WPS Office, una potente alternativa a la suite de Microsoft

WPS Office, una potente alternativa a la suite de Microsoft

7.3

David Onieva

Cuando nos referimos a los hoy en día tan populares trabajos ofimáticos que la mayoría de nosotros llevamos a cabo, podemos echar mano de multitud de alternativas diferentes. Aquí nos referimos a propuestas como Office de Microsoft, LibreOffice o WPS Office.

Es precisamente esta última de las que nos disponemos a hablaros en estas mismas líneas, WPS Office, una potente alternativa de este tipo que debemos tener muy en cuenta. Y es que de un tiempo a esta parte, el trabajo con todo tipo de documentos relacionados con la ofimática, está al orden del día. Esto es algo que afecta tanto a los entornos domésticos, como más profesionales.

Al referirnos a documentos de tipo ofimático, como os podéis imaginar hablamos de ficheros de texto, hojas de cálculo, PDF, presentaciones multimedia, etc. De hecho hoy día pocos son los ordenadores que, de un modo u otro, no dispongan de alguna solución de este tipo instalada. Así, en estas líneas os hablaremos de la propuesta llamada WPS Office, válida tanto para entornos de escritorio, como para dispositivos móviles.

Qué nos ofrece WPS Office para el trabajo ofimático

Pues bien, para empezar os diremos que, tal y como era de esperar, esta es una suite que podemos descargar e instalar en nuestros equipos de manera convencional. Al mismo tiempo está compuesta por una serie de aplicaciones y utilidades que nos ayudarán en gran medida en multitud de trabajos de tipo ofimático.

Por tanto, una vez que hemos instalado la suite como tal en el equipo, lo primero que nos encontramos es ante una pantalla que hace las veces de centro de control. Desde la misma, algo habitual en este tipo de soluciones, accedemos a las herramientas que aquí se nos ofrecen.

Interfaz inicial WPS Office

Desde aquí tenemos acceso de manera directa a las funciones y aplicaciones que esta solución nos propone. Eso sí, en buena parte todo esto dependerá de la modalidad que estemos usando en ese momento, ya que disponemos de una gratuita, y otras de pago, como veremos más adelante.

Programas básicos que componen la suite

Tal y como os comentamos anteriormente, existen una serie de aplicaciones básicas que encontramos en la práctica totalidad de las suites ofimáticas, como es el caso. Por tanto WPS Office podrá cumplir a la perfección nuestras necesidades en este sentido.

Trabajar con textos en WPS Office

Para todo ello, en primer lugar pone a nuestra disposición el programa con el que podremos trabajar con archivos de texto, como es Word de Microsoft, por ejemplo.

Documento PWS Office

Aquí, como es fácil pensar, encontramos todo lo necesario para trabajar con archivos de texto, desde las funciones más básicas, hasta las más avanzadas para todo tipo de usuarios. Todo ello se reparte en una interfaz de usuario a la que seguro que ya estamos acostumbrados, por lo que no nos costará nada adaptarnos a la misma. Además merece la pena saber que, tal y como sucede aquí y en el resto de aplicaciones que componen la suite, aquí podremos trabajar con los formatos más habituales en este mismo sentido.

Crea tus propias hojas de cálculo

Además y como es lógico pensar, aquí podemos encontrar una aplicación especialmente diseñada para trabajar con hojas de cálculo y datos numéricos. Así, al acceder a la aplicación correspondiente de la suite, Spreadsheets, accedemos a la habitual interfaz repleta de celdas. Estas nos permitirán empezar a introducir datos numéricos, fórmulas, gráficas, etc.

Spreadsheets WPS Office

Llegados a este punto, además de poder trabajar con las fórmulas más habituales, también podremos hacer uso de plantillas. Estas nos servirán tanto para crear documentos de texto en el caso anterior, como hojas de cálculo ya prediseñadas en este. Por tanto podríamos decir que aquí pocas cosas echaremos en falta con respecto a las propuestas similares de Microsoft o Google con Docs.

Presentaciones multimedia con esta suite

Y claro, otro elemento que no podía faltar aquí, es aquel que nos va a ser de gran ayuda a la hora de crear nuestras propias presentaciones multimedia. Estas las podremos llevar a cabo de la manera tradicional, es decir, a base de dispositivas personalizadas.

Presentaciones WPS Office

Aquí además tendremos la posibilidad de trabajar con todo tipo de contenidos multimedia, todo ello con el fin de dar un plus de creatividad a nuestros proyectos personales. Para ello los desarrolladores del programa ponen a nuestra disposición una buena cantidad de funciones que cumplirán con las expectativas de la mayoría de los usuarios.

Tratamiento con archivos PDF

Como no podía ser de otro modo, esta es una suite ofimática que también pretende facilitarnos las cosas a la hora de trabajar con un tipo de fichero de la trascendencia de los PDF. Es por ello que desde la interfaz inicial que os comentamos anteriormente, vamos a poder acceder a una serie de herramientas centradas todas ellas en estos PDF.

PDF WPS Office

Por tanto y gracias a todo ello, de manera rápida y sencilla tendremos la posibilidad de crear nuestros propios documentos de este tipo desde cero. Al mismo tiempo nos encontramos con una serie de funciones específicas para la conversión de archivos relacionados igualmente con los PDF. Y cómo no, también podremos dividirlos, combinarlos, comprimirlos, etc.

Funciones adicionales que presenta WPS Office

Tal y como os hemos venido comentando, esta es una completa suite que ya hemos visto que nos propone todo lo necesario para el trabajo ofimático. Pero de igual modo quiere ir un paso más allá en este mismo sentido y nos propone algunas interesantes funcionalidades adicionales.

Traductor WPS

De este modo, por mencionar algunas de las más interesantes o útiles, decir que dispondremos de un traductor de documentos integrado, un espacio de almacenamiento personal en la nube, copias de seguridad de documentos, plantillas de todo tipo, o un trabajo conjunto entre herramientas.

Con esto lo que os queremos decir es que desde una sola interfaz principal, tendremos el control, mediante útiles pestañas, de todos los documentos en los que trabajamos. Además estos pueden pertenecer a aplicaciones diferentes, pero podremos acceder a los mismos con un solo clic de ratón desde su correspondiente pestaña.

Versiones y cómo descargar WPS

Hay que tener en cuenta que, como os hemos comentado, esta es una suite ofimática plagada de funciones que nos serán de gran ayuda. Pero claro, al mismo tiempo debemos tener en consideración que la funcionalidad de todo ello, al menos en su totalidad, no es gratuita. En un principio contamos con una versión gratuita que podemos descargar e instalar en nuestro equipo desde este enlace de manera directa.

Pero nada más instalar el programa como tal, la propia suite nos propone varias modalidades de uso alternativas a la versión Free. Llegados a este punto debemos saber que podremos echar mano de una versión llamada Plantilla Premium que elimina la publicidad y ofrece una cantidad ilimitada de plantillas, todo por un precio de 39,99 euros al año.

Precios WPS

Por otro lado nos encontramos con otra versión que no nos ofrece todas las plantillas desarrolladas por la firma, pero sí que presenta otras funciones adicionales. También elimina la publicidad, edición de archivos PDF, exportación de imágenes, trabajos con PDF sin limitaciones, OCR, etc. Para terminar os diremos que esta modalidad tiene un precio de 29,99 euros anuales.

WPS Office
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux, iOS, Android
Tipo Utilidades
Idiomas Multi
Tamaño 5 Mb
Precio Gratis, 29,99 euros o 39,99 euros anuales
Facilidad de uso
8.2
Precio
5.3
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.2

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0