Monitoriza los cambios de páginas web con WebSite-Watcher

Uno de los usos más cotidianos que solemos realizar gracias a Internet es visitar nuestros sitios webs favoritos. Normalmente hay páginas que visitamos de forma frecuente porque se actualizan de forma constante y no queremos perdernos nada de su contenido. Para ayudarnos a no perdernos podemos echar mano de un programa como WebSite-Watcher, que se encarga de supervisar nuestros sitios webs favoritos en busca de nuevos contenidos y cambios.

WebSite-Watcher es una aplicación que permite a sus usuarios organizar una lista de sitios webs favoritos para realizar un seguimiento de todos los cambios que se produzcan. Es capaz de adaptarse tanto al usuario principiante como a los más avanzados. El software nos otorga un control total sobre lo que se nos verifica, cuándo se nos verifica e incluso como se nos verifica. También se puede instalar en una unidad flash USB para una mayor portabilidad.

Este software cuenta con un potente sistema de filtrado que nos va permitir ignorar todo el contenido que no nos interesa. Cuenta con un asistente de filtrado integrado que nos permite crear filtros fácilmente con unos pocos clics de ratón. Solo recibiremos las notificaciones de actualización solo cuando detecte palabras específicas en contenido nuevo o modificado. Con su función «Seguir enlaces», nos permite monitorizar sitios webs completos en lugar de páginas individuales.

Los diferentes tipos de monitoreo que podemos encontrar son:

  • Supervisa todo tipo de páginas webs y resalta los cambios en la página.
  • Facebook, Twitter e Instagram se convierten automáticamente en canales RSS, lo que facilita su seguimiento. Seremos notificados tan pronto como se publiquen nuevas publicaciones.
  • Las RSS se pueden monitorizar como páginas web normales con todas las funciones compatibles.
  • Cada página que se pueda abrir con nuestro navegador se puede monitorizar con su método de captura de pantalla. El programa hará captura de pantallas de las páginas y las comparará para detectar actualizaciones.

Controla los cambios y actualizaciones de tus webs favoritas

Una vez hemos iniciado la aplicación nos encontramos con su menú principal. Cuenta con una interfaz que no es particularmente intuitiva, aunque si es fácil de usar y cuenta con español como idioma. En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas distribuidas por pestañas. Si miramos la parte izquierda vemos una columna donde quedan organizados los sitios que vayamos añadiendo. En ella encontraremos una carpeta general con todos los sitios y subcarpetas como: Sitios con cambios, Autocom, HotSites, Busca resultados, Errores y Papelera.

WebSite-Watcher interfaz

Agrega nuevos sitios para monitorizar

Para comenzar lo primero que debemos hacer es pulsar en la pestaña de Nuevo en la parte superior para ir agregando las páginas que queremos monitorizar de forma fácil a través de su asistente. Para ello solo debemos de escribir la URL e indicar si la página está protegida por password y requiere completar el login (por ejemplo, si queremos monitorizar nuestra página de Facebook). Posteriormente podemos especificar entre página web, foro y RSS / Atom-feed. Alternativamente, también se pude usar complementos predefinidos para verificar el sitio. Una vez terminado, WebSite-Watcher se encargará de detectar los cambios que se produzcan.

WebSite-Watcher agregara nuevo sitio web

Pulsando con el botón derecho sobre cualquiera de los marcadores que hayamos añadido, podemos acceder a sus propiedades. Desde esta ventana podemos editar el nombre y la URL, insertar una URL alternativa para verificar, importar propiedades de otro marcador, así como utilizar un asistente de filtro o probar los filtros por nosotros mismos. Así podemos comparar la versión actual y la anterior.

WebSite-Watcher configuración del sitio web

Personaliza la experiencia al máximo

Otra de las posibilidades que nos ofrece el programa es crear una lista de palabras clave que podemos usar para resaltar en la página, habilitar la visualización automática y configurar alertas sobre la inicialización, cambios y errores. También podemos elegir el método para verificar cualquier página web, como, por ejemplo, mediante una captura de pantalla, así como ejecutar acciones de forma adicional cuando se detecta cualquiera actualización. Por ejemplo, nos puede notificar mediante la reproducción de un sonido, enviar correo electrónico, abrir la página, etc.

WebSite-Watcher Acciones

En caso de que seamos avanzados podemos configura los ajustes de tiempo, el método de resaltado y los complemento, así como fusionar páginas, seguir enlaces, ignorar actualizaciones a través de una lista blanca o negro, entre otras acciones para personalizar al máxima su experiencia con el programa. También es posible optimizar o reparar la base de datos o volver a crearla desde la caché del programa, configurar la aplicación para que se minimice en la bandeja del sistema, crear grupos de noticias, localizar marcadores duplicados, utilizar el servicio de copia de seguridad, así como añadir y editar scripts. Todo ello desde las opciones del programa.

WebSite-Watcher opciones del programa

Descargar WebSite-Watcher

WebSite-Watcher es un programa comercial, por lo que para poder utilizarlo será necesario comprar su licencia. También es posible probarlo previamente, descargando una versión de prueba gratuita durante 30 días desde su página web. Este software es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

A la hora de comprar WebSite-Watcher dispondremos de tres planes de precios:

  • Basic Edition: es compatible con todos los protocolos y tipo de archivos (HTTP, HTTPS, redes sociales FTP, etc), así como la compatibilidad con las páginas protegidas con contraseña, sistema de filtro, palabras claves y acciones de marcadores (por ejemplo, enviar correo electrónico). También cuenta con realización de informes y características avanzadas (CloudSync, instalación portátil, ejecutar varias instancias y crear carpetas virtuales). Admite marcadores y bases de datos ilimitadas. Su precio es de 29.95 euros.
  • Personal Edition: cuenta con todas las características de la versión Basic, a lo que se le sume la posibilidad de importar y exportar. Esta versión es valida sólo para uso personal y tiene un coste de 49.95 euros.
  • Business Edition: dispone de todas las características de las versiones anteriores junto con los lenguajes de escritura y los archivos de marcadores protegidos con contraseña. Esta versión puede ser usada tanto por particulares como para empresas y tiene un precio de 99.95 euros.

Alternativas a WebSite-Watcher

Si estamos interesados en un programa con el que poder monitoriza páginas web, os proponemos un par de alternativas a WebSite-Watcher:

Uptime Robot

Se trata un software que se encarga de monitoriza nuestros sitios webs favoritos para comprobar los distintos cambios y actualizaciones. El sistema se encarga de revisar el sitio cada cinco minutos y nos notificará con cada cambio. De forma gratuita podemos monitorizar hasta 50 sitios webs con notificaciones por correo electrónico. Podemos acceder desde este enlace.

Monitor.us

Estamos ante una herramienta de monitoreo de sitios web todo en uno, que se encarga de verificar la disponibilidad de la página web cada cinco minutos. La aplicación supervisa varios sitios y nos notifica cualquier posible error a nivel mundial. Cuenta con gran personalización ya que es capaz de adaptarse a los requisitos de seguimiento de puntos específicos del sitio web (páginas, subdominio, aplicación web). Para usarla basta con acceder a su web oficial.

WebSite-Watcher logo
WebSite-Watcher
Sistema Operativo Windows
Tipo Monitorizar páginas web
Idiomas Español
Tamaño 362 MB
Precio Desde 29.95 euros

Lo mejor

  • Permite monitorizar nuestros sitios webs favoritos
  • Se puede reconfigurar y personalizar al máximo
  • Está en español

Lo peor

  • Su precio
  • Interfaz poco intuitiva
Facilidad de uso
6
Precio
5.5
Compatibilidad
8.2
Soporte
8

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!