¡Que nada se te olvide! Escribe y organiza notas con UpNote

En nuestro día a día cada vez tenemos más cosas que hacer, por lo que es conveniente llevar una organización adecuada que nos permita ser los más productivos posible. Hace años, era habitual usar un papel y un boli donde tomar nuestras notas para que no se nos olvide. Con nuestro ordenador, Internet y nuestro móvil ahora tenemos formas mucho más organizadas para tener siempre a mano las notas más importantes. Para ello podemos usar una aplicación gratuita como UpNote, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

UpNote es una aplicación para tomar notas, tan simple, minimalista y elegante como poderosa, diseñada para tomar apuntes. Cuenta con un editor completo con múltiples opciones de texto enriquecido, compatibilidad con Markdown, posibilidad de crear listas, insertar imágenes, enlaces y archivos adjuntos. También nos permite disponer de bloques de código, múltiples fuentes, resaltado de texto, entre otras funciones que nos ayuden a conseguir una experiencia de escritura más cómoda y productiva.

Con este programa podremos organizar todas nuestras notas, planificar y administrar nuestras tareas de forma privada y segura. Dispone de varias formas para organizar nuestros apuntes, ya que podemos ordenarlas en cuadernos, fijarlas en la parte superior de la libreta o marcarlas para obtener una referencia más rápida. También es posible cerrar cualquier libreta para poder centrarnos en lo más importante. Al apuntar cualquier tarea pendiente lo podemos sincronizar de forma automática con todos nuestros dispositivos, para tenerlas siempre disponible. Además, es capaz de funcionar sin conexión, por lo que podremos tomar notas en cualquier momento y lugar.

Los usuarios de Markdown también están de enhorabuena, ya que UpNote cuenta con varios accesos directos que podemos usar de forma intuitiva y que se encuentran basados en Markdown, lo que hace que nos pueda resultar más divertido escribir nuestras notas. Además, podremos exportar tanto notas como documentos por separados o combinarlas en un solo documento, tanto a Markdown como PDF, HTML.

UpNote, crea notas y sincronízalas con tus dispositivos

Una vez iniciamos la aplicación nos aparece su menú principal donde destaca su interfaz sumamente atractiva, intuitiva y en español, lo cual provoca que se uso sea adecuado para todo tipo de usuarios tanto principiantes como expertos. Su aspecto es pulido y elegante y nos permite cambiar el tema entre claro y oscuro en función de nuestras preferencias. Esto es algo que podemos realizar desde sus «Ajustes» situados en la parte superior derecha en el apartado de temas.

UpNote interfaz principal

Para comenzar a escribir nuestras notas basta con pulsar en el botón «Nueva nota» en la parte superior derecha. Nos aparecerá un recuadro para escribir, mientras que en la parte inferior encontramos las diferentes herramientas, como encabezado, negrita, cursiva, subrayado, color de texto, viñetas, sangría, etc. Al crear una nueva nota, podemos acceder al modo «Enfoque», pulsando en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha, donde todas las notas, cuadernos y menús se encuentran ocultos, para que podamos trabajar en un entorno sin distracciones. En la parte superior disponemos de botones para insertar imágenes (admite JPEG, PNG, BMP y GIF), marcar como favorito para tener un acceso rápido y una chincheta para anclar la nota.

UpNote escribir nota

Personaliza tu texto con muchos parámetros

Al crear nuestra nota está se encuentra «Sin categorizar», por lo que, si pulsamos sobre ella con el botón derecho, tendremos la posibilidad de añadirla a «Acceso Rápido» para acceder a nuestras notas de uso más frecuente o a «Cuadernos», que funciona a modo de etiquetas. Si lo añadimos a Cuadernos, podemos agregarlo a uno ya existente o bien crear uno nuevo. Para ello debemos de ingresar el nombre, un tema o color para la portada, así como decidir si queremos bloquearlo para impedir acceso a personas no autorizadas y mantener a salvo nuestra privacidad. También podemos fijar notas importantes para tenerlas siempre mano.

Cualquier elemento que creemos como notas o cuadernos, puede ser eliminado añadiéndolo a la «Papelera». Para ello usaremos el clásico icono de la papelera que podemos encontrar en las notas o bien haciendo clic con el botón derecho. Una vez eliminada la nota, quedará alojada en la carpeta de Papelera, desde donde podremos eliminarla de forma permanente o restaurarla en caso de que sea necesario.

UpNote papelera

Descarga gratis UpNote

UpNote es una aplicación que podemos usar de forma gratuita. Es compatible con ordenadores Windows y macOS, así como dispositivos móviles como iPhone y iPad, estando en desarrollo su versión para Android. Con el plan gratuito dispondremos de un límite de 50 notas y podemos usarla con o sin sincronización online. Podemos descargarla desde la Microsoft Store.

UpNote
UpNote
Developer: ‪Thomas Dao‬

La aplicación también cuenta con una versión Premium, pero de momento, la misma no está aún disponible en la Windows Store. Este plan permite escribir notas ilimitadas en iPhone, iPad, Mac y Windows, agregar archivos adjuntos, tablas y códigos a nuestras notas. También permite proteger nuestras notas y cuadernos con bloqueo y exportar texto PDF, Html y Markdown. Su precio es de 0.99 dólares al mes.

Alternativas a UpNote para tomar notas

Si estamos buscando una aplicación con la que poder tomar notas de forma rápida, os proponemos un par de alternativas a UpNote a tener en cuenta:

Simplenote

Esta aplicación para tomar notas se caracteriza por ser compatible con todo tipo de dispositivos como ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como dispositivos móviles con Android y iOS. Esto permite que todas nuestras notas puedan ser sincronizadas entre los dispositivos que dispongamos. Las notas quedan organizadas mediante etiquetas y es compatible con Markdown, por lo que es posible publicar notas en este formato. Podemos descargar Simplenote desde su página web.

Evernote

Se trata de una aplicación para tomar notas muy popular y usada. Destaca por contar con una completa integración a múltiples plataformas ya que se encuentra basada en la nube, lo cual nos permite desde escribir a mano alzada a utilizar tecnología OCR, con la que es posible editar documentos al escanearlos. Sin duda, es una gran opción para tener alojado en un solo lugar nuestras notas, ideas y recordatorios. Evernote cuenta con un plan gratuito con el que obtenemos un máximo de 60 MB de cargas mensuales y se puede usar en un máximo de dos dispositivos. Podemos descargarlo desde este enlace.

UpNote logo
UpNote
Sistema Operativo Windows y macOS
Tipo Tomar notas
Idiomas Español
Tamaño 219 MB
Precio Gratis/ 0.99 dólares al mes

Lo mejor

  • Su interfaz, bonita y minimalista
  • Compatible con Markdown
  • Permite exportar en tanto a Markdown como PDF y HTML.

Lo peor

  • No cuenta con versión para Android y Linux
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
8.2

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!