en Producir el Proyecto, y pasaremos a convertir el vídeo. El tiempo de espera dependerá de la calidad del vídeo, el tamaño que ocupe y la potencia de nuestro ordenador.

Ashampoo Movie Studio Pro seleccionar carpeta de salida

Descargar Ashampoo Movie Studio Pro

Ashampoo Movie Studio Pro es un software de pago, por lo que para utilizarlo de forma permanente es necesario pagar su licencia. Su precio oficial es de 59 euros, aunque actualmente se puede adquirir por 29 euros. Si deseamos probarlo previamente podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. El archivo de instalación es bastante grande alrededor de 400 MB, y está libre de softwares adicionales de terceros.

Requisitos mínimos del sistema

  • Sistema Operativo: Windows® 10, Windows® 8, Windows® 7
  • Software: Windows Media Player 10, Microsoft .NET Framework 4.0
  • Procesador: Intel Dual-Core, Intel Core i3 (Recomendado) Intel Core i5, Intel Core i7.
  • RAM: 2 GB RAM, 4 GB RAM, 8GB RAM (Recomendado).
  • Tarjeta Gráfica: DirectX 9, Pixelshader v2.0, Min. 128 MB RAM, Min. 1280 x 1024. Se requiere soporte de CUDA y tarjeta de las series NVIDIA GeForce 6 o superior con los controladores actualizados.
  • Otros: se necesita una conexión a Internet para activar el programa y algunos servicios.

Alternativas Ashampoo Movie Studio Pro

Si buscas un programa profesional con el que crear, editar y convertir vídeos, os proponemos un par de alternativas a Ashampoo Movie Studio Pro:

Vegas Movie Studio

Se trata de una conocida herramienta de edición de vídeo con la que podremos importar archivos, añadir gráficos, aplicar efectos y usar transiciones para obtener los resultados deseados. Es compatible con los formatos de audio, vídeo e imágenes más populares. Podemos adquirir Vegas Movie Studio desde 39.99 euros en su versión básica, y también nos permite la descargar de una versión de prueba gratuita desde su página web.

Pinnacle Studio

Sin duda, uno de los softwares de edición de vídeo más populares, con el que podremos con el que podremos producir y editar películas, incluyendo soporte para 3D y 4K. Dispone de toda clase de herramientas para la edición de vídeo, siendo compatible con formatos más populares de vídeo, imágenes y audio. Pinnacle Studio se puede adquirir desde 54.95 euros, y también dispone de una versión de prueba gratuita para probarlo previamente.

Ashampoo Movie Studio Pro logo
Ashampoo Movie Studio Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor de vídeos
Idiomas Español
Tamaño 520 MB
Precio 29 euros

Lo mejor

  • Interfaz intuitiva, simple y en español
  • Completo en cuanto a opciones de edición
  • Dispone de un Modo Simple y Modo Experto para la edición

Lo peor

  • Sin compatibilidad con video en formatos HEVC o WMV
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
8.7
Precio
7
Compatibilidad
7.5

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0