Edita y convierte vídeos, imágenes y audio gratis con Shutter Encoder

El apartado multimedia es una de las características más importantes y que más uso solemos darle a nuestro PC. El uso de vídeos, audio e imágenes es habitual en nuestros días, pues no solo los almacenamos en nuestro ordenador, sino que luego queremos tener la oportunidad de poder visualizarlos en cualquier otro dispositivo. Por lo tanto, si usamos numerosos formatos seguramente nos será complicado encontrar un software capaz de manejarlos de un solo lugar. Esto es algo que si podemos hacer con Shutter Encoder que nos ofrece compatibilidad con los formatos multimedia más utilizados.

Shutter Encoder es un programa que se dedica a la conversión de archivos de vídeo, y que también ofrece compatibilidad con archivos de audio e imágenes. Ha sido diseñado por editores de vídeo para que sea lo más accesible y eficiente posible, ofreciendo compatibilidad con FFmpeg para manejar su codificación. Dispone de soporte para todo tipo de códecs

Esta aplicación nos ofrece un control total sobre la codificación, con acceso a poderosas herramientas como detección de fotogramas duplicados, interpolación de la velocidad de fotogramas, herramientas de analíticas y desentrelazado con varios filtros disponibles. Podremos cortar partes del vídeo y seleccionar exactamente dónde se llevarán a cabo los recortes gracias a su reproductor de vídeo incorporado.

La cantidad de funciones a realizar por esta aplicación es abrumador, ya que podemos realizar conversiones tanto de audio, como de vídeo o imágenes. Incluso si disponemos de un reproductor de DVD o Blu-ray, podemos usar este programa para grabar y copar discos de vídeo. También es posible normalizar el audio de diferentes archivos de música o incluso detectar cortes. Las opciones son casi infinitas, lo cual puede hacer las delicias de muchos usuarios o llegar a desesperar a otros.

Shutter Encoder, realiza todo tipo de funciones multimedia

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz y estética algo diferente a otros de la competencia, pues es bastante compacta y alargadas sin posibilidad de ponerla a pantalla completa. Para agregar cualquier archivo basta con pulsar en la pestaña de «Explorar» y navegar por el Explorador de Windows para su elección. Cada archivo que elijamos se irá mostrando en la lista justo debajo. Si hacemos clic con el botón derecho sobre el archivo podemos renombrarlo por lotes, crear un fichero ZIP, enviar a un servidor FTP, etc.

Shutter Encoder funciones

Desde el apartado de Elegir función podemos realizar labores de edición y conversión que queremos realizar. Aquí encontramos las opciones siguientes opciones a realizar:

  • Sin conversión: cortar sin recodificar, sustituir audio, rewrap, ajustar, combinar, extraer, subtitular e insertar vídeos.
  • Conversiones sonido: WAV, AIFF, FLAC, MP3, AAC, AC3, OPUS y OGG.
  • Codecs de edición: DNxHD, DNxHR, Apple ProRes, QT Animation, GoPro CineForm y Uncompressed YUV
  • Codecs de salida: H.264, H.265, VP9, AV1 y OGV.
  • Codecs de difusión: XDCAM HD422, AVC-Intra 100, XAVC y HAP
  • Codecs antiguos: DV PAL, MJPEG, Xvid, WMV, MPEG
  • Codecs de archivo: FFV1
  • Creación de imagen: JPEG, Imagen
  • Grabar y copiar: DVD, Blu-ray y DVD RIP
  • Análisis: Loudness & True Peak, normalizar audio, detectar cortes, detectar fondo negro, detectar medios offline.
  • Descarga: video web.

Funciones de audio y vídeo

Al seleccionar la opción deseada se nos abrirá un panel derecho donde podemos encontrar diferentes opciones de edición. Por ejemplo, si añadimos un vídeo y elegimos la función códecs de salida H.264, donde podemos elegir el bitrate, la resolución o el tamaño deseado. También es posible realizar ajustes del audio, ajustar la colorimetría y realizar correcciones o transiciones. Sin duda una serie de características avanzadas que harán las delicias de los más exigente pero que pueden conseguir abrumar a los usuarios con menos conocimientos.

Shutter Encoder vídeos

También cuenta con un reproductor de vídeo que podemos usar para reproducir el vídeo, realizar una captura de pantalla y seleccionar los puntos de inicio y finalización. Podemos usar la línea de tiempo o los botones de flechas junto a reanudar y detener, junto con los campos de punto de entrada y punto de salida para poder seleccionar con precisión los fotogramas exactos para realizar un recorte del vídeo.

Funciones de imágenes

Esta aplicación también es compatible con imágenes, por lo que podemos editar aquellas que importemos desde la función de Imagen. Podemos realizar una creación de imagen y elegir guardarla en formatos como PNG, BMP, TBX, TGA o TIF. En el panel de la derecha podemos escoger algunas opciones de edición que nos permite elegir la resolución, recortar, escalar, rotar, reflejar la imagen o ajustar el espacio y la corrección de color. Incluso podríamos crear una secuencia de imágenes a partir de un vídeo. Las posibilidades son muchas, si dedicamos tiempo a aprender a desenvolvernos por su interfaz.

Shutter Encoder imágenes

Descargar gratis Shutter Encoder

Shutter Encoder es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits, así como otros sistemas operativos como macOS y Linux. Dispone tanto de versión con instalación como versión portable, lo cual permite su uso sin necesidad de instalar por lo que no se realiza modificaciones en el Registro de Windows. Además, permite su uso desde un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.

Su última versión disponible es la 14.8 correspondiente al 04 de marzo de 2021. Esto demuestra una gran política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores, manteniendo a la aplicación de manera constante.

Alternativas a Shutter Encoder

Si estamos buscando un programa con el que poder convertir nuestros archivos multimedia como vídeo, audio e imágenes, os proponemos algunas alternativas a Shutter Encoder:

Format Factory

Se trata de una aplicación con la que podremos convertir el formato de cualquier archivo multimedia como vídeo, audio, imágenes o documentos, de forma que puedan ser reproducidos en cualquier dispositivo. También nos permite extraer pistas de DVD y CD audio, fusionar archivos, reparar audios y vídeos y procesamiento por lotes. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

HD Video Converter Factory Pro

Estamos ante un completo conversor de archivos multimedia. Con él podemos convertir archivos de audio y vídeo a más de 500 formatos diferente. Cuenta con la posibilidad de unir dos o más archivos y extraer pistas de audio de los vídeos. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Shutter Encoder logo
Shutter Encoder
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Conversor y editor multimedia
Idiomas Español (multi)
Tamaño 340 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy versátil y amplia cantidad de funciones
  • Cuenta con edición portable
  • Ideal para usuarios expertos

Lo peor

  • Interfaz cargada de opciones
  • Los usuarios menos expertos pueden encontrar dificultades en su uso
Facilidad de uso
6.2
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9.5
interface
6

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0