Cambia tu imagen de perfil y crea tu propio avatar con estas webs

Cambia tu imagen de perfil y crea tu propio avatar con estas webs

Fran Castañeda

En la actualidad, las imágenes de perfil cada vez están más de moda sobre todo en aplicaciones de redes sociales como Twitter, Instagram o WhatsApp. Muchos usuarios optan por poner una fotografía propia de perfil, si bien cada vez más se van usando avatares que nos representan y que también nos ayudan a proteger nuestra privacidad. Por ello, hoy vamos a ver cuáles son las mejores páginas webs donde poder crear nuestra propia foto de perfil o personalizar nuestro avatar.

Seguramente no sabremos que el término avatar proviene de la palabra avatâra del sánscrito. Dentro de la religión hindú, se considera al avatar como la encarnación del dios Vishnu, capaz de adoptar una apariencia animal o humana. En nuestros días, lejos de que seamos un dios, un avatar no es más que una imagen virtual que puede representar cada día de una forma u otra dentro de Internet.

A la hora de obtener nuestra imagen de perfil es posible descargar cualquier foto de Internet, ya sea una imagen animada o nuestro personaje favorito que nos represente, sin necesidad de realizar ninguna creación. Pero si, realmente, lo que nos gusta es ser capaz de crear a ese “ser virtual” con parecido hacia nosotros con unos rasgos propios que nos distinga del resto, entonces tendremos que crearlo por nuestra cuenta.

Crear un avatar desde cero es una tarea compleja y requiere de tener ciertos conocimientos avanzados en cuanto la creación y edición de imágenes. Por ello, si queremos crear nuestro propio avatar o foto de perfil personalizada hay formas muchos más sencillas que nos darán como resultado un éxito seguro. Y es que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de páginas con herramientas online gratuitas que nos ofrecen la posibilidad de crear nuestro propio avatar de forma sencilla y rápida.

Páginas webs para crear un avatar o foto de perfil

Get Avataaars, crea un avatar y conviértelo en un stickers para WhatsApp

Esta página nos permite crear de forma sencilla y en pocos pasos nuestro propio avatar personalizado con unos resultados sorprendentes que será de nuestro agrado. Podemos elegir entre crear un avatar con forma circular o transparente. Si elegimos transparente también nos puede servir para crear nuestros propios stickers para WhatsApp. Entre las opciones de cambios, podemos elegir las reacciones faciales de nuestro avatar. También podremos elegir el tipo de pelo y el color, el color de los ojos y añadirle todo tipo de accesorios como la ropa o gafas y distintos tipos de piel. Una vez terminada la creación, la podemos descargar con un solo clic. Su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, aunque igualmente es fácil de interpretar y entender.

Si quieres crear tu foto de perfil o avatar con Get Avataaars de forma gratuita, tan solo deberás acceder a su página web.

Get Avataaars

Carton.Pho.to, con todo tipo de efectos para nuestro avatar

Esta impresionante web nos puede ayudar a transformar nuestra cara para poder realizar nuestro avatar. Es tan simple como subir nuestra foto a la plataforma y podremos transformar nuestra cara añadiendo todo tipo de emociones realistas. De esta forma, podremos obtener un guiño coqueto, una sonrisa agradable, una cara triste, una cara sorprendida, entre muchas más. También podemos convertir nuestra cara común en un tipo duro, una cabeza de pulpo, un troll, un extraterrestre, etc. Además, podemos añadir diferentes efectos para convertir nuestra cara en una caricatura

Para realizar tu propio avatar gratis desde Carton.Pho.to solo es necesario entrar en su web oficial.

Carton.Pho.to

PowerPuff Yourself, crea tu propia Supernena

Si somos apasionados de los Cartton Network, esta web nos da la posibilidad de crear nuestro propio avatar o foto de perfil inspirado en las Supernenas. Disponemos de la posibilidad de elegir prácticamente todo tipo de facciones de nuestro toons, como el color de la piel, los ojos, el pelo, la boca… incluso podremos añadirle barba. También podremos configurar toda su ropa para personalizarlo al máximo. Una vez terminado tendremos un fondo de perfil completamente adaptado a su diseño. Su único inconveniente es que va dirigido principalmente a los fans de la Supernenas, ya que es el único modelo disponible.

