Usa fondos que cambian con la hora con este programa

Con el lanzamiento al mercado por parte de Apple de su nuevos sistema operativo macOS 10.14. Mojave allá por 2008, incorporaba una nueva característica denominada Dynamic Desktop. A través de ella permitía cambiar el fondo de escritorio de forma automática en función de la hora y el día. Si contamos con Windows 10 como sistema operativo, podemos disfrutar de estas características a través de la aplicación WinDynamicDesktop, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

Aunque Microsoft lanzó junto con Windows 10 una función denominada Spotlight, esta se encuentra lejos de la alternativa presentada por Apple. Y es que Spotlight solo cambia cambia el fondo de pantalla de bloqueo una vez al día, no guarda ningún tipo de relación según la hora, dejando el fondo de escritorio sin modificar. Igualmente, la presentación de fondos de pantalla tampoco es una gran alternativa a la función Dynamic Desktop de Apple. Por ello, para conseguirlo debemos de optar por una aplicación de terceros que ofrece mejores resultados que Spotlight, consiguiendo que el fondo vaya cambiando en función de la hora.

WinDynamicDesktop es una aplicación gratuita para Windows 10 que nos permitirá adaptar el fondo de pantalla en función de las horas de salida y puesta de sol en base a nuestra ubicación. Simplemente será necesario elegir un tema e ingresar la primera vez e introducir la ubicación y la aplicación se encargará de cambiar de forma automática el color del tema de nuestro sistema operativo.

Para poder realizar su labor, el programa utiliza la API de LocationIQ de forma que convierte nuestra ubicación a latitud y longitud. También puede usar la  API de ubicación de Windows si le concedemos permisos para ello. De cara a los usuarios preocupados por su privacidad, indicar que sus desarrolladores aseguran que los datos de localización son anónimos y no se guardarán si nuestro consentimiento.

Configura el escritorio de Windows con fondos dinámicos

Una vez que ejecutamos la aplicación nos va aparecer una ventana de configuración. En ella tendremos que insertar nuestra ubicación. Para ello podemos introducir directamente el lugar donde nos encontramos junto con las horas específicas de salida y puesta de sol, o bien usar el servicio de ubicación de Windows para determinar las horas. Una vez terminado pulsamos en Aceptar.

Configurar WinDynamicDesktop

Posteriormente, en la siguiente pantalla nos aparecerá su menú de selección de temas. En la columna de la izquierda podemos seleccionar los temas agregados en la aplicación y que podemos usar con solo descargarlos. En total son 13 temas propios del sistema operativo de Apple los que tenemos disponibles. Si visualizamos cada tema podemos apreciar su tonalidad en función de si va a ser utilizado como fondo claro u oscuro en función de la hora del día.

WinDynamicDesktop elegir tema

En caso de que ninguno sea de nuestro agrado, la aplicación nos ofrece la posibilidad de importar un fondo que tengamos alojados en el disco duro de nuestro ordenador, pulsando en el botón «Importar desde archivo…» También tenemos la posibilidad de pulsar en el enlace «Obtener más temas en línea» para descargar más temas desde una página web. Para poder disponer de los temas, pulsaremos en el botón de Descargar. Una vez realizada la descarga, pulsaremos en «Aplicar» para confirmar la operación. Posteriormente pulsamos en «Cerrar» y comprobaremos como ha cambiado nuestro fondo de pantalla.

WinDynamicDesktop menú bandeja del sistema

La aplicación pasará a ejecutarse en segundo plano pudiendo encontrar su icono dentro de la barra de tareas. Si pulsamos sobre él, nos mostrará un pequeño menú desplegable donde podemos configurar nuevamente la aplicación, seleccionar un tema o actualizar el fondo de pantalla. También nos va permitir aleatorizar el tema a diario o pausar mientras se ejecutan programas a pantalla completa.

Conclusiones finales sobre WinDynamicDesktop

En términos de rendimiento, debemos decir que WinDynamicDesktop no ofrece problemas ya que apenas requiere de recursos del sistema para funcionar. Si buscamos una característica similar al Dynamic Desktop que ofrece macOS Mojave, este software se encargará de conseguirlo, cambiando de forma automática nuestro fondo de pantalla en función de las horas del día.

Descargar gratis WinDynamicDesktop

WinDynamicDesktop es una aplicación de código abierto y gratuita que Lo podemos descargar directamente desde la Microsoft Store o desde su repositorio en GitHub. Si realizamos la descarga desde la propia Tienda de Windows nos aseguramos de realizar una descarga 100% segura, libre de virus o cualquier otro tipo de malware. Además, obtenemos una aplicación que se encuentre optimizada y que va recibir siempre la última actualización sin necesidad de tener que estar descargando nuevamente el archivo.

WinDynamicDesktop
WinDynamicDesktop
Developer: ‪Timothy Johnson‬

Este software ha sido desarrollado principalmente para ser usado en Windows 10, pero según sus desarrolladores, debería de poder ejecutarse en cualquier versión de Windows que tenga instalado Framework 4.5 o una versión más reciente. Su última versión lanzada hasta la fecha es la 4.4.0 presentada el 1 de noviembre de 2020.

Alternativas a WinDynamicDesktop

Si estamos buscando una herramienta con la que poder cambiar la apariencia del escritorio en Windows 10, os proponemos algunas alternativas a WinDynamicDesktop a tener en cuenta:

Wallpaper Change Scheduler

Se trata de una aplicación gratuita que nos va permitir llevar la función Dynamic Desktop de Apple a nuestro ordenador con Windows 10. Con ella podremos cambiar el fondo de pantalla cada hora. Aunque es un poco menos automática que la función de macOS, si que nos va a permitir de la misma forma, poder cambiar el fondo de manera automática, en función de la hora del día. Lo podemos descargar desde este enlace.

Desktop Dynamic Wallpapers

Esta aplicación nos proporciona un completo juego de fondos de pantalla desarrollados por Unsplash. Cuenta con miles de fotografías con calidad profesional que pueden ser usadas como fondo de escritorio o como pantalla de bloqueo. Podemos configurar los fondos de pantalla para que se giren mediante un temporizador específico para que se actualice nuestro fondo cada vez que queramos. Además, permite filtrar, buscar y guardar nuestra colección de fondos dentro de la aplicación y nuestro escritorio. Lo podemos descargar desde la Microsoft Store.

Desktop Dynamic Wallpapers
Desktop Dynamic Wallpapers
Developer: ‪Chan Software Solutions‬
WinDynamicDesktop logo
WinDynamicDesktop
Sistema Operativo Windows 10
Tipo Personalización
Idiomas Español
Tamaño 8.58 MB
Requisitos Framework 4.5 o superior
Precio Gratis

Lo mejor

  • Cambia el fondo de pantalla según las horas del día
  • Muy liviano

Lo peor

  • Pocos temas disponibles
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
8

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0