Transmite tus partidas en tiempo real con Xsplit Broadcast

Transmite tus partidas en tiempo real con Xsplit Broadcast

6.7
David Onieva

La transmisión de contenidos de vídeo se ha convertido en una práctica más que habitual en multitud de entornos de trabajo. Ya hablemos de usos profesionales o relacionados con el ocio, el vídeo en directo ya sea como creador o visor, es de lo más habitual. Para ello podemos hacer uso de programas y plataformas un tanto más específicas, como es el caso de Xsplit Broadcaster.

En buena parte debido las buenas conexiones a Internet de las que ya disponemos en estos instantes, las transmisiones de vídeo vía streaming están al alcance de la mayoría. Esto nos permite tanto transmitir como ver una transmisión online, en tiempo real. De ahí que muchos desarrolladores se hayan lanzado a crear sus propias soluciones que nos faciliten este tipo de tareas en concreto. Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas.

Descarga, instalación y puesta en marcha de Xsplit Broadcaster

Lo primero que os vamos a decir es que en este caso nos referimos un programa para la transmisión y grabación de contenidos de vídeo, gratuito. Por tanto, para poder beneficiarnos de todo lo que nos ofrece, lo primero que haremos será descargarnos en programa desde su web oficial. Así no tenemos más que acceder a la misma desde nuestro navegador web favorito y descárgalo situándonos en esta URL.

Eso sí, cabe mencionar que de este modo accedemos a las funciones básicas de la aplicación, ya que también disponemos de una modalidad de pago de 4,99 euros al mes. Esta nos dará paso a funciones adicionales como soporte Premium, a un editor de vista previa, cámara virtual, o el uso de escenas ilimitadas.

Xsplit Broadcaster Premium

Cabe mencionar que, una vez que pongamos en marcha el proceso de instalación, podremos configurar el programa en español, lo que facilita las cosas un poco más. Antes de que nos pongamos en marcha con la plataforma como tal, la podemos asociar con la cuenta de algunas plataformas muy conocidas, o crear una nueva desde cero

Xsplit Broadcaster asociar cuenta

Aquí es donde podremos elegir entre algunas plataformas online tan populares como Twitch, Facebook, YouTube, etc. Pero claro, para poder iniciar sesión en Xsplit Broadcaster a través de alguna de estos servicios, antes vamos a necesitar autorizar el intercambio de datos. Además, nos llegará un mensaje de confirmación a la cuenta de correo asociada, y ya no queda más que introducir la nueva contraseña de acceso a este programa de transmisiones.

Qué nos ofrece Xsplit Broadcaster tras su inicio

Hay que decir que, tras los pasos descritos anteriormente, ya podemos ponernos en marcha con este programa. Lo primero que nos encontramos tras ejecutarlo, es con una interesante a la vez que atractiva interfaz de usuario. En la misma lo primero que debemos especificar es la manera en la que deseamos trabajar con el programa. Este dependerá en gran medida del tipo de contenido que deseemos transmitir.

Xsplit Broadcaster interfaz principal

Así, en la mencionada interfaz principal encontramos una serie de accesos directos a plantillas un tanto específicas. Así, podemos decantarnos por la retransmisión de un juego de PC, de consola, una presentación multimedia, un podcast, etc. De este modo a continuación ya tendremos la oportunidad de personalizar los que los demás van a ver.

Mensaje presentación

Añade la retransmisión de un juego en tiempo real

Pero claro está, llegados a este punto, lo más interesante es que podamos, por ejemplo, transmitir todo aquello que está sucediendo en una partida. Para ello, lo que tenemos que hacer es seleccionar la fuente que deseamos usar para la transmisión como tal.

Llegados a este punto os diremos que lo más recomendable es arrancar antes el título a jugar como tal. Os decimos esto porque de ese modo daremos la oportunidad al software Xsplit Broadcaster a que detecte que hay un título en funcionamiento. Así será mucho más fácil que podamos establecer el mismo como fuente de la transmisión, ya que aparecerá como una opción más. Esto es algo que nos encontramos en el menú Agregar fuente que se sitúa en la esquina inferior izquierda de la interfaz principal.

Transmision juego

Además, con este programa no solo vamos a poder retransmitir nuestra partida, sino que también podremos mezclar dos o más fuentes para, por ejemplo, colocarnos a nosotros mismos, capturados por nuestra webcam, en una esquina de la pantalla para que todos los demás vean nuestras reacciones al jugar.

Otras alternativas similares

Como vemos, aquí mismo tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de elementos adicionales para usar como fuente para la retransmisión. Pero esta no es la única alternativa de este tipo que nos encontramos a la hora de hacer streaming de nuestras partidas.

Twitch, la más popular

Unwanted Twitch

Twitch Studio es el programa oficial de esta red social de «streamers» a través del cual vamos a poder configurar la retransmisión en directo a esta plataforma. Entre sus ventajas podemos destacar que se trata de un programa muy sencillo de usar, y que, al ser oficial, está garantizado que no nos va a dar ningún problema a la hora de compartir nuestros vídeos en esta plataforma. Y también podremos ver todo lo que tenemos publicado, seguir nuestras visitas, y eliminar o archivar el contenido que ya no nos interese tener en marcha.

Podemos probar este programa, si ya somos usuarios de Twitch, desde su web oficial.

OBS Studio, el mejor programa de streaming

Tanto si estamos dando los primeros pasos dentro del streaming, como si llevamos ya tiempo haciendo esta práctica en Internet, uno de los programas esenciales que debemos tener siempre a mano es OBS Studio. Este software, totalmente gratuito y de código abierto, nos permite iniciar cualquier retransmisión en directo de la forma más rápida y sencilla que nos podemos imaginar. Y no solo eso, sino que nos brinda también un control absoluto sobre la retransmisión y sobre los canales de audio y vídeo.

Este programa cuenta con un rendimiento excelente, gracias al cual vamos a poder capturar tanto el audio como el vídeo en tiempo real. Incluso mezclar varias fuentes de entrada en un solo vídeo final. También cuenta con una gran cantidad de opciones de personalización, y un completo editor que nos va a permitir procesar el vídeo en tiempo real.

De igual modo, podremos descargar este programa desde aquí.

Logo Xsplit Broadcast
Xsplit Broadcast
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 100 Mb
Precio Gratis o suscripción de 4,99 euros / mes

Lo mejor

  • Presenta una interfaz de usuario atractiva

Lo peor

  • La versión gratuita está limitada
Facilidad de uso
7.4
Precio
5.9
Soporte
6.9

Puntuación global

6.7
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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