Controla el ping y la latencia de tu conexión con estos programas

Controla el ping y la latencia de tu conexión con estos programas

Fran Castañeda

En la actualidad cada vea proliferan más las conexiones de red de alta velocidad, con las que navegar o jugar online de manera completamente fluida y rápida. Junto con la velocidad de conexión existe otro factor importante que debemos tener en cuenta como es el Ping, algo fundamental sobre todo si nos gusta echar nuestras partidas online. El ping nos ayudará a saber la latencia para evitar que se produzcan retardos con respecto a otros integrantes de la partida. Para ello podemos echar mano de estos programas con los que poder saber el ping.

Los programas para monitorizar el ping son utilizados en la actualidad para calcular el tiempo que tarda un host en conectarse a Internet. Por lo general, el Ping es el cálculo de tiempo que tarda un paquete en completar su recorrido, desde el remitente hasta el receptor y viceversa, además de informar de otras estadísticas. De esta forma, se puede definir como el tiempo expresado en milisegundos que tarda una solicitud que enviamos a un determinado servidor. Así, a mayor sea el tiempo de respuesta, mayor será el retardo que obtendremos.

Ping, la herramienta de Símbolo de sistema en Windows 10

La utilidad de Símbolo del sistema que se incluye de forma predeterminada en Windows 10, una herramienta de diagnóstico de red denominada Ping, capaz de ofrecer información sobre la calidad de conexión red entre dos ordenadores. Se puede ejecutar desde CMD mediante la dirección IP o el nombre host del ordenador de destino. Este comando se encargará de proporcionarnos el tiempo de respuesta en milisegundos y el periodo de validez de los paquetes ICMP.

Dentro de las diferentes estadísticas que nos ofrece el comando ping, se encuentra el número de paquetes enviado, recibidos y perdidos, así como su latencia. Por lo general la latencia debe ser menor a 100 milisegundos para poder considerarse normal. En el cao de que falle nuestra conexión a Internet nos mostrará un mensaje que indica «Tiempo de espera agotado para esta solicitud».

Para ejecutarlo basta con escribir «símbolo del sistema» en el buscador del menú de Inicio y ejecutarlo como administrador. Una vez dentro podemos escribir Ping seguido del sitio web (por ejemplo, www.softzone.es) para comprobar el estado de conexión entre nuestro router y el sito web que elijamos.

Programas gratis para realizar Ping en Windows

A continuación, os vamos a mostrar una serie de programas gratuitos que nos van a ser para realizar ping para conocer la latencia de nuestra conexión.

PingoMeter, simple y consume pocos recursos

Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita, con la cuál podremos saber de forma rápida y sencilla el ping de nuestra conexión. El programa se sitúa desde la bandeja del sistema y procederá a realizar ping a una determinada dirección de forma continua para mostrarnos en todo momento cuál es nuestra latencia. Una vez el ping tenga éxito nos aparecerá una línea en su icono con forma gráfico que representa el valor del ping. Es un software bastante discreto, que nos ofrece diferentes opciones de personalizador y resulta fácil de configurar. Además, es portable y consume muy pocos recursos de nuestro sistema.

PingoMeter pestaña de Basic

PingoMeter es un programa de código libre y gratuito que podemos descargar directamente desde su espacio en GitHub.

Ping GUI, realiza diversos pings a diferentes webs

Estamos ante una aplicación gratuita y de código abierto, mediante la cual vamos a poder realizar diversos pings a la vez a diferentes webs desde una misma interfaz. Su objetivo es realizar pings de manera simultánea para mostrarnos los resultados en tiempo real. Esto lo hará tanto en formato texto como en forma de una gráfica sencilla de leer y comprender. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de navegar desde donde se muestran todas las opciones disponibles. Es posible indicar una dirección IP y pedir a la aplicación que se encargue de resolver las direcciones IP en nombre de host. También nos puede especificar el tiempo de espera expresado en milisegundos, el número de solicitudes de eco, el tamaño del búfer y el tiempo de vida.

PingGUI

Podemos descargar Ping GUI de manera gratuita desde este enlace.

