Zen, un cliente seguro y personalizable de iMessage para Windows

Zen, un cliente seguro y personalizable de iMessage para Windows

7.5

David Onieva

Vivimos en un momento de la historia en el que la tecnología forma parte importante de nuestras ajetreadas vidas, por lo que esta nos intenta ayudar en gran medida. Para ello disponemos de los dispositivos móviles, o las aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, Telegram o iMessage, entre otras muchas utilidades.

Estas son propuestas software que, como la mayoría de vosotros ya sabréis, se centran en darnos la oportunidad de comunicarnos con otros de manera sencilla y directa. Estas son soluciones de comunicación a nivel mundial que llevan entre nosotros ya varios años y que no han parado de crecer. Quizá la propuesta más usada y popular en este sentido, sea WhatsApp, pero no es la única.

Zen, el cliente de Apple iMessage, para Windows

Os decimos todo esto debido a que, por diversos motivos, muchos prefieren echar mano de otras soluciones de este tipo como Telegram, o Facebook Messenger. Al mismo tiempo algunas firmas cuentan con su propia plataforma, como sucede con el caso de Apple. Así, la firma de la manzana mordida da la oportunidad a sus usuarios de utilizar iMessage en los dispositivos propios.

Pero por lo visto este uso un tanto exclusivo, varíe en gran medida en las próximas semanas. Esto se debe a un proyecto software que acabamos de descubrir que abrirá mucho el campo a los usuarios habituales de iMessage, como veremos a continuación. Os contamos todo esto porque en estos momentos unos desarrolladores están trabajando en un nuevo programa que haría las veces de cliente del mencionado iMessage.

Características de Zen para Windows

En concreto nos referimos a la aplicación llamada Zen de Amnesia Labs. Como os comentamos, esta hará las veces de cliente para los habituales del servicio de mensajería de Apple. Pero claro, uno de sus puntos fuerte es que la podremos usar desde un equipo con Windows, lo que la convierte en muy atractiva para muchos.

Zen iMessage interfaz

Pero eso no es todo, sino que el cliente presentará algunas interesantes características que lo harán aún más atractivo. Con esto nos referimos a que contará con un diseño sencillo a la vez que funcional, transmisiones seguras vía P2P, sin registro y sin seguimiento de estas. Además la propia interfaz dispondrá de muchos parámetros de personalización con soporte para notificaciones nativas, conversaciones, o respuestas automáticas.

Cómo puedo descargar y probar el cliente de mensajería

Llegados a este punto, debe quedar claro que este es un programa que, como os mencionamos, ahora mismo está en pleno desarrollo. Decir que Amnesia Labs está trabajando en estos momentos en Zen y planea lanzarlo para todo el mundo alrededor de marzo de 2020. Con todo y con ello, aquellos que quieran estar al tanto de todo ello, en su momento lo podrán descargar desde este enlace.

Zen iMessage

También es interesante saber que, como nos informan sus desarrolladores, Zen se ofrecerá como un servicio de suscripción de entre 3 y 5 dólares al mes para poder usarlo. Con todo y con ello, en estos instantes ya nos podemos apuntar al servicio de pruebas del cliente, para lo que tenemos que enviar un correo a sus desarrolladores. Esto es algo que si lo deseamos, podremos llevar a cabo desde el enlace anteriormente expuesto para poder probar la versión Beta cuando esté disponible.

Logo Zen
Zen
Sistema Operativo Windows
Tipo Mensajería
Idiomas Inglés
Precio entre 3 y 5 dólares mensuales

Lo mejor

  • La seguridad
  • Interfaz personalizable

Lo peor

  • Su coste se suscripción mensual
useness
8.3
Precio
6
Compatibilidad
7.7
Soporte
8

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0