Descarga e instala programas esenciales muy rápido con Roboget

Descarga e instala programas esenciales muy rápido con Roboget

7.9

David Onieva

Son muchos los programas que de manera habitual instalamos, usamos y desinstalamos de nuestros equipos. Estos los tenemos que buscar en Internet, comprarlos, o sencillamente descargarlos desde diversas webs. Sin embargo hay aplicaciones que intentan facilitarnos este tipo de tareas como sucede con el caso de Roboget y de la que os hablaremos a continuación.

Cuando nos sentamos frente a un PC y pulsamos en el botón de encendido, lo primero que vemos aparecer tras su carga inicial, es el sistema operativo. En la mayoría de las ocasiones, al menos en lo que se refiere a los entornos de escritorio, este es Windows. Sin embargo este sistema operativo al que nos referimos, normalmente no es más que la base para una enorme cantidad de software que usamos desde el mismo.

Agilizar la descarga e instalación de software con Roboget

Estos son títulos de software con los que poco a poco nos vamos haciendo, ya sean gratuitos o de pago. Pero claro, para todos ellos y con el paso del tiempo, los tenemos que buscar, descargar, probar en algunos casos, comprar en otros, instalar, y usar. Cierto es que estas son tareas que nos llevamos a cabo de manera continuada, al menos no normalmente. Pero seguro que a muchos de vosotros os va a gustar la solución de la que os vamos a hablar aquí.

En concreto nos referimos al programa llamado Roboget, una aplicación relativamente nueva para equipos con Windows, diseñada para facilitar la descarga de múltiples programas. Así, podremos ahorrar tiempo y esfuerzos en estas tareas que os comentábamos antes. Cabe mencionar que en el pasado ya hablamos de otras propuestas similares a esta, como es el caso de Ninite, solución que podéis descargar desde este enlace. Y lo mismo sucede con el programa conocido como Silent Install Helper, que proporciona una funcionalidad similar y os podéis hacer con el mismo desde aquí.

Ninite

Pues bien, al hablar de Roboget, diremos que es una aplicación basada en una interesante solución tanto para aquellos que empiezan a trabajar con un equipo o sistema de cero, como para los que instalan y desinstalan aplicaciones continuamente. De este modo, lo primero que hacemos es descargar y ejecutar este programa. Es más, os diremos que se trata de un software portable, por lo que no va a necesitar que lo instalemos en el PC.

Qué ventajas ofrece el uso de este programa

Por tanto, una vez lo tenemos en pantalla, Roboget nos muestra los programas soportados por el mismo que se pueden descargar desde la interfaz al inicio. Debemos tener muy en cuenta que no es necesario instalar el programa, como os comentamos, por lo que debería funcionar en todas las versiones recientes de Windows.

Cabe mencionar que entre su catálogo de títulos que podemos descargar e instalar, en estos momentos dispondremos de un total de 96. Además esta es una cifra que está en constante crecimiento a medida que la plataforma se actualiza con el tiempo. Como no podía ser de otro modo, aquí nos vamos a encontrar con una serie de aplicaciones muy populares y gratuitas que se suelen usar en equipos con Windows.

Interfaz Roboget

De este modo y de manera directa, tendremos la posibilidad de acceder a casi 100 títulos de manera directa y desde una única interfaz. Además, si estamos un tanto confusos, podemos situarnos sobre cualquiera de las entradas, antes de marcarla, para que muestre información sobre la misma. Aquí obtenemos una breve descripción, además información de compatibilidad, etiquetas, o enlaces de descarga.

Descripcion apps Roboget

Descarga programas cómodamente en Roboget

Como no podía ser de otro modo, esta es una solución que nos presenta todas las facilidades para poder descargar las apps expuestas de la mejor manera. Esto es algo que podremos llevar a cabo por un lado desde los vínculos de descarga de las descripciones de los programas. Pero mejor y más rápido aún es usar el control principal de Roboget para ello.

Este es el llamado Get all situado en la parte superior del programa, ya que nos permite seleccionar varios programas para descargarlos todos en una sola operación. De igual modo y desde el botón Select de la parte izquierda de la interfaz, seleccionamos todos los títulos existentes en el programa, aunque esto es algo no demasiado útil.

Seleccionar todo Roboget

Cabe mencionar que por el momento algo que quizá podríamos echar en falta, son unas categorías que separasen los títulos por tipo de uso. Sin duda eso nos ahorraría más tiempo aún. Sin embargo en la versión actual todos los títulos expuestos se colocan en orden alfabético. Al mismo tiempo, también llama la atención que esta plataforma, al pinchar en una entrada, no nos muestre el tamaño de la misma. Esto es algo que no veremos ni de manera individual, ni cuando marcamos varias propuestas de las expuestas de manera simultánea.

Cómo descargar Roboget gratis ahora mismo

Tal y como hemos podido ver, esta es una útil herramienta que nos podrá ser de mucha ayuda en determinadas ocasiones. Por ejemplo a la hora de poner en marcha un PC nuevo, o si hemos instalado Windows desde cero. Al mismo tiempo podremos conocer nuevas apps para instalar en el equipo gracias a las descripciones que aquí vamos a encontrar.

Por tanto, para todo ello lo único que tenemos que hacer es ejecutar el programa en Windows. Y es que como os comentamos antes, se trata de una solución portable que ni siquiera requiere de instalación. Eso sí, previamente es imprescindible que la descarguemos, de manera gratuita, desde la web oficial de sus desarrolladores.

Tras ello encontramos el correspondiente archivo comprimido que nos dará acceso a la aplicación como tal.

Logo Roboget
Roboget
Sistema Operativo Windows
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 2 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • El número de programas disponibles no para de crecer
  • Las descripciones que presenta

Lo peor

  • La falta de categorías de programas
Facilidad de uso
7.4
Precio
10
Compatibilidad
6.9
Soporte
7.2

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0