Crea y personaliza tus propios logos con estas herramientas online

Crea y personaliza tus propios logos con estas herramientas online

Fran Castañeda

En ocasiones puedes que necesitemos de crear y diseñar un logotipo sin que tengamos conocimientos de edición para ello. En el caso de que necesitemos crear un logo para nuestra empresa, marca o tienda, podemos optar por realizarlos nosotros mismos de forma sencilla utilizando una de las diferentes herramientas online que podemos encontrar. Por ello hoy os vamos a hablar de diferentes páginas que cuentan con los elementos necesarios para que podamos crear y diseñar nuestros propios logotipos gratis o con un precio mínimo.

Qué es y cómo debemos diseñar un logotipo

Antes de ponernos a crear y diseñar nuestro logo, es importante que sepamos realmente qué es y para qué nos debe servir. Un logotipo no es más que una representación gráfica formada por imágenes o letras que nos sirven para identificar cualquier empresa, marca, productos, etc, así como todo lo que tenga relación con ella.

A la hora de diseñar nuestro logotipo es importante que este sea bien legible, independientemente del tamaño al que lo usemos. También es importante que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin que pierda su forma y esencia, así como que podamos reproducirlo en cualquier tipo de material. Al ser el logotipo una imagen referencial es importante que genere un impacto visual, de forma que sea fácil de recordar y que nos llame la atención nada más verlo. Además, debe ser capaz de diferenciarse de la competencia con un diseño que pueda perdurar con el paso del tiempo.

Una vez que tenemos clara cuáles son sus características principales, ya podemos pasar a crear nuestro propio logotipo. Para ello podemos usar algunas de las diferentes páginas webs que cuentan con las herramientas necesarias para ayudarnos en labor.

Herramientas que nos ayudarán a crear logotipos

Logaster, la herramienta más popular

Se trata de una aplicación web bastante conocida que nos permite crear nuestros propios logos. Basta con introducir el nombre de nuestra empresa o marca, así como su actividad, y Logaster será capaz de generar diferentes tipos de imágenes prediseñadas para elegir la que mejor se adapte a nuestra idea. Dispondremos de logotipos horizontales, verticales y de texto con o sin un lema. Posteriormente podemos editar y modificar el diseño elegido. Una vez terminado podemos descargar un pequeño logotipo sin marcas de agua en formato PNG sin coste alguno.

Para comenzar a utilizar Logaster basta con acceder su página web. Cabe reseñar que si queremos disponer del logo en alta calidad tendremos que pasar por caja con un precio de partida de 19.99 euros. De esta forma, podremos disponer los archivos JPG y PNG con resolución 2000 x 2000 píxeles, e incluyen varios esquemas a color para poder usarlo tanto en redes sociales como en nuestro sitio web.

Logaster

Canva, la gran alternativa a Logaster

Esta página web cuenta con herramientas necesarias para diseñar todo tipo de logotipos. Dispone de diseños preestablecidos con los que poder inspirarnos y realizar diferentes combinaciones de diseño. Sirve tanto para los usuarios más inexpertos como los más experimentados. Dispondremos de una colección de 8000 plantillas gratuitas para 100 tipos de diseño con múltiples finalidades. De igual forma, nos permite crear nuestro diseño desde cero, añadiendo imágenes, textos y otros elementos.

Realizar nuestros logotipos con Canva es gratis, para equipos de una persona o grupos pequeños con proyectos breves. Además, cuenta con una versión Pro y Enterprise, de pago dirigidos a personas que necesitan un mayor productividad y nivel de personalización, así como equipos de trabajo que requieran de controles avanzados de marca y trabajo en equipo.

Canva

LogoMaker, crea tus logos de forma sencilla y rápida

Esta página pone a nuestra disposición un creador de logos que incluye miles de iconos profesionales diseñados y creado para configurar nuestras marcas y logos. También podemos de forma opcional añadir el nombre de nuestra empresa o slogan. Podremos elegir hasta 3 opciones de estilo de logo, así como 3 tipos de fuentes y seleccionamos el diseño que más nos guste, pudiéndose personalizar si fuera necesario. Por último, podremos descargar nuestro logotipo gratis.

Para crear nuestro logotipo gratis con LogoMaker basta con entrar en su página web y registrarnos una cuenta. También dispone de opciones de pago con muchas más opciones y logos a elegir.

