Edita y convierte vídeos, imágenes y audio gratis con Shutter Encoder

Edita y convierte vídeos, imágenes y audio gratis con Shutter Encoder

7.9
Fran Castañeda

El apartado multimedia es una de las características más importantes y que más uso solemos darle a nuestro PC. El uso de vídeos, audio e imágenes es habitual en nuestros días, pues no solo los almacenamos en nuestro ordenador, sino que luego queremos tener la oportunidad de poder visualizarlos en cualquier otro dispositivo. Por lo tanto, si usamos numerosos formatos seguramente nos será complicado encontrar un software capaz de manejarlos de un solo lugar. Esto es algo que si podemos hacer con Shutter Encoder que nos ofrece compatibilidad con los formatos multimedia más utilizados.

Shutter Encoder es un programa que se dedica a la conversión de archivos de vídeo, y que también ofrece compatibilidad con archivos de audio e imágenes. Ha sido diseñado por editores de vídeo para que sea lo más accesible y eficiente posible, ofreciendo compatibilidad con FFmpeg para manejar su codificación. Dispone de soporte para todo tipo de códecs

Esta aplicación nos ofrece un control total sobre la codificación, con acceso a poderosas herramientas como detección de fotogramas duplicados, interpolación de la velocidad de fotogramas, herramientas de analíticas y desentrelazado con varios filtros disponibles. Podremos cortar partes del vídeo y seleccionar exactamente dónde se llevarán a cabo los recortes gracias a su reproductor de vídeo incorporado.

La cantidad de funciones a realizar por esta aplicación es abrumador, ya que podemos realizar conversiones tanto de audio, como de vídeo o imágenes. Incluso si disponemos de un reproductor de DVD o Blu-ray, podemos usar este programa para grabar y copar discos de vídeo. También es posible normalizar el audio de diferentes archivos de música o incluso detectar cortes. Las opciones son casi infinitas, lo cual puede hacer las delicias de muchos usuarios o llegar a desesperar a otros.

Shutter Encoder, realiza todo tipo de funciones multimedia

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con una interfaz y estética algo diferente a otros de la competencia, pues es bastante compacta y alargadas sin posibilidad de ponerla a pantalla completa. Para agregar cualquier archivo basta con pulsar en la pestaña de «Explorar» y navegar por el Explorador de Windows para su elección. Cada archivo que elijamos se irá mostrando en la lista justo debajo. Si hacemos clic con el botón derecho sobre el archivo podemos renombrarlo por lotes, crear un fichero ZIP, enviar a un servidor FTP, etc.

Shutter Encoder funciones

Desde el apartado de Elegir función podemos realizar labores de edición y conversión que queremos realizar. Aquí encontramos las opciones siguientes opciones a realizar:

  • Sin conversión: cortar sin recodificar, sustituir audio, rewrap, ajustar, combinar, extraer, subtitular e insertar vídeos.
  • Conversiones sonido: WAV, AIFF, FLAC, MP3, AAC, AC3, OPUS y OGG.
  • Codecs de edición: DNxHD, DNxHR, Apple ProRes, QT Animation, GoPro CineForm y Uncompressed YUV
  • Codecs de salida: H.264, H.265, VP9, AV1 y OGV.
  • Codecs de difusión: XDCAM HD422, AVC-Intra 100, XAVC y HAP
  • Codecs antiguos: DV PAL, MJPEG, Xvid, WMV, MPEG
  • Codecs de archivo: FFV1
  • Creación de imagen: JPEG, Imagen
  • Grabar y copiar: DVD, Blu-ray y DVD RIP
  • Análisis: Loudness & True Peak, normalizar audio, detectar cortes, detectar fondo negro, detectar medios offline.
  • Descarga: video web.

Funciones de audio y vídeo

Al seleccionar la opción deseada se nos abrirá un panel derecho donde podemos encontrar diferentes opciones de edición. Por ejemplo, si añadimos un vídeo y elegimos la función códecs de salida H.264, donde podemos elegir el bitrate, la resolución o el tamaño deseado. También es posible realizar ajustes del audio, ajustar la colorimetría y realizar correcciones o transiciones. Sin duda una serie de características avanzadas que harán las delicias de los más exigente pero que pueden conseguir abrumar a los usuarios con menos conocimientos.

Shutter Encoder vídeos

También cuenta con un reproductor de vídeo que podemos usar para reproducir el vídeo, realizar una captura de pantalla y seleccionar los puntos de inicio y finalización. Podemos usar la línea de tiempo o los botones de flechas junto a reanudar y detener, junto con los campos de punto de entrada y punto de salida para poder seleccionar con precisión los fotogramas exactos para realizar un recorte del vídeo.

Funciones de imágenes

Esta aplicación también es compatible con imágenes, por lo que podemos editar aquellas que importemos desde la función de Imagen. Podemos realizar una creación de imagen y elegir guardarla en formatos como PNG, BMP, TBX, TGA o TIF. En el panel de la derecha podemos escoger algunas opciones de edición que nos permite elegir la resolución, recortar, escalar, rotar, reflejar la imagen o ajustar el espacio y la corrección de color. Incluso podríamos crear una secuencia de imágenes a partir de un vídeo. Las posibilidades son muchas, si dedicamos tiempo a aprender a desenvolvernos por su interfaz.

Shutter Encoder imágenes

Descargar gratis Shutter Encoder

Shutter Encoder es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits, así como otros sistemas operativos como macOS y Linux. Dispone tanto de versión con instalación como versión portable, lo cual permite su uso sin necesidad de instalar por lo que no se realiza modificaciones en el Registro de Windows. Además, permite su uso desde un dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria.

Su última versión disponible es la 14.8 correspondiente al 04 de marzo de 2021. Esto demuestra una gran política de soporte y actualizaciones por parte de sus desarrolladores, manteniendo a la aplicación de manera constante.

Alternativas a Shutter Encoder

Si estamos buscando un programa con el que poder convertir nuestros archivos multimedia como vídeo, audio e imágenes, os proponemos algunas alternativas a Shutter Encoder:

Format Factory

Se trata de una aplicación con la que podremos convertir el formato de cualquier archivo multimedia como vídeo, audio, imágenes o documentos, de forma que puedan ser reproducidos en cualquier dispositivo. También nos permite extraer pistas de DVD y CD audio, fusionar archivos, reparar audios y vídeos y procesamiento por lotes. Lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

HD Video Converter Factory Pro

Estamos ante un completo conversor de archivos multimedia. Con él podemos convertir archivos de audio y vídeo a más de 500 formatos diferente. Cuenta con la posibilidad de unir dos o más archivos y extraer pistas de audio de los vídeos. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Shutter Encoder logo
Shutter Encoder
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Conversor y editor multimedia
Idiomas Español (multi)
Tamaño 340 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy versátil y amplia cantidad de funciones
  • Cuenta con edición portable
  • Ideal para usuarios expertos

Lo peor

  • Interfaz cargada de opciones
  • Los usuarios menos expertos pueden encontrar dificultades en su uso
Facilidad de uso
6.2
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9.5
interface
6

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.