Crea presentaciones sin usar PowerPoint con estos programas y webs

Crea presentaciones sin usar PowerPoint con estos programas y webs

Fran Castañeda

En la actualidad realizar presentaciones es algo que es completamente necesario tanto en el ámbito académico como en el profesional. Por ello debemos de contar con un programa intuitivo, personalizable y accesible con el que poder llevar a cabo nuestra labor de la manera más eficiente posible y comunicar mejor nuestros objetivos. El más popular que podemos encontrar es PowerPoint de Microsoft pero también existen diversas alternativas capaces de realizar una gran labor.

El principal problema a la hora de realizar presentaciones es que éstas nos pueden resultar aburridas sino ofrecen nada original, lo que provoca que esto sea cada vez una tarea más compleja. Por ello es necesario dotar a nuestras presentaciones de un toque diferente y dinámico que nos aporte ese plus de calidad que necesitamos.

PowerPoint, el programa más popular para presentaciones

Sin duda es el programa más popular para realizar presentaciones y lo encontraremos dentro de la suite de ofimática Office de Microsoft. Con esta aplicación podremos usar plantillas determinadas las cuales podremos personalizar a nuestro gusto. También podemos crear textos con distintos formatos y colores a elegir, así como insertar imágenes y añadir texto a ellas. Dispone de herramientas de animación para dotar de movimiento a los elementos incluidos en nuestras diapositivas, y no faltará la posibilidad de insertar audio y música de forma intuitiva. Esta aplicación es ampliamente usada en distintos campos de la enseñanza y los negocios, entre otros.

El principal problema que nos encontramos a la hora de querer usar PowerPoint es su precio. Y es que el popular programa de Microsoft se encuentra dentro del paquete de ofimática de Microsoft Office, por lo que para poder utilizarlo habrá que pasar por caja de manera irremediable y no es precisamente barato. Y es que una suscripción de un año a Office 365 cuesta 99 euros, que se puede amortizar si tenemos pensado usar mucho los programas que lo componen, pero en caso contrario puede ser inaccesible para muchos usuarios.

Es por ello que hoy recopilamos las mejores páginas webs y programas que podemos usar para realizar presentaciones como alternativa a PowerPoint. Todas ellas son gratis o cuentan con opciones gratuitas y otras de pagos con un mayor número de funciones, por lo que las podemos probar y elegir cual se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.

Aplicaciones webs para crear presentaciones

Canva, la aplicación web más popular

Estamos ante una herramienta que se ha ganado una gran popularidad entre los usuarios y con la que podremos crear todo tipo de presentaciones, ya que dispone de atractivas plantillas.  Es por ello que se ha convertido en una gran alternativa a PowerPoint. Esta aplicación nos permite crear templetes personalizados para nuestra presentación en la que podemos incorporar el logotipo de nuestra empresa, así como los colores que la representa. Además, nos permite editar nuestras presentaciones desde cualquier lugar ya que podremos usarlo desde nuestro ordenador, móvil o tablet.

Canva cuenta con una versión gratuita a la que podemos acceder desde este enlace. Su principal desventaja es que las opciones de esta versión son limitadas, por lo que si buscamos presentaciones más complejas y elaboradas debemos optar por sus opciones de pago que podemos probar durante 30 días.

Canva

Genial.ly, ideal para crear presentaciones profesionales y gratis

Se trata de una web donde encontraremos una gran cantidad de contenido interactivo y recursos para crear nuestras presentaciones, lo que permite que sea utilizada por muchos profesionales del diseño como alternativa a PowerPoint. Cuenta con amplia variedad de infografías, guías, informes, guías, presentaciones con elementos animados, etc. Basta con elegir una plantilla e ir personalizándola a nuestro gusto, pudiendo agregar imágenes, calendarios, frases… Además, cuenta con la posibilidad de personalizar nuestros propios diseños, texto e imágenes, para darle el resultado deseado.

Genial.ly cuenta con una versión gratuita a la que podemos acceder desde su página web. Con ella podemos realizar creaciones ilimitadas, visualizaciones ilimitadas y disponer de plantillas y recursos de manera gratuita. Para quienes busquen realizar presentaciones más complejas también cuenta con versiones de pago desde 1.25 euros al mes.

Genially

Slidebean, amplia variedad de plantilla para todo tipo de presentaciones

Esta web nos permite crear nuestras presentaciones para negocios, estudiantes, proveedores… Para ello contaremos con la ayuda de plantillas o bien también nos permite crear una nueva. Si optamos por la utilización de plantillas podemos encontrar la adecuada a cada tipo de presentación, ya sea para alumnos, empresarios, marketing, etc. La aplicación está capacitada para ayudarnos a organizar, estructurar y dar sentido a nuestras presentaciones. El sistema se sirve de su propia inteligencia artificial para reorganizar todo el contenido. Además, de realizar presentaciones también crear presupuestos, planes estratégicos, propuestas de marketing, informes comerciales, etc.

