Crea y diseña tu propia web con WYSIWYG Web Builder

Crea y diseña tu propia web con WYSIWYG Web Builder

7.6
Fran Castañeda

Si estamos interesados en desarrollar y crear nuestro propio sitio web, debemos saber que se trata de una labor que conlleva mucho tiempo y dedicación si queremos obtener un resultado atractivo. Para ayudarnos a realizar esta labor existen muchas soluciones de softwares, como WYSIWYG Web Builder, un editor de páginas web, sobre el cual os pasamos a hablar a continuación.

Si queremos crear y diseñar nuestro propio sitio web con todo tipo de contenidos necesitamos un programa profesional que nos puedan ayudar con la labor aunque no contemos con conocimientos de HMTL. En cambio si necesitaremos que disponga de toda clase de elementos para dotar a nuestra web de un aspecto profesional.

WYSIWYG Web Builder permite crear un sitio web sin conocimientos de HTML

WYSIWYG Web Builder es una aplicación que ha sido creada para que todo tipo de usuarios puedan desarrollar su propia página web. Para ello, no será necesario dominar el HTML para poder usarla. Todas sus funciones se pueden controlar desde el ratón, por lo que no hay problema en caso de que no nos guste codificar demasiado, ya que bastará con ir arrastrando y soltando los elementos que compondrán cada página.

Este editor de página web incluye toda clase de herramientas necesarias poder desarrollar nuestro propio sitio web con total libertad, pudiendo insertar y ubicar los elementos a nuestro gusto. Es compatible con todo tipo de elementos que suelen usarse en Internet como formularios, banners, reproductores de vídeo Flash, imágenes, botones, captchas, galería de fotos, contenido de YouTube, etc. Además, incluye diferentes modelos, por si no deseamos empezar desde cero y contar con un diseño predefinido.

Principales características a destacar de WYSIWYG Web Builder tanto para principiantes como para desarrolladores profesionales.

  • Cuenta con diseño web a adaptable a nuestras necesidades, con soporte incorporado para cuadrícula de diseño.
  • Posibilidad de añadir Google Fonts y otras fuentes a nuestro sitio web.
  • Cuenta con más de 150 animaciones predefinidas y también permite crear nuestras propias animaciones.
  • Dispone de más de 150 de modelos para comenzar a crear nuestra web rápidamente.
  • Cuenta con herramientas como correos electrónicos, posibilidad de cargar archivos, almacenar datos en MySQL o CSV, respuesta automática, páginas protegidas con contraseña, validación de formularios, etc.
  • Podemos añadir filtros de imagen, galerías, animaciones, vídeo de YouTube y Vimeo, vídeo y audio en HTML5.
  • Dispone de una biblioteca de iconos con soporte para Font Awesome, Material Icons y otras muchas bibliotecas de iconos.
  • Navegación por medio de botones, menús desplegables, menú de pantalla completa, ruta de navegación, etc.
  • Dispone de cientos de extensiones para agregar funcionalidades adicionales al software. Incluye presentaciones de diapositiva, navegación, audio y vídeo, tiendas web, visores de datos, etc.
  • Dispone de su propio FTP para subir cómodamente el resultado definitivo de nuestra página.

Crea tu página arrastrando y soltando elementos o mediante plantillas

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal, con una interfaz dividida por bloques con diferentes funciones y un panel central donde empezar a añadir todo el contenido. El principal inconveniente es que se encuentra exclusivamente en inglés, lo cual puede suponer un problema para determinados usuarios que no se encuentren familiarizados con las funciones de un editor web.

WYSIWYG Web Builder interfaz

De primeras el diseño de la interfaz nos puede recordar bastante a un procesador de texto como Word de Office. Sobre todo por su parte superior donde encontramos una barra de tareas en forma de pestaña y justo debamos diferentes botones de acceso directo a funciones en función de la pestaña que seleccionemos. Alrededor del panel central encontramos cuatro columnas, las cuales se pueden quitar y modificar a nuestro gusto. Por defecto encontramos la caja de herramientas, divisores, administrador del sitio y Propiedades.

Añade todo tipo de objetos desde su panel de herramientas

A destacar la columna de Toolbox, toda una auténtica caja de herramientas con la que dar formas a las diferentes páginas que compondrán nuestra página web. Ahí podremos encontrar toda clase de elementos que podemos ir añadiendo a cada página. Todo se encuentra organizado por pestañas que se van desplegando a medida que pulsemos sobre ella.

