Consigue que tus PDF y cómics se vean mucho mejor con YACReader

Consigue que tus PDF y cómics se vean mucho mejor con YACReader

8.2

David Onieva

Al hablar de documentos centrados en el tratamiento ofimático, si hay uno de los formatos que con el paso de los años se ha convertido en básico, esos son los PDF. Estos se utilizan en todo tipo de entornos, tanto personales, como más profesionales, incluso para documentación oficial.

Para aquellos que no lo sepáis, hay que saber que en este caso nos referimos a un versátil formato de fichero ofimático que, entre otras cosas, se caracteriza por el amplio soporte de contenidos que tiene. Y es que en los PDF tenemos la posibilidad de usar, sin problema alguno, contenidos multimedia como imágenes o vídeos, texto enriquecido, hipervínculos, tablas, firmas digitales, etc.

Debido a todo ello, este es un formato que actualmente se utiliza en todo tipo de entornos, incluso en los oficiales. De hecho también se ha convertido en un tipo de archivo excelente para las tareas de almacenamiento de documentación a largo plazo. Pero de la misma manera los PDF los podemos usar en el sector de la educación o a título personal para la gestión de documentos propios. Pero eso sí, sea como sea, en todos estos lo que sí debemos cuidar mucho es la calidad de visualización que van a tener los mismos.

YACReader, un programa para abrir y leer PDF y cómics

Y es que si vamos a guardar cierta documentación, presentarla a algún estamento oficial, o sencillamente para uso propio, si no se ve bien, es un problema. Es por ello que debemos tratar estos archivos de la mejor manera, para lo que podemos usar algunas aplicaciones específicas para ello.

Debido a todo lo comentado, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una aplicación muy útil en estas tareas. En concreto os hablaremos de la aplicación llamada YACReader. Es más, además de los PDF, este es un programa diseñado para poder leer nuestros cómics digitales favoritos.

Formatos cómics YACReader

En realidad os hablamos de una solución software que ya lleva unos cuantos años entre nosotros y que ofrece funciones muy interesantes para estos ficheros. Para empezar, os diremos que en pleno proceso de instalación, YACReader nos da la posibilidad de asociar directamente los formatos de archivo CBR y CBZ al mismo. Como muchos de vosotros ya sabréis, estos dos se corresponden a los formatos de cómic más extendidos en la actualidad.

Funciones de corrección de YACReader

Uno de los aspectos más interesantes que nos presenta este programa, es que de manera sencilla nos permite ajustar algunos parámetros importantes. En concreto estos nos van a ser de mucha ayuda a la hora de hacer que los archivos PDF o lo cómics a tratar, sean más legibles. Claro está, al mismo tiempo esto ayudará a aumentar la calidad de visualización de estos.

Lo cierto es que no podemos afirmar que la interfaz de usuario que nos presenta esta propuesta software sea especialmente atractiva. Sin embargo lo interesante está en el interior. Así, una vez lo descargamos y lo instalamos en Windows, nos encontramos con una interfaz casi limpia.

Interfaz YACReader

Como podemos observar claramente, basta con que pulsemos la tecla O para abrir un archivo compatible de cómic, o un PDF. Al mismo tiempo, en la parte superior de la misma, encontramos una serie de pequeños botones que son los que nos interesan en este caso. En un principio hay que saber que buena parte de estos botones de acceso directo, los usaremos para movernos entre las páginas que componen el documento cargado. Al mismo tiempo nos servirán para hacer zoom, ajustar la visualización, o hacer que la lectura sea lo más cómoda posible.

Pero se puede dar el caso de que los documentos que aquí carguemos no sean lo suficientemente legibles, o al menos no como nos gustaría. Es por ello que el propio programa pone a nuestra disposición una serie de funciones que nos ayudarán con todo esto.

Corrige el brillo y contraste de los PDF y Cómics

Para ello, lo primero que hacemos es volver a echar un vistazo a los controles que aparecen en la parte superior de la interfaz principal del programa. En concreto, en la parte derecha de la misma, veremos un botón con forma de rueda dentada que nos da paso a las opciones de configuración.

Abrir configuración YACReader

Esto nos dará paso a una nueva ventana que nos permitirá realizar algunos cambios en el documento que hayamos cargado previamente en el programa. Sirva como ejemplo que desde esta misma ventana podremos peronalizar el modo de visualización de los cómics. Así adaptaemos la interfaz del programa a nuestras necesidades o preferencias.

Leer cómics

Eso sí, en el caso que aquí nos ocupa y con el fin de mejorar la visibilidad del cómic o PDF que nos disponemos a corregir, nos situamos en la pestaña llamada Image Adjustment. Aquí ya encontraremos los parámetros que estábamos buscando en forma de barras de desplazamiento. De este modo y como ya podremos comprobar de primera mano, desde aquí tendremos la posibilidad de ajustar parámetros de la importancia del brillo, el contraste o el gamma de la imagen del documento cargado previamente.

Corregir brillo

Al mismo tiempo merece la pena saber que a medida que movamos las barras de desplazamiento de cualquiera de los tres parámetros, las correcciones correspondientes se llevan a cabo en tiempo real. Esto nos da la oportunidad de poder comprobar en directo los cambios que se producen en la visualización del documento y así poder ajustar al máximo. Al mismo tiempo cabe mencionar que en el caso de que hayamos cambiado demasiado el original y sepamos corregirlo bien, disponemos de un botón de Reset. Este nos permitirá devolver estos ajustes a su posición original para empezar de nuevo.

Cómo descargar YACReader gratis

Como hemos visto, esta es una aplicación muy útil en determinadas ocasiones, por ejemplo a la hora de ajustar los niveles de visualización de un PDF. Pero con todo y con ello, decir que nos encontramos con una veterana aplicación gratuita, por lo que la podremos usar en Windows son coste alguno.

Por tanto, para poder aprovechar las ventajas que esta nos presenta, no tenemos más que descargar el programa desde este enlace.

YACReader logo
YACReader

Lo mejor

  • Las correcciones en tiempo real

Lo peor

  • La interfaz está un poco anticuada
Facilidad de uso
7.9
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.2

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0