Crea, edita y convierte PDF en Windows con PDFelement

Crea, edita y convierte PDF en Windows con PDFelement

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Fran Castañeda

En el disco duro de nuestro ordenador solemos almacenar todo tipo de archivos, ya sean fotos, vídeos, documentos de todo tipo y archivos PDF. Este formato de archivo cada vez es más popular y se utiliza como formato de lectura, pues realizar tareas de edición sobre él no es sencillo y necesitaremos un software específico para ello. En el mercado encontraremos varias herramientas para ello, como Wondershare PDFelement, sobre el cual vamos a hablar hoy.

Los archivos PDF se caracterizan por poder incorporar gráficos, textos, formularios, firmas… así como elementos multimedia de audio o vídeo. También permiten incluir marcadores y enlazar a cualquier página web. Además, este tipo de archivos nunca pierden su forma, por lo que siempre permanecerá igual tanto si lo hemos descargado de una web, como si nos lo han enviado otras personas. Si además de leer su contenido queremos tener la oportunidad de editarlo, podemos usar mano de PDFelement.

Realiza todo tipo de operaciones con PDF

Wondershare PDFelement, es un editor de PDF profesional y muy completo, que nos permitirá realizar todo tipo de tareas, desde crear un PDF o crearlos a partir de otro archivo, editarlos, cifrarlos, combinar diferentes archivos en un único documento, etc. También cuenta con integración total con los principales servicios en la nube como Dropbox, OneDrive, iCloud y Google drive, así como la posibilidad de escanear imágenes y documentos directamente en PDF.

Con esta potente aplicación, podremos editar al completo nuestros PDF, pudiendo incluso cambiar los tipos de letras, añadir y mover imágenes, crear y modificar enlaces web, cambiar el fondo de la página, etc. Además, cuando queramos editar un documento tendremos la posibilidad de editar una o varias páginas en particular, reemplazar una existente o incluso, dividir el documento en varias partes.

Este editor también cuenta con controles con los que poder crear y editar formularios, así como para firmar documentos digitales. Otra función interesante es la posibilidad de convertir un documento PDF a Word, Excel, EPUB o una página web HTML, así como a un documento de sólo texto o una imagen. Además, todos los documentos creados tendremos la oportunidad de protegerlos con contraseña.

PDFelement cuenta con un menú lleno de posibilidades

Una vez que ejecutamos PDFelement nos encontramos con su menú principal, el cual tiene un parecido más que razonable con Microsoft Word, por lo que su interfaz nos resultará intuitiva en todo momento. En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas con las funciones de Archivo, Inicio, Ver, Convertir, Editar, Anotar, Página, Formulario, Proteger, Compartir y Ayuda. Además, en la parte central derecha encontramos una serie de tarjetas que funciona a modo de acceso directo a las funciones más importante como Crear PDF, Convertir PDF, Combinar PDF, Plantillas PDF, Proceso por lotes, así como la pestaña de Abrir archivo, la más importante a la hora de empezar a trabajar.

PDFelement menú principal

Convertir

El menú de Convertir es uno de los más importantes que encontramos dentro de la aplicación. Desde él, podemos encontrar funciones como la OCR, optimizar un PDF, realizar conversiones tanto a Word, como Excel o PowerPoint, así como hacer conversiones como imagen o bien como texto sin formato.

Si utilizamos la función de Optimizar PDF reducir el tamaño de cualquier archivo PDF, de forma que ocupe menos espacio manteniendo intacta toda la información que incorpora. La conversión puede ser Bajo, Medio o Alto. En todo momento nos muestra el tamaño final, así como el porcentaje de disminución del peso en función del tipo de conversión elegida.

Editar

Otra pestaña importante que vamos a utilizar con frecuencia en este programa es la de Editar. Desde ella podremos añadir tanto texto como imágenes a cualquier documento, así como editar una ya existente, incluir un enlace, insertar una marca de agua o recortar una parte de la página.

Si pulsamos, en el icono de la marca de agua, nos dará opción a añadir, actualizar o eliminar una marca de agua. Si queremos añadirla, nos aparecerá una nueva ventana desde donde podemos añadir el texto, el tipo de letra, color, la apariencia y el rango de páginas, para que quede completamente a nuestro gusto.

PDFelement agregar marca de agua

Formulario y Proteger

Desde la pestaña de Formulario podremos crear todo tipo de documentos dinámicos que podremos usar con posterioridad para ser rellenados. De esta forma podemos integrar un botón push, un cuadro combinado, un cuadro de lista, una imagen, un campo de firma, una casilla de verificación, entre otras.

Por otro lado, la pestaña de Proteger nos permitirá añadir una firma al documento con certificados digitales. Aquí encontraremos las funciones de Firmar el documento y Colocar la firma, que guardaremos una vez insertada.

Descargar Wondershare PDFelement

PDFelement es una aplicación comercial por lo que para poder utilizarla deberemos de adquirir su correspondiente licencia. También es posible probarlo antes de comprar, descargando una versión de prueba gratuita desde la página web del fabricante. Si deseamos comprar el programa, tendremos a disposición dos ediciones, la Standard y la versión Pro.

  • Versión Standard: con esta versión es posible crear archivos PDF, exportar archivos PDF a Word, Excel o PowerPoint, editar texto e imágenes en un archivo PDF, anotar y comentar archivos PDF, convertir archivos PDF, rellenar formularios PDF y asegurar y firmas archivos PDF. Su precio es de 69 euros si optamos por su adquisición anual, o de 79 euros de manera vitalicia.
  • Versión Pro: a las características de la versión Standard le suma funciones adicionales como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), comprimir y optimizar documentos, crear y editar campos de formularios, crear documentos de proceso por lotes, agregar numeración Bates, así como transformar el papel escaneado en archivos PDF editables. Su precio es de 29,95 euros si adquirimos su licencia trimestral. Si optamos por la licencia anual son 89 euros, o 129 euros si preferimos la licencia de forma perpetua.

Alternativas a Wondershare PDFelement

Si buscamos un programa con el que poder editar PDF y PDFelement no nos parece una opción adecuada o demasiado cara, podemos optar por alguna de las siguientes alternativas:

PDF BOB

Se trata de un editor online de PDF con la que podremos añadir texto a nuestros documentos. También cuenta con herramientas de resaltados, rectángulos, círculos, líneas y flechas. Es compatible con JPG, SVG o PNG entre otros formatos. Además, permite reorganizar las páginas de un PDF, cambiando su orden y añadiendo nuevas páginas. PDF BOB es una herramienta gratuita que podemos utilizar accediendo a su página web.

Soda PDF

Esta útil herramienta permite crear documentos PDF a partir de más de 300 formatos diferentes, modificar todo el contenido del archivo y personalizar su estructura. También permite convertir PDF a Word y cuenta con función de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) con la que transformar documentos e imágenes escaneada a PDF. Podemos descargar Soda PDF gratis desde su web oficial.

PDFelement logo
Wondershare PDFelement
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Editor archivos PDF
Idiomas Español
Tamaño 163 MB
Precio Desde 29.95 euros

Lo mejor

  • Permite editar cualquier PDF
  • Incluye función OCR
  • Modo de edición sencillo e intuitivo

Lo peor

  • Su precio
  • No dispone de versión gratuita
Facilidad de uso
9
Precio
5
Compatibilidad
8.7
Soporte
8.2

Puntuación global

7.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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