No vuelvas a perder ni un solo dato con Seagate Premium File Recovery

No vuelvas a perder ni un solo dato con Seagate Premium File Recovery

8.9

Rubén Velasco

Nunca sabemos cuándo puede fallar un disco duro, o cuándo un error, ya sea nuestro o a causa de un malware, puede hacer que perdamos nuestros datos. Lo recomendable es contar siempre con una copia de seguridad a mano de manera que podamos restaurar los datos sin mayor complicación. Pero, siendo sinceros, esto es algo que casi nadie hace. Por ello, cuando ocurre la desgracia, solo nos quedan dos opciones: o bien asumir la pérdida de los datos, o intentar recuperarlos usando herramientas forenses como Seagate Premium File Recovery.

Seagate Premium File Recovery es un programa de recuperación de datos forense, diseñado especialmente para funcionar con unidades Seagate, pero que nos permite recuperar archivos perdidos de cualquier dispositivo sin problemas.

Este programa nos permite recuperar los datos perdidos por prácticamente cualquier causa. Por ejemplo, podemos recuperar los archivos eliminados por accidente, tras un formateo por error o por corrupción de datos. Las únicas condiciones que se deben cumplir son, por un lado, que los datos no hayan sido sobrescritos, y por otro que el sistema operativo reconozca la unidad.

Formatos de archivos compatibles

Normalmente estos programas de recuperación de datos son capaces de detectar cualquier tipo de fichero que haya en la estructura del disco. Sin embargo, siempre están especializados en un determinado tipo de software. Por ejemplo, Seagate Premium File Recovery nos permite recuperar los siguientes formatos de archivo:

BMP, GI, SVG, PSD, EPS, EMF, JPG, PNG, PDF, TIFF, PPT, PPTX, DOC, DOCX, XLS, XLSX, RTF, OUTLOOK, TXT, MPP, CHM, VSD, MP3, WMA, WAV, MP4, MOV, WMV, 3GP, SWF, ASF, AVI, FLV, FLA.

De todas formas, si tenemos otros archivos que queramos recuperar, debemos dar igualmente una oportunidad a este programa.

Recuperar datos eliminados o borrados

La interfaz del programa es muy simple y sencilla de entender. En la pantalla principal vamos a encontrarnos con 3 botones, cada uno de los cuales lanzará una función concreta:

  • Probar un dispositivo: Si tenemos un disco duro Seagate, podemos comprobar su estado.
  • Recuperar archivos perdidos: Función que nos permite recuperar los archivos eliminados del disco duro.
  • Borrar datos: nos permite eliminar archivos y evitar que puedan recuperarse.

Seagate Premium File Recovery - Review 1

El asistente nos pedirá elegir de qué disco duro queremos recuperar los datos. Nos aparecerán unidades completas y las particiones de cada una de ellas.

Seagate Premium File Recovery - Review 2

Nos ofrecerá 3 tipos de exploración para buscar y recuperar los datos eliminados:

  • Sencilla: la más rápida, busca archivos que hayan sido borrados de la papelera.
  • Avanzada: realiza una búsqueda más profunda, y permite recuperar archivos eliminados por un fallo en el MBR, volúmenes o particiones perdidos o formateos accidentales.
  • Inteligente: analiza varios factores del disco y determina si puede realizar una exploración sencilla o una avanzada.

Seagate Premium File Recovery - Review 3

Elegimos el tipo de análisis que queremos realizar y el programa comenzará con su tarea. El proceso puede tardar desde varios minutos hasta muchas horas, dependiendo del estado del disco, su tamaño y velocidad.

Cuando acabe el proceso, podremos ver un resumen con todos los datos que se han encontrado al analizar la unidad. Podemos ver todos los archivos por tipo, por ruta, por fecha e incluso buscar los archivos mediante filtros para encontrarlos más fácilmente.

Si seleccionamos, por ejemplo, una foto, podremos ver una vista en miniatura de la misma para saber si es la que buscamos o no. Además, en la parte inferior podremos ver la integridad, lo que nos permitirá saber de antemano si podemos recuperar o no el archivo.

Seagate Premium File Recovery - Review 10

Seleccionaremos los archivos que queremos recuperar, haremos clic en el botón «Recuperar» y tendremos que elegir dónde queremos guardar estos archivos recuperados. Por supuesto, se recomienda guardarlos en un directorio diferente al de origen, ya que de hacerlo corremos el riesgo de que los datos se sobrescriban.

Seagate Premium File Recovery - Review 11

Listo. El programa recuperará los datos. En unos segundos, ya tendremos los archivos recuperados en el directorio que le hayamos indicado.

Seagate Premium File Recovery - Review 12

Eliminar datos de forma segura e irrecuperable

Puede que lo que queramos no es recuperar los datos, sino evitar que otros puedan recuperarlos. El software Seagate Premium File Recovery cuenta con un modo que nos permite destruir toda la información de un disco duro de manera que esta no pueda ser recuperada.

Seagate Premium File Recovery - Review 13

El programa nos permite elegir si queremos borrar permanentemente todos los datos de un disco duro completo, o si simplemente nos sirve con eliminar archivos y carpetas específicos. Sea como sea, los datos eliminados desaparecerán para siempre.

Elegiremos la unidad o partición de la que queremos eliminar los archivos y, en el caso de querer eliminar archivos o carpetas, seleccionaremos las carpetas que queremos. A continuación, el programa nos pedirá que elijamos el algoritmo de borrado que queremos usar. Podremos ver el tiempo que tarda y todo lo que realiza este algoritmo. Cuantas más pasadas se realicen, más seguro será el borrado. Y la probabilidad de recuperar los datos será menor.

En el último paso, el programa nos mostrará un resumen de todo lo que vamos a hacer de manera que podamos comprobar que, efectivamente, no nos hemos equivocado. Debemos marcar la casilla de confirmación y podremos continuar con el proceso de borrado.

Seagate Premium File Recovery - Review 16

Cuando acabe, los datos habrán sido eliminados para siempre de nuestro disco duro, Y ningún programa ni software forense podrá recuperarlos.

Descargar Seagate Premium File Recovery gratis

Podemos descargar este programa sin coste alguno desde el siguiente enlace. De normal, bajaremos una versión de prueba que nos permitirá probar algunas de las funciones del programa, aunque de forma limitada. Debemos completar un sencillo formulario para poder bajar el programa.

Hasta hace poco, este programa tenía un coste de 100 dólares, bastante caro. Sin embargo, actualmente podemos conseguir una licencia de forma totalmente gratuita, sin pagar.

Debemos tramitar un proceso de compra, eso sí, para poder acceder a la licencia del programa. Pero tan solo es necesario facilitar una dirección de correo para que nos envíen la clave de activación. No necesitamos facilitar ningún método de pago, por lo que nunca nos cobrarán por el programa.

La clave nos llegará al correo. Solo tenemos que copiarla, activar el programa y ya tendremos todas sus funciones al 100%.

Seagate Premium File Recovery - Comprar 3

seagate logo
Seagate Premium File Recovery
Sistema Operativo Windows / macOS
Tipo Recuperación de datos
Idiomas Multi (español)
Precio Gratis

Lo mejor

  • Ahora es gratis (antes costaba 100 dólares)
  • Recupera prácticamente cualquier tipo de archivo.
  • Rápido y fiable.
  • Muy sencillo de usar.

Lo peor

  • Algunas funciones no funcionan en discos no Seagate.
  • Proceso de descarga innecesariamente complicado.
Facilidad de uso
9
Precio
10
Compatibilidad
7.5
Soporte
9

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0