Si quieres crear tu propio avatar personalizado con PowerPuff Yourself, es tan sencillo como acceder gratis a su web.

PowerPuff-Yourself

Doppelme, una de las webs más populares para crear avatar

Se trata de una de las webs más famosas para crear nuestros avatares y fotos de perfil, ya que es muy sencilla de utilizar y nos permite tener terminada nuestra imagen en pocos pasos. Uno de sus puntos a favor es que la página no funciona ni con Flash ni Java ni tampoco será necesario descargar ninguna aplicación. La web nos irá guiando paso a paso para crear nuestro personaje, desde el gesto de la cara, al color de la piel, así como la ropa que queremos llevar, convirtiendo a nuestro avatar en único. Su principal punto en contra es que durante la creación de nuestro avatar nos pedirá que nos registremos, aunque es un proceso gratuito.

Para comenzar a utilizar Doppelme para crear nuestro avatar, bastará con pulsar en este enlace.

Doppelme

Face.co, crea avatares en formato PNG y SVG

Se trata de una web ideal para crear nuestro propio avatar personalizado, ya que podremos seleccionar nuestro sexo y elegir entre una gran variedad de facciones como la forma de la cara, la boca, la nariz, los ojos, la piel… De esta forma podremos personalizarlo todo al milímetro y obtener como resultado un avatar inconfundible y propio. Además, el Generador de Avatares está basado en SVG (Gráficos Vectoriales Escalables) por lo que es soportado por todos los navegadores y no depende de la resolución de la pantalla. A la hora de descargar nuestro avatar podremos guardarlo tanto en fichero SVG como PNG (en dos tamaños) para de esta forma obtener una imagen limpia y perfecta.

Para crear tu avatar en Face.co de forma gratuita tan solo es necesario acceder su página web.

Face.co

8Biticon, crea tu avatar retro

Esta web para crear avatar y fotos de perfil orientado a todos aquellos usuarios amante de lo retro y la época dorada de los 8 bits. Desde ella podremos crear nuestro avatar escogiendo diferentes tipos de fondo y características faciales. Podemos elegir el sexo, la cara, la ropa, el pelo o los ojos, así como la ropa y los accesorios. Quizás no sea tan completa en cuanto recursos disponibles como otras webs, pero el hecho de que podamos crear nuestro propio avatar pixelado, seguro que será un factor determinante para muchos usuarios.

Crear tu avatar retro con 8Biticon es gratis, por lo que acceder a su web pinchando aquí.

8Biticon

Southpark avatar, para los fans de los chicos de South Park

Si eres un apasionado de los clásicos dibujos de South Park, esta página web te vendrá perfecta para crear tus avatares, inspirados en los famosos personajes de la serie de televisión. Podremos escoger un avatar de su galería, seleccionar uno de forma aleatoria o crear un avatar de South Park con multitud de personalizaciones diferentes. Empezaremos con una figura en blanco y podemos elegir la ropa interior y todos los complementos para hasta completar nuestro avatar. Su principal inconveniente es que es una web pesada en cuanto a contenido y los elementos tardan bastante tiempo en cargar.

Si quieres crear tu avatar con los personajes de South Park de forma gratuita bastará con pulsar en este enlace.

Southpark Avatar

Cartoonify, crea tu avatar animado y divertido

Si queremos crear una versión animada y divertida de nuestro avatar, Cartoonify es una gran opción. Cuenta con más de 300 partes gráficas con las que personalizar nuestro avatar. Bastará con solo elegir el rostro, los ojos, el cabello, la ropa e incluso el fondo. El resultado lo podemos descargar tanto como archivo SVG como PNG para compartirla en redes e incluso agregarla a Gravatar de forma muy sencilla. Su principal inconveniente es que no es una web tan fluida como otras, si bien no debe ser obstáculo para crear de forma sencilla nuestro avatar o imagen de perfil.

Crea tu propio avatar desde Cartoonify accediendo a su web oficial.

Cartoonify