Monitoriza los cambios de páginas web con WebSite-Watcher

Monitoriza los cambios de páginas web con WebSite-Watcher

6.9
Fran Castañeda

Uno de los usos más cotidianos que solemos realizar gracias a Internet es visitar nuestros sitios webs favoritos. Normalmente hay páginas que visitamos de forma frecuente porque se actualizan de forma constante y no queremos perdernos nada de su contenido. Para ayudarnos a no perdernos podemos echar mano de un programa como WebSite-Watcher, que se encarga de supervisar nuestros sitios webs favoritos en busca de nuevos contenidos y cambios.

WebSite-Watcher es una aplicación que permite a sus usuarios organizar una lista de sitios webs favoritos para realizar un seguimiento de todos los cambios que se produzcan. Es capaz de adaptarse tanto al usuario principiante como a los más avanzados. El software nos otorga un control total sobre lo que se nos verifica, cuándo se nos verifica e incluso como se nos verifica. También se puede instalar en una unidad flash USB para una mayor portabilidad.

Este software cuenta con un potente sistema de filtrado que nos va permitir ignorar todo el contenido que no nos interesa. Cuenta con un asistente de filtrado integrado que nos permite crear filtros fácilmente con unos pocos clics de ratón. Solo recibiremos las notificaciones de actualización solo cuando detecte palabras específicas en contenido nuevo o modificado. Con su función «Seguir enlaces», nos permite monitorizar sitios webs completos en lugar de páginas individuales.

Los diferentes tipos de monitoreo que podemos encontrar son:

  • Supervisa todo tipo de páginas webs y resalta los cambios en la página.
  • Facebook, Twitter e Instagram se convierten automáticamente en canales RSS, lo que facilita su seguimiento. Seremos notificados tan pronto como se publiquen nuevas publicaciones.
  • Las RSS se pueden monitorizar como páginas web normales con todas las funciones compatibles.
  • Cada página que se pueda abrir con nuestro navegador se puede monitorizar con su método de captura de pantalla. El programa hará captura de pantallas de las páginas y las comparará para detectar actualizaciones.

Controla los cambios y actualizaciones de tus webs favoritas

Una vez hemos iniciado la aplicación nos encontramos con su menú principal. Cuenta con una interfaz que no es particularmente intuitiva, aunque si es fácil de usar y cuenta con español como idioma. En la parte superior encontramos la clásica barra de herramientas distribuidas por pestañas. Si miramos la parte izquierda vemos  una columna donde quedan organizados los sitios que vayamos añadiendo. En ella encontraremos una carpeta general con todos los sitios y subcarpetas como: Sitios con cambios, Autocom, HotSites, Busca resultados, Errores y Papelera.

WebSite-Watcher interfaz

Agrega nuevos sitios para monitorizar

Para comenzar lo primero que debemos hacer es pulsar en la pestaña de Nuevo en la parte superior para ir agregando las páginas que queremos monitorizar de forma fácil a través de su asistente. Para ello solo debemos de escribir la URL e indicar si la página está protegida por password y requiere completar el login (por ejemplo, si queremos monitorizar nuestra página de Facebook). Posteriormente podemos especificar entre página web, foro y RSS / Atom-feed. Alternativamente, también se pude usar complementos predefinidos para verificar el sitio. Una vez terminado, WebSite-Watcher se encargará de detectar los cambios que se produzcan.

WebSite-Watcher agregara nuevo sitio web

Pulsando con el botón derecho sobre cualquiera de los marcadores que hayamos añadido, podemos acceder a sus propiedades. Desde esta ventana podemos editar el nombre y la URL, insertar una URL alternativa para verificar, importar propiedades de otro marcador, así como utilizar un asistente de filtro o probar los filtros por nosotros mismos. Así podemos comparar la versión actual y la anterior.