WYSIWYG Web Builder herramientas para insertar

Tan solo será necesario arrastrar cualquier elemento al panel central para que se añadan. Será posible añadir desde texto, imágenes, vídeos de YouTube, iconos, barras de navegación, herramientas para inicio de sesión, etc. Incluso cuenta con la integración de la famosa plataforma de comercio electrónico Paypal. Esto significa que podremos colocar un botón de Comprar ahora en nuestro sitio web o todas las demás utilidades de Paypal como Suscripción, Donación, Ver carrito y Agregar carrito.

Administra el sitio web añadiendo y eliminando páginas

Otro apartado importante es el Administrador del sitio, que encontraremos en la columna superior derecha. Es la que utilizaremos para ir agregando o eliminando páginas a nuestro sitio web. Partimos de la página de portada y podemos ir añadiendo páginas adicionales que se irán mostrando en forma de árbol. Al seleccionar cada irá apareciendo en el panel central para que podamos ir diseñándola e ir agregando los diferentes elementos que la componen.

WYSIWYG Web Builder creando página web

Conclusiones finales sobre WYSIWYG Web Builder

WYSIWYG Web Builder es una aplicación que debemos probar si queremos diseñar nuestro propio sitio web. Cuenta con un amplio abanico de opciones para disponer de prácticamente cualquier función que debe contar nuestro sitio. Eso sí, para obtener unos resultados vistosos requiere de unos conocimientos básicos, así como una buena dosis de paciencia para ir probando todos sus elementos. Esto también puede provocar que los usuarios más inexpertos pueden verse abrumados entre tantas opciones.

Además, su interfaz se encuentra íntegramente en inglés, lo cual puede resultar un hándicap, aunque por medio de los iconos se pueda ir solventando el inconveniente. Además, no cuenta con una versión gratuita, por lo que para usarlo de forma permanente será necesario pagar su licencia.

Descargar WYSIWYG Web Builder

WYSIWYG Web Builder es una aplicación comercial, por lo que para utilizarla será necesario pagar su licencia que tiene un coste de 59.95 dólares. Una vez comprado nos enviarán una clave de registro personalizada por correo electrónico para comenzar a utilizarlo. También es posible descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde su página, a fin de comprobara de primera mano las bondades de este programa. Es compatible con Windows 7, 8 y 10.

La última versión disponible para esta aplicación es la 16.3.0 correspondiente al 12 de abril de 2021, lo cual nos indica que cuenta con una gran política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a WYSIWYG Web Builder

Si estamos buscando un programa con el que poder editar nuestra propia página web, os proponemos algunas alternativas a WYSIWYG Web Builder para tener en cuenta:

WordPress

Es una de las plataformas más populares, pues de código abierto y completamente gratuita. Cuenta con docenas de diseños para elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y lo podamos modificar según lo necesitemos. Es posible administrar nuestro dominio desde wordpress.com y actualizar el sitio web desde dispositivos móviles o aplicación de escritorio. Si quieres empezar a crear tu página web como WordPress basta con acceder a su sitio web.

Prestashop

Se trata de una plataforma de código abierto que nos va permitir establecer una tienda online o en la nube a través de nuestro propio hosting, siendo fácil de usar, accesible y personalizable. Nos permite crear cupones de descuento, estadísticas de venta, descuentos y precios basados en ubicación geográfica, etc. El coste para lanzar la tienda online es reducido, pudiendo aumentar a medida que necesitemos más opciones avanzadas. Podemos acceder a la web desde este enlace.

WYSIWYG Web Builder logo
WYSIWYG Web Builder
Sistema Operativo Windows
Tipo Editor Web
Idiomas Inglés
Tamaño 24.7 MB
Precio 59.95 dólares

Lo mejor

  • No requiere de conocimientos de HTML
  • Dispone de su propio FTP para cargar las páginas
  • Infinidad de elementos para diseñar nuestra página

Lo peor

  • En inglés
  • Tantas opciones pueden abrumar a los usuarios más inexpertos
  • Precio
Facilidad de uso
6.5
Precio
6
Compatibilidad
9
Soporte
9

Puntuación global

7.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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