Sidebar Diagnostics, una aplicación para conocer el estado del hardware del PC en todo momento

En determinadas circunstancias se puede dar el caso en el que queramos conocer el hardware de nuestro equipo y su estado en todo momento. De ese modo podemos tener a la vista el funcionamiento interno de PC para controlarlo mientras trabajamos.

Pues bien, para ello os vamos a hablar de una excelente solución en forma de software que nos permite vigilar el hardware en todo momento. Se trata del programa gratuito llamado Sidebar Diagnostics. Es una aplicación de código abierto que, al instalar el programa, agrega una barra lateral en el lado derecho de la pantalla. En esta se muestran los datos de varios elementos principales de monitoreo de hardware: CPU, RAM, GPU, o las diferentes unidades de disco.

De este modo el programa se encarga de que esa barra lateral nos proporcione las lecturas y además estén disponibles en todo momento. Al mismo tiempo el programa nos muestra una buena cantidad de detalles de cada uno de estos elementos como la velocidad del reloj del núcleo de la CPU, su temperatura y carga de trabajo, etc. Del mismo modo en la memoria RAM se muestra la cantidad de memoria utilizada además de la memoria libre y la carga.

Sidebar Diagnostics bara lateral

De este modo, mientras trabajamos con el equipo, tendremos al alcance de la mano una gran cantidad de información relativa a los componentes más importantes, y su estado. También debemos tener en cuenta que si movemos el ratón sobre la barra lateral, aparecerán tres iconos su parte superior.

Prueba la aplicación Sidebar Diagnostics para conocer el estado de tu PC

Estos se corresponden a otras funciones adicionales como la posibilidad de que veamos un gráfico, o acceder a los ajustes de Sidebar Diagnostics. En el caso de que hagamos clic en el primero, aparecerá una representación visual de la información del mismo hardware. En concreto veremos el estado de cualquiera de los elementos mencionados en función de una escala de tiempo.

Por otro lado y en lo que se refiere a los ajustes, se abrirá una ventana emergente donde observamos cinco pestañas. Debemos movernos entre estas para personalizar aspectos como la ubicación de la barra lateral u opciones para la ejecución automática en el inicio. También le podemos indicar al programa que esté siempre a la vista en primer plano. Esto nos será muy útil para comprobar las temperaturas del hardware o el uso de la memoria mientras jugamos, por ejemplo.

Sidebar Diagnostics ajustes

También tendremos la posibilidad de realizar algunos ajustes relativos al aspecto externo de la aplicación. Así podremos ajustar la anchura de la barra, el color de fondo o la opacidad de la misma. También podremos establecer la alineación del texto, el tamaño de este, o el color de la fuente, entre otras cosas. Por tanto estamos ante un útil programa, Sidebar Diagnostics, que nos permite conocer el estado y funcionamiento del PC en todo momento. Además gracias a los ajustes de personalización, podremos adaptar la aplicación a nuestras necesidades.