WebSite-Watcher configuración del sitio web

Personaliza la experiencia al máximo

Otra de las posibilidades que nos ofrece el programa es crear una lista de palabras clave que podemos usar para resaltar en la página, habilitar la visualización automática y configurar alertas sobre la inicialización, cambios y errores. También podemos elegir el método para verificar cualquier página web, como, por ejemplo, mediante una captura de pantalla, así como ejecutar acciones de forma adicional cuando se detecta cualquiera actualización. Por ejemplo, nos puede notificar mediante la reproducción de un sonido, enviar correo electrónico, abrir la página, etc.

WebSite-Watcher Acciones

En caso de que seamos avanzados podemos configura los ajustes de tiempo, el método de resaltado y los complemento, así como fusionar páginas, seguir enlaces, ignorar actualizaciones a través de una lista blanca o negro, entre otras acciones para personalizar al máxima su experiencia con el programa. También es posible optimizar o reparar la base de datos o volver a crearla desde la caché del programa, configurar la aplicación para que se minimice en la bandeja del sistema, crear grupos de noticias, localizar marcadores duplicados, utilizar el servicio de copia de seguridad, así como añadir y editar scripts. Todo ello desde las opciones del programa.

WebSite-Watcher opciones del programa

Descargar WebSite-Watcher

WebSite-Watcher es un programa comercial, por lo que para poder utilizarlo será necesario comprar su licencia. También es posible probarlo previamente, descargando una versión de prueba gratuita durante 30 días desde su página web. Este software es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

A la hora de comprar WebSite-Watcher dispondremos de tres planes de precios:

  • Basic Edition: es compatible con todos los protocolos y tipo de archivos (HTTP, HTTPS, redes sociales FTP, etc), así como la compatibilidad con las páginas protegidas con contraseña, sistema de filtro, palabras claves y acciones de marcadores (por ejemplo, enviar correo electrónico). También cuenta con realización de informes y características avanzadas (CloudSync, instalación portátil, ejecutar varias instancias y crear carpetas virtuales). Admite marcadores y bases de datos ilimitadas. Su precio es de 29.95 euros.
  • Personal Edition: cuenta con todas las características de la versión Basic, a lo que se le sume la posibilidad de importar y exportar. Esta versión es valida sólo para uso personal y tiene un coste de 49.95 euros.
  • Business Edition: dispone de todas las características de las versiones anteriores junto con los lenguajes de escritura y los archivos de marcadores protegidos con contraseña. Esta versión puede ser usada tanto por particulares como para empresas y tiene un precio de 99.95 euros.

Alternativas a WebSite-Watcher

Si estamos interesados en un programa con el que poder monitoriza páginas web, os proponemos un par de alternativas a WebSite-Watcher:

Uptime Robot

Se trata un software que se encarga de monitoriza nuestros sitios webs favoritos para comprobar los distintos cambios y actualizaciones. El sistema se encarga de revisar el sitio cada cinco minutos y nos notificará con cada cambio. De forma gratuita podemos monitorizar hasta 50 sitios webs con notificaciones por correo electrónico. Podemos acceder desde este enlace.

Monitor.us

Estamos ante una herramienta de monitoreo de sitios web todo en uno, que se encarga de verificar la disponibilidad de la página web cada cinco minutos. La aplicación supervisa varios sitios y nos notifica cualquier posible error a nivel mundial. Cuenta con gran personalización ya que es capaz de adaptarse a los requisitos de seguimiento de puntos específicos del sitio web (páginas, subdominio, aplicación web). Para usarla basta con acceder a su web oficial.

WebSite-Watcher logo
WebSite-Watcher
Sistema Operativo Windows
Tipo Monitorizar páginas web
Idiomas Español
Tamaño 362 MB
Precio Desde 29.95 euros

Lo mejor

  • Permite monitorizar nuestros sitios webs favoritos
  • Se puede reconfigurar y personalizar al máximo
  • Está en español

Lo peor

  • Su precio
  • Interfaz poco intuitiva
Facilidad de uso
6
Precio
5.5
Compatibilidad
8.2
Soporte
8

Puntuación global

6.9
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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