LogoMaker

Logotype Maker, crea tu logo personalizado sin esfuerzo

Se trata de una herramienta de creación de logos con el que podremos crear nuestro logo de manera automática. Para ello bastará con indicar el nombre de nuestra empresa y el sector al que pertenece. A continuación, elegiremos nuestro diseño de una plantilla con amplia variedad de modelos. También nos permite ajustar cada capa del logo mediante un editor, así como cambiar la fuente y agregar efectos de sombras. Una vez terminado podemos guardar el logotipo en nuestra cuenta.

Podemos crear nuestros logos con Logotype Maker accediendo a su página web. Cuenta con dos opciones de pago. El modo Basic que tiene un coste de 1.99 euros (por mes facturado anualmente) y que nos aporta imágenes de alta calidad, la posibilidad de redimensionar logos y acceso ilimitado. También cuenta con un modo Premium que tiene un coste de 4.99 euros (por mes facturado anualmente) con funciones adicionales como archivos de vector para logos y firma de email HTML, entre otras funciones.

Logotype Maker

Graphic Springs, diseña tus logotipos con total libertad

Este sitio web también cuenta con una completa colección de herramientas para crear nuestros propios logotipos. Dispone de una decena de categorías que van desde negocios a educación, con una librería de plantillas gráficas en constante actualización. Tendremos la posibilidad de personalizar el diseño con una amplia variedad de opciones de gráficos, fuentes, colores y figuras vectoriales.  Tan solo debemos de indicar el nombre de nuestra compañía junto con la categoría que mejor se adapta a nuestro negocio y de forma automática nos creará diferentes diseños relacionados. Una vez creado nuestro logo, podremos descargarlo en formatos PNG, SVG y JPG.

Crear logotipos con Graphic Spings es gratis y para ello bastará con entrar en su web oficial. Sin embargo, si queremos descargarlo deberemos de pagar 19.99 dólares en un solo pago.

Graphic Spings

LogoFactory Web, crea tu propio logo sin esfuerzo y gratis

Esta web 100% gratuita nos da la oportunidad de crear y descargar nuestros propios logotipos personalizados. Cuenta con una amplia galería de logos organizado por diferentes categorías para que podamos seleccionar la que mejor se ajuste a nuestro negocio. Podremos poner el nombre de nuestra empresa y elegir la forma que queremos que tenga el logotipo. Si queremos que el logo tenga un texto, podemos seleccionar la fuente, el color, la altura y efectos de sombra. Una vez terminado la podemos descargar gratis en nuestro ordenador. No cuenta con tantas opciones de personalización como otras webs, pero si no somos demasiados exigentes podremos obtener nuestro logo sin necesidad de pagar.

Si queremos crear nuestro logotipo gratis con LogoFactory Web basta con que accedamos a su página web.

LogoFactory Web

DesignMantic, crea tu logo para guardarlo o imprimirlo

Estamos ante una herramienta online para crear nuestros propios logos que podremos realizar de forma sencilla en apenas cuatro pasos. Dispone de una gran cantidad de imágenes y tipos de fuentes, aunque no cuenta con demasiadas opciones de edición y personalización, aunque suficientes para darle un toque personal. Además, cuenta con servicios complementarios, como el diseño de una página web, tarjetas de visitas y membretes. También crear diseños para cabeceras de Facebook o Linkedin con sus propias plantillas o las imágenes que carguemos. Pese a que crear el logotipo es gratis una vez que queramos descargarlo tendremos que pagar por ello.

Si quieres crear tu logotipo con DesignMantic basta con acceder a su página y registrarte.

DesignMantic

Free logo Services, crea tu logo gratis en minutos

Esta web nos permitirá crear nuestros propios logotipos en línea para cualquier tipo de empresa. Podemos elegir entre una amplia variedad de plantillas de logos para todo tipo de negocios. Es posible diseñar tantas ideas de logo como deseemos, de forma completamente gratuita, pues solo pagaremos por el diseño que más nos guste. Solo tenemos que introducir el nombre de nuestra empresa y elegir entre los distintos diseños predefinidos y fuentes de letras, aunque no cuenta con muchas opciones de personalización. Una vez terminado podremos guardar el logo creado, si bien antes tendremos que registrarnos. También nos da la opción de diseñar nuestra propia tarjeta de visita con el logo que hemos creado o utilizarlo para imprimir en camisetas u otros artículos.

Para comenzar a utilizar Free Logo Services para crear logotipos basta con acceder su página web.

Free Logo Services