Clona y guarda los datos de tu disco duro con Renee Becca Data

Clona y guarda los datos de tu disco duro con Renee Becca Data

8.8

Fran Castañeda

Hay situaciones en la que clonar nuestro disco duro nos puede servir de gran utilidad. Una clonación de nuestro disco duro a tiempo puede salvarnos en caso de algún fallo que pueda tener el disco duro, consiguiendo disponer de una copia exacta del mismo. También nos puede resultar de gran utilidad si deseamos cambiar nuestro disco duro, por otro nuevo. Haciendo la clonación, todo volverá a estar como lo teníamos antes de realizar el cambio. Para realizar esta labor existen programas como Renee Becca Data, del que os pasamos a hablar a continuación.

Gracias al proceso de clonado, podemos copiar bit a bit toda la información disponible en el disco, consiguiendo una copia idéntica al original. De esta forma, conseguimos un segundo disco con toda la información, pudiendo realizar el cambio sin que notemos ninguna diferencia. Así, nos ahorramos el tener que formatear e instalar Windows desde 0, consiguiendo que el ordenador quede idéntico si tenemos que realizar un cambio de disco duro.

Renee Becca Data y mantén a salvo tus datos más preciados

Renee Becca Data es un programa profesional que nos permitirá clonar nuestro disco duro, así como realizar copias de seguridad y de respaldo del mismo. Por un lado, procede a transferir el sistema operativo Windows al nuevo disco duro sin necesidad de reinstalar el sistema, y por otro, clona el disco duro y la ranura dividida. Cuenta con tres tipos de clonaciones disponibles, clonación de disco duro/ disco de sistema, clonación de partición y migración de sistema.

Principales características

  • Puedes elegir clonar solo el sistema o reducirlo para pasar el sistema al SSD si la capacidad del nuevo disco es menor.
  • Alineación automática en 4K para mejorar el rendimiento del SSD.
  • Formatos de partición MBR y GPT. Permite migrar todo el sistema operativo de origen, así como la información de inicio del sistema.
  • Permite migrar sistemas de archivos FAT y NTFS permaneciendo sus estados originales.
  • Discos duros compatibles: SATA SSD/ Msata SSD/ M.2 SSD/ PCIE SSD/ IDE HDD/ SATA HDD/ eSATA HDD, etc.
  • Soporte para discos duros internos y externos, de múltiples marcas de M.2/ NVMe/ SATA SSD, como Intel SSD, Crucial SSD, Samsung SSD, entre otras.

Respalda, recupera y clona con esta útil herramienta

Una vez ejecutamos Renee Becca Data, nos aparecerá su menú principal completamente en español, organizado por pestañas, cuatro en la parte superior (Inicio, Tarea, Historial, Otros) y cinco en la barra lateral izquierda (Tutorial, Respaldar, Recuperar, Clonar, Acerca de).

La pestaña de Tutorial cuenta con instrucciones ilustrativas para que podamos aprender a usar el programa con todas las garantías, ideal para aquellos que no tienen demasiados conocimientos. Desde la pestaña de Respaldar podemos obtener las herramientas necesarias para realizar una copia de seguridad. En la pestaña de Recuperar encontraremos las funciones necesarias para realizar esta labor. La pestaña de Clonar es la que usaremos si queremos clonar nuestro disco duro, y, por último, la pestaña de Acerca de, encontraremos información del sistema sobre este programa.

Renee Becca Data Tutorial

Respaldar

Se trata de unas las características fundamentales de este programa, el cual nos permite realizar tres tipos de respaldo:

  • Del sistema: permite crear una copia de seguridad de la partición principal donde está instalado el sistema operativo.
  • De disco duro/partición:  permite hacer una copia de seguridad de los datos en una partición o disco duro.
  • De archivo: nos ayuda a realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos y carpetas.

Renee Becca Data Respaldar

Desde la opción de Respaldo del sistema podemos elegir la pestaña «Opciones de respaldo del sistema». Desde aquí podemos elegir algunas configuraciones avanzadas. El programa nos ofrece 5 tipos diferentes de respaldo:

  • Cadena de versión: este es un modo personalizado que sólo mantiene las 5 versiones recientes de nuestro sistema operativo.
  • Versión sola: con este modo sólo mantendremos la última versión reciente.
  • Completo: crea una copia de seguridad completa con una limpieza automática opcional.
  • Incremental: crea copias de seguridad incrementales.
  • Diferencial: crea copias de seguridad diferenciales.

Renee Becca Data Opciones de respaldo del sistema

Recuperar

Desde la pestaña de Recuperar podemos restaurar todos aquellos datos que han sido respaldados previamente. Cuenta con tres características similares a las que podemos encontrar en la opción de Respaldar, para poder recuperar. Esto es: Respaldo del sistema, Respaldo del disco duro/Partición y Respaldo de archivo.

Renee Becca Data Recuperar

Clonar

A través de este apartado podemos crear una copia separada exacta de la base de datos que compone el disco duro. Estos datos se guardan como un archivo de imagen de disco y se almacena en un dispositivo de almacenamiento extraíble que será el cargado de utilizar para copiar los datos. Aquí encontraremos tres opciones de clonado:

  • Clonación de disco duro/disco de sistema, para hacer un duplicado del mismo tamaño de nuestro disco duro.
  • Clonación de partición, que se encargará de hacer un duplicado del mismo tamaño de la partición que seleccionemos.
  • Migración de sistema, mediante el cual podemos migrar nuestro sistema operativo a otro disco duro.

Renee Becca Data Clonar

Descargar Renee Becca Data

Renee Becca Data es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows 10/ 8.1/ 8/ 7/ Vista/ XP/ 2008/ 2012 (32bit/64bit) y server 2008. Descargamos el instalador que tiene un peso total de 29 MB y el cual debemos ejecutar para que se realice la instalación. Esta instalación se realiza de forma rápida y en ningún momento intenta que instalemos softwares adicionales de terceros que no nos interesan.

Alternativas a Renee Becca Data

Si estamos buscando un programa con el que realizar copias de seguridad y clonado de nuestro disco duro, os dejamos un par de alternativas a Renee Becca Data.

Clonezilla

Se trata de un programa de código abierto y gratuito con el que podemos realizar copias de seguridad y clonado de nuestro disco duro. Es compatible con todo tipo de discos y unidades, soporta MBR y GPT y es capaz de leer y escribir en cualquier sistema de archivos. Podemos descargarlo gratis desde su página web.

EaseUS Todo Backup

Es uno de los programas más populares para todos aquellos usuarios que buscan un software potente y fácil de usar. Cuenta con todo los necesario para tratar nuestros datos, particiones, discos duros y gestionar copias de seguridad. Cuenta con una versión gratuita que permite clonar discos y que podemos descargar desde su web oficial. Si queremos una versión más completa con opción de migrar el sistema operativo deberemos acudir a su versión de pago.

Renee Becca Data logo
Renee Becca Data
Sistema Operativo Windows
Tipo Clonar y realizar copias de seguridad del disco duro
Idiomas Español
Tamaño 63 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy completo
  • Permite clonar y realizar copias de seguridad de forma gratuita

Lo peor

  • Nada destacable
Facilidad de uso
8.8
Precio
10
Compatibilidad
8.3
Soporte
8

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0