Comprueba el porcentaje de batería de los dispositivos Bluetooth en Windows 10

Comprueba el porcentaje de batería de los dispositivos Bluetooth en Windows 10

David Onieva

El sistema operativo de los de Redmond, Windows 10, no para de crecer y evolucionar en cuanto a sus funciones internas. Es por ello que los usuarios cada vez confían más en esta versión del sistema de los de Redmond, algo que logran a base de nuevas actualizaciones.

Cabe mencionar que Windows 10 añadió recientemente una nueva característica para que podamos comprobar el porcentaje de batería de los dispositivos Bluetooth que tenemos instalados. Sin embargo también hay que decir que en estos momentos esta es una función que aún deja mucho que desear.

Esto se debe a que esta novedad de la que os hablamos está diseñada de tal modo que no  funciona correctamente para la mayoría de los dispositivos Bluetooth. En un principio parece que tan solo funciona con algunos lápices de Surface o un par de auriculares Beats, pero poco más. Por tanto, para conocer esta información, la batería de nuestros dispositivos Bluetooth, os recomendamos el uso de Bluetooth Battery Monitor.

Bluetooth Battery Monitor

En concreto nos referimos a una aplicación de pago pero que nos ofrece una versión de prueba para que veamos su funcionamiento que descargamos desde aquí. Luego tiene un precio de 5,99 dólares para una sola licencia, más adelante podremos obtener más licencias adicionales a un precio más bajo. Por tanto en un principio lo primero que podemos hacer es descargar e instalar la versión de prueba. Así podremos comprobar si informa con precisión del porcentaje de batería de los dispositivos.

Cómo usar la aplicación Bluetooth Battery Monitor

Una vez la hayamos instalado en el equipo, debemos desactivar el Bluetooth una vez para volver a ponerlo en funcionamiento a continuación. Una vez esté conectado, ya podemos hacer clic en el icono de la aplicación que se sitúa en la bandeja del sistema. Al mismo tiempo disponemos de un botón de actualización para que el programa busque los periféricos Bluetooth que están funcionando ahora mismo y así mostrarnos su porcentaje de batería restante.

En el caso de que no podamos verlo, lo mejor es desconectar el mismo y volver a conectarlo. Debemos tener en cuenta que además de informarnos del porcentaje de batería de estos productos, Bluetooth Battery Monitor también puede alertarnos cuando quede poca. Esto nos servirá para que seamos conscientes de que la batería de un dispositivo está baja y que la carguemos.

Bluetooth Battery Monitor configuración

Por defecto nos avisa cuando la batería está al 25%, sin embargo, esto es algo que podemos personalizar. Para ello pinchamos en el mismo icono y después, en la rueda dentada, nos decantamos por la opción de Settings. Así, en la nueva ventana que aparece en pantalla, podremos situarnos en la configuración de la aplicación y cambiar este valor de aviso al que deseemos.

De igual modo desde este mismo apartado tendremos la posibilidad de activar el modo oscuro que se nos ofrece, o cambiar el color de los porcentajes a mostrar. Para terminar os diremos que esta es una aplicación que lleva ya un tiempo entre nosotros y responde bastante bien con la mayoría de los dispositivos.