Pon en orden las ventanas de Windows 10 con ScreenGridy

Pon en orden las ventanas de Windows 10 con ScreenGridy

7.5

Carlos A. Flores

La informática es un mundo que está en constante cambio e innovación. Equipos que antes eran punteros ahora duermen plácidamente en museos o trasteros. Las posibilidades que ofrecen los ordenadores aumentan y nuestra forma de trabajar y aprovecharlos debe ir en consonancia. Ahora podemos utilizar un ordenador para llevar a cabo tareas de forma simultánea y, para ayudarnos en esa labor hoy os presentamos ScreenGridy.

La multitarea permite aprovechar más nuestra jornada laboral pero, para conseguir resultados aceptables, es recomendable ser muy organizado. Tener muchas ventanas abiertas en el escritorio puede impedirnos encontrar aquello que buscamos y hacernos perder un tiempo precioso. Si trabajamos con dos monitores, ese desperdicio se multiplica y puede arruinarnos nuestro día. Ordenarlas ajustándose a una rejilla es lo que nos propone ScreenGridy.

Mejora tu productividad con ScreenGridy

Hay herramientas muy pequeñas que ofrecen resultados mucho mayores de lo esperado y facilitan nuestra vida. En esa categoría entraría ScreenGridy. El programa informático de la empresa Digola es una herramienta sencilla, que realiza su trabajo rápidamente y que nos permite ser más eficaces y eficientes en nuestro día a día.

La interfaz de la utilidad se muestra sobre el escritorio con el grado de transparencia que indiquemos. Así, podemos ver los espacios vacíos libres que podemos aprovechar. También saltarán a la vista aquellas que estén más sobrecargadas.

ScreenGridy InterfazRedimensionar y reorganizar las ventanas que tenemos abiertas es una buena forma de poner orden en nuestro escritorio y ver, así, qué tareas tenemos en marcha en cada momento. Lo que propone la aplicación es mejorar el uso del espacio disponible con un coste de recursos mínimo y, además, gratis.

Entre los atajos de teclado de Windows 10 encontramos Alt+Tab que lleva con el sistema operativo de Richmond desde la versión 2.0. Esta combinación nos permite cambiar de un programa a otro y nos ahorra tiempo pero, realmente no tiene efecto sobre el escritorio. Por eso ScreenGridy es una opción que aporta algo más ya que permite recibir la misma información pero con las ventanas ordenadas en el escritorio.

El único problema importante que podemos encontrar a ScreenGridy es que no permite guardar las configuraciones del escritorio. Así, cada vez que queramos reorganizar nuestras ventanas, aunque sea con los mismos programas y en la misma sesión de uso, tendremos que volver a colocar cada cosa en su lugar. Por ello el uso que hagamos de él el primer día será el mismo que hagamos el día en que lo borremos de nuestro ordenador. Nada diferenciará a un usuario novel de uno habitual.

Un problema secundario es que no es un programa portable, pero eso no tiene mucha importancia. Ocupa un espacio en disco de 3MB y el archivo de instalación apenas llega a 1MB. Por lo tanto, llevarlo en un pen drive o almacearlo en nuestro disco duro virtual no será un gran problema.

ScreenGridy distribuye tus ventanas eficientemente

Cuando empecemos a usar ScreenGridy lo primero que tenemos que percibir es que no saltará un espacio de usuario al uso sino que tendremos que ir a la bandeja de sistema para localizar la utilidad.

ScreenGridy barra Windows

Ver la rejilla en funcionamiento es tan sencillo como seleccionar «show grid» o el comando Alt+W

ScreenGridy Menu show

El programa permite la personalización de la rejilla a través de cuatro variables básicas. La primera es el número de filas y columnas que deberán ser siempre de igual número – desde 2×2 hasta 40×40, siendo 12×12 la opción predeterminada. La segunda es la transparencia que tendrá la rejilla. Podremos elegir entre 0% -desaparecerá el escritorio- y 100% -solo veremos el escritorio.

ScreenGridy_Setting 02

El tercer ajuste permite variar el color de la rejilla. El programa nos da a elegir entre una serie de 48 colores básicos o un banco de 16 colores personalizados que podremos definir a nuestro gusto. Para conseguir el color que buscamos, tenemos a nuestra disposición un editor de color con las variables «matiz», «saturación», «luminosidad». Por otro lado, también podemos obtenerlo mediante la combinación de  los colores «rojo», «verde» y «azul».

ScreenGridy gestor de color

La última opción configurable nos permitirá arrancar nuestro ordenador contando desde el primer momento con las funciones de este programa informático. Puedes comprobarlo pulsando Alt+W.

ScreenGridy Load

Elige un lugar para cada ventana

Utilizar ScreenGreedy es tan sencillo como activarlo con el comando Atl+W; elegir la cuadrícula en la que queremos tener la ventana y hacer clic en ella. Por defecto, la ventana tendrá la altura de una fila y ocupará varias columnas dependiendo de la cantidad de rejillas. Si quieres ocupar más celdas, solo tienes que mover el cursor por la zona deseada sin dejar de apretar el botón del ratón.

Descarga ScreenGridy

La página web de Digola, la desarrolladora eslovena de programas informáticos que ha creado ScreenGridy, es muy clara y sencilla así que llegarás al botón de descarga sin dificultad.

Como hemos dicho antes, el archivo que obtendrás no alcanza 1Mb de peso y, el programa instalado tampoco llegará a ocupar los 3MB en tu disco duro.  La instalación es limpia, sin programas no deseados ni publicidad, virus u otros inconvenientes.

Visita la página web de Digola para mejorar el orden de tu escritorio.

Otras alternativas para poner en orden tu escritorio

SetMate, la opción mejorada de ScreenGridy

Esta opción parte de la idea de ScreenGridy pero aporta funciones nuevas y muy útiles como la creación de grupos ventanas, la posibilidad de cambiar de una a otra o de un conjunto a otro -tal y como hace Ctrl+Tab en Windows-. Además incluye más opciones personalizables tanto en la gestión del color como en la creación de atajos de teclado.

SetMate interfaz

El precio del programa informático es 19.95$ pero tienes a tu disposición una versión de prueba.

WindowGrid, orden y portabilidad

Son dos las ventajas que tiene FP-WindowManager frente a ScreenGridy: es portable y el espacio de trabajo no es invasivo (solo ves la rejilla cuando arrastras las ventanas). El inconveniente es que su uso es menos intuitivo y cuesta un poco más manejarlo con propiedad.

Windows Grid interfaz

Si valoras la portabilidad, este programa puede ser tu opción. Descárgalo en su página oficial.

Mosaic, conservando el orden

La principal función de esta alternativa es que su versión PRO guarda los espacios de trabajo creados. Puedes descargar una versión de prueba para evaluar si realmente es útil para ti antes de pagar los 19.99$ que cuesta la licencia.

Mosaic interfaz

Si decides no hacerlo, la versión básica, y gratuita para usos no comerciales, también te permitirá ordenar tu escritorio.

Opta por una opción u otra en su página web.

Icono Digola
ScreenGridy
Sistema Operativo Windows
Tipo Gestor de escritorio
Idiomas Inglés
Tamaño 3 MB
Requisitos Ninguno
Precio Gratis

Lo mejor

  • Organizar el escritorio es mucho más fácil

Lo peor

  • No puedes guardar los espacios de trabajo
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
6
Soporte
7

Puntuación global

7.5
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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