ManageEngine Free Ping Tool, controla el ping y la latencia a sitios web y servidores

Hablamos de una herramienta de diagnóstico básica que se encarga de monitorizar nuestro ping y latencia en todo momento. Para ello hace gala de una interfaz fácil de usar donde encontraremos funciones mínimas para realizar ping a sitios web, servidores y otros dispositivos en red de forma continua. Podemos obtener vista gráfica del tiempo de ida y vuelta, realizar búsquedas de DNS de sitios web, monitorizar el tiempo de respuesta de los sitios web y guardar toda la información sobre los informes de rendimiento en tiempo real o enviarlas por correo electrónico. Es ideal si deseamos encontrar métricas centrales que incluyan el tiempo de ida y vuelta, el número de saltos, el informe de ejecución HTTP y el porcentaje de pérdida de paquetes.

ManageEngine Free Ping tool

Si deseamos probar ManageEngine Free Ping Tool, Podemos descargarla gratis desde su página web.

PingInfoView, realiza ping a hosts y direcciones IP

Esta pequeña utilidad nos va permitir hacer ping fácilmente a varios nombres de host y direcciones IP, pudiendo ver el resultado final en una tabla. El programa se encargar de realizar ping de forma automática a todos los hosts en función del número de segundos que especifiquemos, mostrándonos el número de pings correctos y fallidos, así como el tiempo medio de ejecución de cada ping. Con él podemos realizar ping a direcciones IP y nombres de host ilimitados, pudiendo guardar el resultado como HTML, XML y texto, o bien, copiarlo en el portapapeles de Windows. Quizás, carece de funciones adicionales que si podemos encontrar en otras aplicaciones, pero no por ello deja de ser una herramienta interesante para monitorizar pings.

PingInfoView

PingInfoView es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde aquí.

vmPing, realiza ping estándar y a puertos TCP

Estamos ante una utilidad de ping gráfica con la que es posible monitorizar múltiples hosts. Podemos utilizarla para agregar y quitar un amplio número de monitores de host, y cada monitor se encarga de cambiar de tamaño dinámicamente desde la ventana de aplicación. Cuenta con codificación por colores que nos va permitir saber a simple vista el estado de cada host. Junto con los pings ICMP estándar, también podemos realizar un ping de puerto TCP, donde la aplicación se conecta de forma continua a un puerto específico, mostrando si el puerto está abierto o no. Además, incluye una utilidad de rastreo y un probador de estrés.

wmPing

vmPing es un programa portable, de código abierto y gratuito que podemos descargar directamente desde este enlace.

EMCO Ping Monitor, realiza ping de forma automática a los hosts de red

Hablamos de un programa especialmente diseñado para hacer ping de forma automática a los hosts de red para así detectar interrupciones y problemas de baja calidad de conexión. Para ello, utiliza pings ICMP con los que detectar estado de subida y bajada de los hosts supervisados y estima la calidad de la conexión en tiempo real en función de la pérdida de paquetes, la latencia y las métricas de fluctuación. Esta potente herramienta se encarga de almacenar la información de cada ping y nos permite obtener estadísticas detalladas de cualquier host durante cualquier período histórico, como una lista de interrupciones, desviación de la latencia, latencia de promedio, porcentaje de tiempo de actividad, etc. El programa permite encontrar hosts con diferentes características y posibilidad de navegar hasta ellos para obtener información detallada.

EMCO Ping Monitor

EMCO Ping Monitor cuenta con una versión gratuita que podemos descargar de su página web. Si queremos aprovechar todas sus opciones debemos recurrir a sus versiones de pago, especialmente dirigidas para empresas, que parten de los 199 dólares.

Network Pinger, cuenta con herramientas de administración de redes

Este programa incluye diferentes herramientas con las que poder trabajar en la administración de redes o sistemas. Cuenta con una herramienta de ping masiva y poderosa con automatización de navegación con la que poder extraer hosts dinámicamente de páginas webs o archivos. También cuenta con otro tipo de herramientas no solo relacionadas con las redes sino también con los sistemas. Esta aplicación permite a los usuarios la posibilidad de configurarla para conectarnos automáticamente a una página web y descargar los datos después de enviar el formulario. Es posible extraer los hosts de las tablas de texto o HTML y completar la tabla con estos hosts y datos para que el usuario inicie los pings masivos más tarde, con un simple clic del ratón.

Network Pinger

Network Pinger es un programa gratuito que podemos descargar desde su página web.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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