¡Que nada se te olvide! Escribe y organiza notas con UpNote

¡Que nada se te olvide! Escribe y organiza notas con UpNote

8.7
Fran Castañeda

En nuestro día a día cada vez tenemos más cosas que hacer, por lo que es conveniente llevar una organización adecuada que nos permita ser los más productivos posible. Hace años, era habitual usar un papel y un boli donde tomar nuestras notas para que no se nos olvide. Con nuestro ordenador, Internet y nuestro móvil ahora tenemos formas mucho más organizadas para tener siempre a mano las notas más importantes. Para ello podemos usar una aplicación gratuita como UpNote, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

UpNote es una aplicación para tomar notas, tan simple, minimalista y elegante como poderosa, diseñada para tomar apuntes. Cuenta con un editor completo con múltiples opciones de texto enriquecido, compatibilidad con Markdown, posibilidad de crear listas, insertar imágenes, enlaces y archivos adjuntos. También nos permite disponer de bloques de código, múltiples fuentes, resaltado de texto, entre otras funciones que nos ayuden a conseguir una experiencia de escritura más cómoda y productiva.

Con este programa podremos organizar todas nuestras notas, planificar y administrar nuestras tareas de forma privada y segura. Dispone de varias formas para organizar nuestros apuntes, ya que podemos ordenarlas en cuadernos, fijarlas en la parte superior de la libreta o marcarlas para obtener una referencia más rápida. También es posible cerrar cualquier libreta para poder centrarnos en lo más importante. Al apuntar cualquier tarea pendiente lo podemos sincronizar de forma automática con todos nuestros dispositivos, para tenerlas siempre disponible. Además, es capaz de funcionar sin conexión, por lo que podremos tomar notas en cualquier momento y lugar.

Los usuarios de Markdown también están de enhorabuena, ya que UpNote cuenta con varios accesos directos que podemos usar de forma intuitiva y que se encuentran basados en Markdown, lo que hace que nos pueda resultar más divertido escribir nuestras notas. Además, podremos exportar tanto notas como documentos por separados o combinarlas en un solo documento, tanto a Markdown como PDF, HTML.

UpNote, crea notas y sincronízalas con tus dispositivos

Una vez iniciamos la aplicación nos aparece su menú principal donde destaca su interfaz sumamente atractiva, intuitiva y en español, lo cual provoca que se uso sea adecuado para todo tipo de usuarios tanto principiantes como expertos. Su aspecto es pulido y elegante y nos permite cambiar el tema entre claro y oscuro en función de nuestras preferencias. Esto es algo que podemos realizar desde sus «Ajustes» situados en la parte superior derecha en el apartado de temas.

UpNote interfaz principal

Para comenzar a escribir nuestras notas basta con pulsar en el botón «Nueva nota» en la parte superior derecha. Nos aparecerá un recuadro para escribir, mientras que en la parte inferior encontramos las diferentes herramientas, como encabezado, negrita, cursiva, subrayado, color de texto, viñetas, sangría, etc. Al crear una nueva nota, podemos acceder al modo «Enfoque», pulsando en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha, donde todas las notas, cuadernos y menús se encuentran ocultos, para que podamos trabajar en un entorno sin distracciones. En la parte superior disponemos de botones para insertar imágenes (admite JPEG, PNG, BMP y GIF), marcar como favorito para tener un acceso rápido y una chincheta para anclar la nota.

UpNote escribir nota

Personaliza tu texto con muchos parámetros

Al crear nuestra nota está se encuentra «Sin categorizar», por lo que, si pulsamos sobre ella con el botón derecho, tendremos la posibilidad de añadirla a «Acceso Rápido» para acceder a nuestras notas de uso más frecuente o a «Cuadernos», que funciona a modo de etiquetas. Si lo añadimos a Cuadernos, podemos agregarlo a uno ya existente o bien crear uno nuevo. Para ello debemos de ingresar el nombre, un tema o color para la portada, así como decidir si queremos bloquearlo para impedir acceso a personas no autorizadas y mantener a salvo nuestra privacidad. También podemos fijar notas importantes para tenerlas siempre mano.

Cualquier elemento que creemos como notas o cuadernos, puede ser eliminado añadiéndolo a la «Papelera». Para ello usaremos el clásico icono de la papelera que podemos encontrar en las notas o bien haciendo clic con el botón derecho. Una vez eliminada la nota, quedará alojada en la carpeta de Papelera, desde donde podremos eliminarla de forma permanente o restaurarla en caso de que sea necesario.

UpNote papelera

Descarga gratis UpNote

UpNote es una aplicación que podemos usar de forma gratuita. Es compatible con ordenadores Windows y macOS, así como dispositivos móviles como iPhone y iPad, estando en desarrollo su versión para Android. Con el plan gratuito dispondremos de un límite de 50 notas y podemos usarla con o sin sincronización online. Podemos descargarla desde la Microsoft Store.

UpNote
Developer: Thomas Dao

La aplicación también cuenta con una versión Premium, pero de momento, la misma no está aún disponible en la Windows Store. Este plan permite escribir notas ilimitadas en iPhone, iPad, Mac y Windows, agregar archivos adjuntos, tablas y códigos a nuestras notas. También permite proteger nuestras notas y cuadernos con bloqueo y exportar texto PDF, Html y Markdown. Su precio es de 0.99 dólares al mes.

Alternativas a UpNote para tomar notas

Si estamos buscando una aplicación con la que poder tomar notas de forma rápida, os proponemos un par de alternativas a UpNote a tener en cuenta:

Simplenote

Esta aplicación para tomar notas se caracteriza por ser compatible con todo tipo de dispositivos como ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos móviles con Android y iOS. Esto permite que todas nuestras notas puedan ser sincronizadas entre los dispositivos que dispongamos. Las notas quedan organizadas mediante etiquetas y es compatible con Markdown, por lo que es posible publicar notas en este formato. Podemos descargar Simplenote desde su página web.

Evernote

Se trata de una aplicación para tomar notas muy popular y usada. Destaca por contar con una completa integración a múltiples plataformas ya que se encuentra basada en la nube, lo cual nos permite desde escribir a mano alzada a utilizar tecnología OCR, con la que es posible editar documentos al escanearlos. Sin duda, es una gran opción para tener alojado en un solo lugar nuestras notas, ideas y recordatorios. Evernote cuenta con un plan gratuito con el que obtenemos un máximo de 60 MB de cargas mensuales y se puede usar en un máximo de dos dispositivos. Podemos descargarlo desde este enlace.

UpNote logo
UpNote
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Tomar notas
Idiomas Español
Tamaño 219 MB
Precio Gratis/ 0.99 dólares al mes

Lo mejor

  • Su interfaz, bonita y minimalista
  • Compatible con Markdown
  • Permite exportar en tanto a Markdown como PDF y HTML.

Lo peor

  • No cuenta con versión para Android y Linux
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.2

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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