Libera espacio borrando archivos bloqueados en OneDrive

Libera espacio borrando archivos bloqueados en OneDrive

David Onieva

Las funciones y características que nos presentan los diferentes servicios de almacenamiento en la nube no han parado de crecer en los últimos tiempos. Esto se debe en gran medida al enorme uso que tienen en estos momentos por parte de usuarios de todo tipo. Hablamos de propuestas tales como Google Drive, OneDrive de Microsoft, Dropbox, etc.

Son muchas veces las grandes empresas tecnológicas que han puesto a disposición de sus clientes un espacio de almacenamiento en servidores. Este puede ser utilizado tanto de manera gratuita como de pago, aunque la medida dependerá mira la cantidad que necesitemos. Estas firmas por lo general no ofrecen un espacio como base para guardar nuestros ficheros gratuitamente, y si queremos aumentar el mismo, tendremos que pagar. En estas líneas nos vamos a centrar en uno de los servicios de este tipo más usados.

OneDrive permite gestionar y ordenar contenidos

En concreto nos referimos a la propuesta que nos ofrece Microsoft con tan solo abrir una cuenta de la firma y que podemos utilizar en su sistema Windows. Aquí encontramos una buena cantidad de espacio de forma predeterminada que además se sincroniza con el sistema operativo de los de Redmond para poder hacer copias de seguridad de todo aquello que deseemos. De igual modo podemos subir contenidos propios manualmente para, por ejemplo, ahorrar espacio en nuestras unidades de disco local.

Como no podía ser de otro modo tanto la versión web como el cliente que podemos instalar en Windows, nos ofrecen todo lo necesario para organizar nuestros contenidos. De esta manera podemos crear carpetas y subcarpetas personalizadas en los que almacenar nuestros ficheros de manera ordenada. Además, disponemos de varias maneras de visualizar estos contenidos dependiendo de nuestras necesidades.

Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de organizarlos en base a una serie de criterios, compartirlos con otros, moverlos, copiarlos, descargarlos, etc. Sin embargo, a la hora de ordenar y gestionar estos archivos de los que os hablamos, nos podemos encontrar con que tenemos ciertos problemas al intentar eliminarlos. Esto es algo que se hace extensible también a las carpetas que hayamos creado previamente y que no podemos borrar para ahorrar espacio. Por tanto, a continuación, os daremos algunas útiles soluciones que os ayudarán.

Borrar archivos y carpetas bloqueados de la nube

Al igual que sucede con las unidades de disco locales, malgastar nuestro espacio de almacenamiento en la nube. Por tanto, el hecho de no poder borrar ciertos contenidos en forma de ficheros o carpetas de nuestro espacio personal supone un claro ejemplo de todo ello. Así, en el supuesto de que nos encontremos ante este inconveniente tan molesto, os vamos a mostrar algunas posibles soluciones. Estas, como os podréis imaginar, nos permiten desbloquear esos archivos o carpetas para que los podamos eliminar de una vez por todas y utilizar ese espacio para otros menesteres.

interfaz onedrive

Partiendo de la base de que OneDrive es muy popular entre los usuarios de Windows, los problemas aquí se pueden convertir en importantes. Su éxito viene dado, entre otras cosas, por su capacidad para usar muchos dispositivos y mantener los archivos sincronizados. Pero si tenemos problemas a la hora de eliminar ciertos contenidos, veamos cómo podemos solucionarlo.

Mirar si el archivo de OneDrive está en uso

Una de las razones más comunes con el que nos podemos encontrar al intentar borrar ciertos archivos en OneDrive es que estén bloqueados por otro programa. Esto quiere decir que no es posible eliminar ese archivo porque un software lo está utilizando en ese momento. Para arreglar todo ello debemos asegurarnos de que hemos cerrado dicho archivo en el dispositivo en el que esté en funcionamiento.

Además, nunca va a estar de más que comprobemos si hemos compartido ese contenido con otras personas para dejar de compartirlo si es necesario.

Comprobar los permisos del contenido bloqueado

Igualmente se puede dar el caso, si hablamos de una carpeta en concreto, que la misma haya sido compartida para nosotros por otro usuario. Pero claro, a la hora de intentar eliminarla o borrar parte de su contenido en OneDrive, puede ser que no tengamos los permisos necesarios para llevar este proceso a cabo. Por tanto, llegados a esta circunstancia lo que podemos hacer es pedir al administrador que nos compartió esa carpeta, que nos dé permiso para eliminar archivos contenidos.

Lo mismo le puede suceder a otros usuarios con los que nosotros hayamos compartido esas carpetas, pero con una serie de permisos limitados en cuanto a uso y manipulación.

Eliminar el archivo desde otro dispositivo

Pero al mismo tiempo nos podemos encontrar con la circunstancia de que seamos los dueños Juan ministradores de ese contenido en cuestión. De esta manera si tenemos todos los permisos necesarios para poder borrar y eliminar de forma definitiva ese archivo o carpeta del espacio de almacenamiento, pero no podemos, veamos qué hacer.

Ya os comentamos antes que todos los archivos y carpetas de OneDrive se sincronizan en todos los dispositivos en los que introduzcamos nuestras correspondientes credenciales. Aquí nos referimos a equipos tales como ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles, tablets, etc. Asimismo, si vemos que no tenemos la posibilidad de eliminar un contenido desde uno de estos dispositivos, deberíamos probar el borrado desde cualquier otro.

borrar archivos

Cambiar el nombre o ubicación del archivo o carpeta

esta solución de lo que hablaremos a continuación no tiene demasiado sentido. pero en multitud de ocasiones nos va a resolver el problema. Nos referimos a que, si nos encontramos con una carpeta archivo bloqueado que OneDrive no nos permite borrar, vamos a cambiar su nombre o moverla a otra ubicación del espacio de almacenamiento.

Podemos probar cualquiera de los dos métodos, es decir, en ocasiones con cambiar el nombre de ese contenido bastará para que ya podamos borrarlo. Si esto en un principio no funciona, con el nombre original podemos intentar mover el mismo a otra ubicación dentro del espacio en la nube. En muchas ocasiones este movimiento resolverá el bloqueo y ya podremos eliminar ese archivo o carpeta.

Pausar la sincronización de OneDrive

Por defecto la función de sincronización de este servicio de almacenamiento viene activada. En el caso de que OneDrive está sincronizando actualmente la carpeta que deseamos manipular para borrar contenidos, esto evitará que lo logremos mientras que la funcionalidad está en marcha. Pero siempre tenemos la posibilidad de detener temporalmente la sincronización y eliminar el archivo en cuestión.

Para ello no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón en el icono que se sitúa en la barra de tareas del sistema operativo. a continuación, seleccionamos la opción de Configuración & Ayuda, donde ya tendremos la posibilidad de especificar el tiempo que deseamos pausar esta sincronización.

pausar sincronización

Reiniciar el cliente de Windows

En el caso de que a pesar de todo lo comentado anteriormente sigamos sin poder eliminar ciertos contenidos que sobran, tendremos que restablecer el cliente. Por suerte este movimiento no afecta en absoluto a los contenidos que anteriormente ya tengamos almacenados en el servicio en la nube. Esto quiere decir que solamente restablecemos el cliente como tal, pero sin borrar ni ficheros y carpetas. Para todo ello lo primero que hacemos es abrir el programa en sí y pinchamos en el menú de tres puntos horizontales de la esquina superior derecha.

A continuación, nos decantamos por la opción de Configuración. Y pinchamos en Restablecer ahora situado en la parte inferior del menú.

restablecer el cliente

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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