Edita textos de todo tipo o programa como un profesional con Sublime Text

Edita textos de todo tipo o programa como un profesional con Sublime Text

8.2

David Onieva

Aunque el trabajo con fotografías y vídeos en los equipos actuales está al orden del día, no todo se reduce a estos atractivos modos de trabajo. El trabajo con textos sigue siendo ampliamente usado y muy importante para muchos, por lo que programas como Sublime Text nos serán de gran ayuda.

Cierto es que cuando pensamos en la edición o creación de textos, lo primero que nos viene a la cabeza son las soluciones de Microsoft con Word, el Bloc de notas, o Google Docs. Pero este es un sector del software que va mucho más allá. De hecho en este sentido nos encontramos con una serie de programas un tanto más específicos como es el caso del que os vamos a hablar aquí.

Qué ventajas nos presenta Sublime Text respecto a otros editores

En concreto os vamos a hablar de una potente aplicación centrada en el trabajo con textos, como os comentamos, pero que va un paso más allá. Os decimos esto porque esta es una solución de software que no solo se limita a la creación de párrafos y páginas, como otros programas más generalistas.

Sublime text código fuente

Por tanto, aquellos que busquen un editor de texto con funciones avanzadas, además de un entorno de trabajo para programar código, esta es una gran propuesta. Además hablamos de un software extremadamente rápido y eficaz, todo ello a pesar de las múltiples funcionalidades que nos presenta. Debemos tener en cuenta que se trata de un software que fue desarrollado en C++ y Python, y que en un principio se lanzó como una extensión de Vim. Sin embargo con el paso del tiempo fue creciendo hasta convertirse en una solución independiente.

Alternativas similares a Sublime Text

Así, aquí nos encontramos con una potente herramienta de edición que, además de eso, nos ofrece todo lo necesario para que podemos llevar a cabo nuestros proyectos de programación.

Por ejemplo este es el caso que igualmente nos encontramos con otro programa similar a este igualmente muy conocido, hablamos de Notepad++. Por otro lado y en este mismo sentido, también merece la pena un software de edición y programación que pone a nuestra disposición la misma Microsoft. En concreto se trata de un programa del que os hablamos largo y tendido hace solo unos días, Visual Studio Code, un editor de código con múltiples funciones para estas tareas que os comentamos.

Funciones avanzadas que encontramos en el programa

Como no podía ser de otro modo, esta es una aplicación que en su interior alberga algunos interesantes detalles. En realidad el objetivo de estos no es otro que el de facilitarnos su uso. Este es el caso de uno de los elementos más demandados en estos entornos, nos referimos al uso de pestañas. De este modo podremos abrir y trabajar con varios documentos al mismo tiempo repartiéndolos en varias de estas pestañas. Al mismo tiempo también dispone de una funcionalidad llamada Minimapa que nos permite trabajar de la mejor manera con el código que estamos generando. Esto es algo que se logra a base de una estructuración del mismo para mejorar la previsualización del proyecto en el que trabajamos.

Debemos tener muy en cuenta que en este programa no vamos a tener problema alguno en lo que se refiere a la compatibilidad con lenguajes de programación. Esto se debe a que Sublime Text nos presenta un soporte nativo para trabajar con más de 40 lenguajes de programación y texto plano.

Búsquedas Sublime Text

También merece la pena conocer los sistemas de búsqueda que la aplicación nos propone. Por ejemplo, decir que pone a nuestra disposición un método de búsqueda dinámica, lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades.

De este modo podremos llevar a cabo búsquedas a través de expresiones regulares, por archivos, proyectos, o haciendo una mezcla de todo ello. Este tipo de trabajos lo llevamos a cabo por medio de una cómoda e intuitiva interfaz de usuario que podemos personalizar, ya que soporta temas o cambio de colores.

Temas en Sublime Text

Esto nos va a permitir es poder personalizar al máximo la interfaz de usuario de un programa ante el que pasaremos muchas horas. Eso se hace espcialmente patente si tenemos pensado relizar trabajos relacionados con la programación y el código fuente. Y es que el poder disponer de un entorno de trabajo adecuado en este sector, resulta básico en la mayoría de las ocasiones.

Descarga gratis Sublime Text ahora mismo

Para terminar os diremos que de manera adicional, el editor de textos avanzado del que os hemos hablado, tiene soporte para la implementación de plugins. Esto nos permite personalizar el programa aún más, y adaptarlo a unas necesidades un tanto más específicas. Por todo ello, en el caso de que hayáis tomado la determinación de probar Sublime Text de primera mano, os contamos cómo hacerlo.

No tendréis más que acceder a la web oficial de su desarrollador, donde podréis encontrar el fichero de descarga para instalar el programa en Windows. Esto lo podréis hacer a través de este enlace a la web oficial de Sublime Text. Para terminar os diremos que este es un programa que una vez en ejecución, apenas consume recursos del sistema.

Logo Sublime Text
Sublime Text
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 12 mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • La compatibilidad con múltiples lenguajes de programación

Lo peor

  • Los múltiples menús pueden resultar un tanto confusos
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
7.4

Puntuación global

8.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0