Aprende a solucionar estos frustrantes problemas de Discord

Las plataformas de comunicación han crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Entre ellas, encontramos como Discord, especialmente orientada al público gamers. A través de esta aplicación se posibilita la comunicación entre jugadores mientras se llevan a cabo las partidas online. Esta herramienta no se encuentra libre de fallos, y en ocasiones los usuarios se encuentran con problemas a la hora de instalación, conexión o de pantalla. Por suerte, estos problemas pueden tener solución.

Discord no es un programa infalible y puede darse situaciones donde no podamos realizar su instalación. En otras ocasiones nos podemos encontrar con un problema que la pantalla se vuelve gris y blanca. Además, podemos sufrir temidos problemas de conexión que imposibiliten la comunicación con otros jugadores. Por lo general no hablamos de problemas que deban aparecer de forma frecuente, pero sí que en determinadas situaciones podemos encontrarnos con ellos y debemos saber cómo actuar. Y es que, pese a que la aparición de cualquiera de estos problemas puede hacer que nos llevemos las manos a la cabeza, no debe cundir el pánico. Para ello, hemos seleccionado una serie de acciones que podemos realizar para solucionarlo.

La instalación de Discord ha fallado, ¿qué hacer?

En ocasiones nos podemos encontrar un mensaje de error en Discord indicándonos que la instalación ha fallado cuando intentamos instalar la aplicación. Para solucionarlo, Microsoft cuenta con una herramienta llamada Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas que nos puede ayudar a reparar automáticamente cualquier problema a la hora de instalar o eliminar programas. También corrige las claves del registro dañadas para acabar con el problema. Esta aplicación la podemos descargar gratis desde este enlace. Funciona desde Windows 7 en adelante.

Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas

También podemos probar a borrar la carpeta Discord AppData de nuestro PC. Para ello debemos de pulsar el atajo de teclado Windows + R para lanzar el comando Ejecutar y escribir %appdata%. Una vez abierta la ubicación buscamos la carpeta de Discord. En caso de que no aparezca debemos de mostrar archivos y carpetas ocultas desde el Explorador de archivos. Una vez localizada, pulsamos sobre ella con el botón derecho y hacemos clic en Eliminar. Una vez hecho esto comprobamos que se ha resuelto el problema.

Eliminar carpeta Discord

La causa del problema estar derivada por no tener actualizado a la última versión el NET Framework de Microsoft. Este software ha sido desarrollado para ser utilizado por la mayoría de las aplicaciones nuevas creadas para Windows, por lo que disponer de una versión obsoleta de la misma puede provocar el error a la hora de instalar Discord en nuestro ordenador. Por ello debemos de pulsar aquí para descargar la última versión disponible y ejecutarla.

Puede que el error de la instalación sea debido a un problema con nuestro antivirus que lo haya detectado como una posible amenaza y no deje de completar la instalación. Para deshabilitarlo, es posible que su incono se ubique en la barra de tareas, por lo que hacemos clic con el botón derecho sobre su icono y elegimos la opción de cerrar el programa. Posteriormente ejecutamos de nuevo el archivo de instalación de Discord para comprobar si se resuelve el error.

Solucionar los problemas de conexión

Si Discord se encuentra bloqueado en la pantalla de conexión hay acciones básicas que podemos realizar. Puede que el simple hecho de cerrar y abrir la aplicación nos ayude a solucionarlo, así como reiniciar el PC. También podemos verificar el estado de los servidores desde la web de estado de Discord para saber si existe algún problema de interrupción del servicio. Además, buscar nuevas actualizaciones disponibles pueden servirnos como gran ayuda.

Si esto no funciona podemos probar a cambiar la DNS. Para ello presionamos Windows +R y escribimos ncpa.cpl para abrir las Conexiones de red. Hacemos clic con el botón derecho en nuestro adaptador de red y seleccionamos Propiedades. Posteriormente seleccionamos Protocolo de Internet versión y hacemos clic en el botón de Propiedades. A continuación, marcamos Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Por último, escribimos 1.1.1.1 en Servidor de DNS preferido y 1.0.0.1 en el Servidor DNS Alternativo.

Cambiar DNS en Windows

Otra posibilidad pasa por restablecer las conexiones de red. Para ello escribimos cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y ejecutamos el Símbolo del sistema como administrador. A continuación, escribimos los siguientes comandos para ejecutarlos uno por uno. Una vez terminamos reiniciamos el sistema.

netsh int ip reset C:/Resetlog.txt netsh winsock reset ipconfig /flushdns Exit

Si nada funciona podemos optar por reinstalar los controladores de red. Para ello pulsamos Windows + I y abrimos el apartado de Configuración. Seleccionamos «Red e Internet» y posteriormente en configuración de Red e Internet debemos hacer clic en «Restablecer red» en la parte inferior de la pantalla. Esto nos llevará a una nueva pantalla, donde pinchamos en el botón de Restablecer ahora y en la ventana de confirmación, hacemos clic en «Sí». Reiniciamos el sistema para que Windows detecte la red a la que estamos conectados y comprobamos si puede conectarse.

Reiniciar restablecimiento de red

Problema con la pantalla en blanco y gris

En ocasiones puede ocurrir que Discord muestre una pantalla en gris mientras carga la aplicación. Para solucionarlo podemos probar a eliminar la carpeta de Discord en AppData. Para ello con la aplicación cerrada, pulsamos «Ctrl + Shift + Esc» para acceder al Administrador de tareas. Hacemos clic con el botón derecho en los procesos de Discord y hacemos clic en Finalizar tarea para acabar los procesos abiertos. A continuación, pulsamos Windows + R y escribimos %appdata% para abrir la carpeta Roaming en AppData. Buscamos Discord y la borramos. Por último, reiniciamos la aplicación.

Eliminar carpeta Discord

También podemos probar a cambiar la compatibilidad de Discord. Para ello hacemos clic con el botón derecho en el acceso directo la aplicación y seleccionamos «Propiedades». Posteriormente pulsamos en la pestaña de «Compatibilidad» y comprobamos si la casilla junto a «Ejecutar este programa en modo compatibilidad» se encuentra marcada. Seleccionamos «Windows XP (Service Pack 2)» en la lista de opciones. Por último, iniciamos Discord y comprobamos si se ha resuelto el problema.

Discord ejecutar en modo compatibilidad

Si seguimos sin solución, vamos a probar a iniciar sesión en Discord a través de la web, pues muchas veces se soluciona el error tan pronto como abrimos la versión web. Para probar, abrimos la aplicación de Discord y cuando aparezca la pantalla gris, ejecutamos la versión web pulsando aquí e iniciamos sesión. Esto debería de restablecer la cuenta de la aplicación Discord para comenzar a funcionar correctamente.

Abrir Discord desde navegador

¡Sé el primero en comentar!