Screen Ruler, la aplicación que añade la regla que le falta a Windows

Screen Ruler, la aplicación que añade la regla que le falta a Windows

8

David Onieva

La personalización de nuestros equipos es cada vez más importante para la mayoría de los usuarios. Esto es algo que, como no podía ser de otro modo, se hace extensible a Windows, ya que nos permite sacar un mayor provecho al sistema operativo, al equipo y a las aplicaciones que instalamos.

Así, en multitud de ocasiones echamos mano de soluciones de terceros que nos ayudan a sacar más provecho de las funciones de Windows 10. Estas nos suelen dar características adicionales de las que de entrada no dispone el propio sistema, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación.

Añade una regla a Windows  con Screen Ruler

Ya sea a nivel funcional o estético, el uso de programas de terceros está al orden del día en Windows 10, aplicaciones algunas de ellas muy ingeniosas, a la vez que sencillas. Y es que hay veces, especialmente si pasamos una buena cantidad de horas frente al PC, que no nos damos cuenta de cómo podemos optimizar nuestro trabajo en el día a día.

Claro está, la propia Microsoft pone todo de su parte para facilitarnos estas tareas, pero nosotros mismos podemos añadir otras funciones que los de Redmond pasaron por alto. Cierto es que el sistema operativo más usado del mundo en equipos de escritorio, está repleto de funciones y características, pero hay muchas cosas que podemos echar en falta. Y no hablamos solo de avanzadas funciones, sino de las más simples, a la vez que útiles.

Pues bien, es posible que en determinadas ocasiones y modos de trabajo, algunos de vosotros echéis en falta una regla en el propio Windows. Esta nos puede servir para muchas más cosas de las que nos podríamos imaginar, pero el sistema carece de una. Por tanto os vamos a ayudar en todo ello.

Regla Windows 10

En concreto os vamos a hablar de una aplicación que nos proporciona una regla que se sitúa en el escritorio para usarla si la necesitamos. De igual modo, si así lo queremos, la podremos situar sobre cualquier aplicación abierta con tan solo llamarla desde la barra de tareas.

Cómo descargar y configurar la regla instalada en Windows

Se trata del programa llamado Screen Ruler, una aplicación de código abierto que encontraréis en la plataforma de desarrollo Github y que podréis descargar desde aquí. Una vez la hemos instalado, la misma aparecerá sobre el escritorio ya en marcha. De igual modo, una vez hayamos acabado con esta regla y pasemos a otra ventana, la misma desaparecerá.

Eso sí, debemos saber que sigue funcionando en segundo plano, por lo que podemos hacer que vuelva a aparecer en cualquier instante. Esto es algo que logramos desde la barra de tareas del sistema, que es donde encontramos el correspondiente icono. Al mismo tiempo también debemos saber que a pesar de su sencillez, este es un programa que incluye una serie de parámetros que podemos configurar.

Opciones regla Windows 10

Para que estos aparezcan en pantalla y podamos adaptar Screen Ruler a nuestras necesidades, no tenemos más que pinchar sobre la propia regla con el botón derecho del ratón. Así tendremos la posibilidad de cambiar la unidad de medida, su opacidad, límites, colores o su aspecto general.

Logo Screen Ruler
Screen Ruler
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 100 Kb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Los pocos resursos del sistema que consume
  • Las opciones de personalización

Lo peor

  • Una interfaz de usuario demasiado simple
useness
7.2
Precio
10
Soporte
6.9

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0