Crea y personaliza tus propios logos con estas herramientas online

Crea y personaliza tus propios logos con estas herramientas online

Fran Castañeda

En ocasiones puedes que necesitemos de crear y diseñar un logotipo sin que tengamos conocimientos de edición para ello. En el caso de que necesitemos crear un logo para nuestra empresa, marca o tienda, podemos optar por realizarlos nosotros mismos de forma sencilla utilizando una de las diferentes herramientas online que podemos encontrar. Por ello hoy os vamos a hablar de diferentes páginas que cuentan con los elementos necesarios para que podamos crear y diseñar nuestros propios logotipos gratis o con un precio mínimo.

Qué es y cómo debemos diseñar un logotipo

Antes de ponernos a crear y diseñar nuestro logo, es importante que sepamos realmente qué es y para qué nos debe servir. Un logotipo no es más que una representación gráfica formada por imágenes o letras que nos sirven para identificar cualquier empresa, marca, productos, etc, así como todo lo que tenga relación con ella.

A la hora de diseñar nuestro logotipo es importante que este sea bien legible, independientemente del tamaño al que lo usemos. También es importante que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin que pierda su forma y esencia, así como que podamos reproducirlo en cualquier tipo de material. Al ser el logotipo una imagen referencial es importante que genere un impacto visual, de forma que sea fácil de recordar y que nos llame la atención nada más verlo. Además, debe ser capaz de diferenciarse de la competencia con un diseño que pueda perdurar con el paso del tiempo.

Una vez que tenemos clara cuáles son sus características principales, ya podemos pasar a crear nuestro propio logotipo. Para ello podemos usar algunas de las diferentes páginas webs que cuentan con las herramientas necesarias para ayudarnos en labor.

Herramientas que nos ayudarán a crear logotipos

Logaster, la herramienta más popular

Se trata de una aplicación web bastante conocida que nos permite crear nuestros propios logos. Basta con introducir el nombre de nuestra empresa o marca, así como su actividad, y Logaster será capaz de generar diferentes tipos de imágenes prediseñadas para elegir la que mejor se adapte a nuestra idea. Dispondremos de logotipos horizontales, verticales y de texto con o sin un lema. Posteriormente podemos editar y modificar el diseño elegido. Una vez terminado podemos descargar un pequeño logotipo sin marcas de agua en formato PNG sin coste alguno.

Para comenzar a utilizar Logaster basta con acceder su página web. Cabe reseñar que si queremos disponer del logo en alta calidad tendremos que pasar por caja con un precio de partida de 19.99 euros. De esta forma, podremos disponer los archivos JPG y PNG con resolución 2000 x 2000 píxeles, e incluyen varios esquemas a color para poder usarlo tanto en redes sociales como en nuestro sitio web.

Logaster

Canva, la gran alternativa a Logaster

Esta página web cuenta con herramientas necesarias para diseñar todo tipo de logotipos. Dispone de diseños preestablecidos con los que poder inspirarnos y realizar diferentes combinaciones de diseño. Sirve tanto para los usuarios más inexpertos como los más experimentados. Dispondremos de una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. De igual forma, nos permite crear nuestro diseño desde cero, añadiendo imágenes, textos y otros elementos.

Realizar nuestros logotipos con Canva es gratis, para equipos de una persona o grupos pequeños con proyectos breves. Además, cuenta con una versión Pro y Enterprise, de pago dirigidos a personas que necesitan un mayor productividad y nivel de personalización, así como equipos de trabajo que requieran de controles avanzados de marca y trabajo en equipo.

Canva

LogoMaker, crea tus logos de forma sencilla y rápida

Esta página pone a nuestra disposición un creador de logos que incluye miles de iconos profesionales diseñados y creado para configurar nuestras marcas y logos. También podemos de forma opcional añadir el nombre de nuestra empresa o slogan. Podremos elegir hasta 3 opciones de estilo de logo, así como 3 tipos de fuentes y seleccionamos el diseño que más nos guste, pudiéndose personalizar si fuera necesario. Por último, podremos descargar nuestro logotipo gratis.

Para crear nuestro logotipo gratis con LogoMaker basta con entrar en su página web y registrarnos una cuenta. También dispone de opciones de pago con muchas más opciones y logos a elegir.