Slidebean nos permite crear presentaciones de manera gratuita, pero deberemos de pagar con ella cuando queramos exportarlos. Para crear presentaciones tan solo será necesario que accedamos a su página web y nos registremos. Su principal inconveniente es que se encuentra completamente en inglés.

Slidebean

Emaze, web sencilla y con muchas opciones para crear presentaciones

Se trata de una web para crear presentaciones que destaca especialmente por su sencillez. Cuenta con una amplia variedad de plantillas, ordenadas por sectores o actividad, con las que realizar nuestras presentaciones, desde las convencionales con diapositivas a otras con formato vídeo o en 3D. Sobre cada una podemos añadir texto, imagen, vídeo y sonido, además de poder crear secciones dentro de la presentación. Podremos acceder a ellas desde cualquier ordenador con una conexión a Internet.

Crear presentaciones con Emaze y para ello solo tendremos que entrar en su página web y registrarnos de forma gratuita. Opcionalmente dispone de suscripciones de pago desde 9 dólares al mes con las que obtendremos mayor cantidad de plantillas, sin publicidad, descargar el contenido a vídeo o PDF, etc.

Emaze

Prezi, la principal amenaza a PowerPoint

Se trata de un clásico de las presentaciones. Una aplicación webs que nos permite realizar nuestro trabajo desde cualquier ordenador con conexión a Internet, que ha sido siempre la principal amenaza y alternativa a la herramienta de Microsoft, pese a ser algo más compleja que esta. La aplicación no usa las clásicas diapositivas tan características de PowerPoint, sino que en su lugar dispondremos de un lienzo donde tendremos que ir agregando todo su contenido. Podemos añadir todo tipo de material como texto, gráficos, fondo fotografías, etc.

Prezi cuenta con una versión gratuita que nos permite realizar hasta 5 presentaciones. Para ello basta con que accedamos a su web oficial y registrarnos. Si queremos sacar todo el partido a esta aplicación deberemos de suscribirnos a alguna de sus modalidades de pago.

Prezi

Programas para realizar presentaciones

Impress (LibreOffice), la alternativa libre y gratuita a PowerPoint

Se trata de una herramienta de ofimática perteneciente a la suite de LibreOffice con la que podremos realizar todo tipo de creaciones de presentaciones multimedia, por lo que se convierte en el principal rival gratuito para PowerPoint. Este programa nos permite dotar a nuestras presentaciones de efectos especiales consiguiendo resultados espectaculares. Podemos añadir diferentes diapositivas a nuestra presentación, así como elementos para conseguir que resulten más atractivas y dinámicas. Impress nos da la posibilidad de incluir fotografías, texto e incluso vídeos, animaciones y sonidos. También permite añadir a la presentación acciones interactivas con las diferentes diapositivas, pudiendo decidir cual va ser el orden de la presentación.

Impress pertenece al paquete LibreOffice, una suite de ofimática libre y gratuita que podemos descargar desde su página web.

LibreOffice Impress

Sway, la alternativa gratuita de Microsoft para crear presentaciones

Estamos ante un programa propiedad de Micosoft con el que dispondremos de un buen número de presentaciones predeterminadas o bien rellenar plantillas que podremos usar sin coste alguno. Podremos insertar fotos, vídeos y otros elementos multimedia. Su motor de diseño es capaz de combinar nuestro contenido de forma atractiva para que solo tengamos que darle nuestro toque final para obtener el resultado esperado. Cuenta con total integración con OneDrive desde donde podremos agregar archivos, así como Word y OneNote a donde podremos convertir fácilmente todo nuestro contenido. Otra gran ventaja es su sencillez, ya que cuenta con tutoriales que nos ayudaran paso a paso a realizar nuestras presentaciones.

Sway es una aplicación para crear presentaciones, boletines y documentos, que podemos descargar completamente gratis desde la Microsoft Store.

Sway

Sway

Presentation Editor (OnlyOffice), crea presentaciones y guárdalas como PDF

Con este programa dispondremos de las herramientas necesarias para crear presentaciones, pudiendo trabajar con archivos PPTX, PPT y ODP y guardar nuestros trabajos en formato PDF. Esta aplicación nos permite añadir gráficos, esquinas, tabla y fórmulas para visualizar los datos estadísticos. Gracias a los addons que incorpora podremos mejorar nuestras presentaciones con vídeos y elementos de clip art, así como obtener una traducción rápida de cualquier texto, insertar símbolos especiales, editar imágenes, etc.

Presentation Editor, forma parte de la suite de OnlyOffice, por lo que es completamente gratuita y la podemos descargar desde su página web. Además, también dispondremos gratis de todas sus actualizaciones, por lo que se convierte en una opción que merece la pena probar.

Presentation Editor

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.