LogoMaker

Logotype Maker, crea tu logo personalizado sin esfuerzo

Se trata de una herramienta de creación de logos con el que podremos crear nuestro logo de manera automática. Para ello bastará con indicar el nombre de nuestra empresa y el sector al que pertenece. A continuación, elegiremos nuestro diseño de una plantilla con amplia variedad de modelos. También nos permite ajustar cada capa del logo mediante un editor, así como cambiar la fuente y agregar efectos de sombras. Una vez terminado podemos guardar el logotipo en nuestra cuenta.

Podemos crear nuestros logos con Logotype Maker accediendo a su página web. Cuenta con dos opciones de pago. El modo Basic que tiene un coste de 1.99 euros (por mes facturado anualmente) y que nos aporta imágenes de alta calidad, la posibilidad de redimensionar logos y acceso ilimitado. También cuenta con un modo Premium que tiene un coste de 4.99 euros (por mes facturado anualmente) con funciones adicionales como archivos de vector para logos y firma de email HTML, entre otras funciones.

Logotype Maker

Graphic Springs, diseña tus logotipos con total libertad

Este sitio web también cuenta con una completa colección de herramientas para crear nuestros propios logotipos. Dispone de una decena de categorías que van desde negocios a educación, con una librería de plantillas gráficas en constante actualización. Tendremos la posibilidad de personalizar el diseño con una amplia variedad de opciones de gráficos, fuentes, colores y figuras vectoriales.  Tan solo debemos de indicar el nombre de nuestra compañía junto con la categoría que mejor se adapta a nuestro negocio y de forma automática nos creará diferentes diseños relacionados. Una vez creado nuestro logo, podremos descargarlo en formatos PNG, SVG y JPG.

Crear logotipos con Graphic Spings es gratis y para ello bastará con entrar en su web oficial. Sin embargo, si queremos descargarlo deberemos de pagar 19.99 dólares en un solo pago.

Graphic Spings

LogoFactory Web, crea tu propio logo sin esfuerzo y gratis

Esta web 100% gratuita nos da la oportunidad de crear y descargar nuestros propios logotipos personalizados. Cuenta con una amplia galería de logos organizado por diferentes categorías para que podamos seleccionar la que mejor se ajuste a nuestro negocio. Podremos poner el nombre de nuestra empresa y elegir la forma que queremos que tenga el logotipo. Si queremos que el logo tenga un texto, podemos seleccionar la fuente, el color, la altura y efectos de sombra. Una vez terminado la podemos descargar gratis en nuestro ordenador. No cuenta con tantas opciones de personalización como otras webs, pero si no somos demasiados exigentes podremos obtener nuestro logo sin necesidad de pagar.

Si queremos crear nuestro logotipo gratis con LogoFactory Web basta con que accedamos a su página web.

LogoFactory Web

DesignMantic, crea tu logo para guardarlo o imprimirlo

Estamos ante una herramienta online para crear nuestros propios logos que podremos realizar de forma sencilla en apenas cuatro pasos. Dispone de una gran cantidad de imágenes y tipos de fuentes, aunque no cuenta con demasiadas opciones de edición y personalización, aunque suficientes para darle un toque personal. Además, cuenta con servicios complementarios, como el diseño de una página web, tarjetas de visitas y membretes. También crear diseños para cabeceras de Facebook o Linkedin con sus propias plantillas o las imágenes que carguemos. Pese a que crear el logotipo es gratis una vez que queramos descargarlo tendremos que pagar por ello.

Si quieres crear tu logotipo con DesignMantic basta con acceder a su página y registrarte.

DesignMantic

Free logo Services, crea tu logo gratis en minutos

Esta web nos permitirá crear nuestros propios logotipos en línea para cualquier tipo de empresa. Podemos elegir entre una amplia variedad de plantillas de logos para todo tipo de negocios. Es posible diseñar tantas ideas de logo como deseemos, de forma completamente gratuita, pues solo pagaremos por el diseño que más nos guste. Solo tenemos que introducir el nombre de nuestra empresa y elegir entre los distintos diseños predefinidos y fuentes de letras, aunque no cuenta con muchas opciones de personalización. Una vez terminado podremos guardar el logo creado, si bien antes tendremos que registrarnos. También nos da la opción de diseñar nuestra propia tarjeta de visita con el logo que hemos creado o utilizarlo para imprimir en camisetas u otros artículos.

Para comenzar a utilizar Free Logo Services para crear logotipos basta con acceder su página web.

Free Logo Services

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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