Lee gratis todo tipo de cómics y mangas en el PC con estos programas

Lee gratis todo tipo de cómics y mangas en el PC con estos programas

Fran Castañeda

La lectura es una de las aficiones más recomendables que existen y, aunque en ocasiones parece que pueda estar reñida con la tecnología, en otras se complementan bastante bien. Para todos aquellos que somos aficionados a leer cómics y manga a buen seguro no cambian el formato de papel. Si bien es cierto que en ocasiones puede resultarnos de gran utilidad la posibilidad de leerlos desde nuestro ordenador. Esto es algo que podremos hacer de forma cómoda con ayuda de aplicaciones desarrolladas para ello.

Seguramente todos pensamos que no hay nada como leer en papel con ese olor tan característico que nos transmite sensaciones al pasar cada página. Sin embargo, no siempre los podemos tener disponible a mano nuestros cómics y la opción de leerlos en nuestro ordenador la debemos de tener muy en cuenta. Si decides a dar el paso, hoy te pretendemos a ayudar con una serie de programas que nos harán la vida mucho más fácil a la hora de leer nuestros cómics favoritos desde nuestro ordenador.

Aplicaciones para leer cómics desde el PC

Sumatra, con varias opciones de visualización para cómics

Esta aplicación es especialmente conocida por ser un lector de documentos PDF. Se trata de un software de código abierto, portátil, liviano y veloz que además de permitirnos leer archivos PDF también es compatible con otros archivos como ePub, Mobi, XPS o CBR y CBZ para nuestros cómics y manga digital. Se caracteriza por su simplicidad y un diseño minimalista. También incluye varias opciones de visualización y navegación como zoom, rotación, modo libro y pantalla completa, que son más que suficiente para disfrutar de nuestros cómics de la mejor forma posible.

Sumatra es una aplicación completamente gratuita, por lo que si la queremos usar como visor de cómics tan solo deberemos de descargarla desde su página web.

Sumatra PDF

Gonvisor, especializada para leer cómics y manga digital

Esta sencilla aplicación ha sido desarrollada para poder leer cómics. Es multiformato y permite la apertura y gestión de archivos CBR, CVZ, CBA, CB7, ZIP, RAR, ACE o 7zip. Su diseño ha sido especialmente desarrollado para que podamos obtener una fácil visualización de las secuencias de imágenes, así como una apertura y gestión de archivos más eficaz. Gracias a ello es especialmente indicada para visualizar imágenes, revistas, mangas y libros en formato electrónico para Windows. Esta aplicación nos permite combinar un número ilimitado de imágenes en un archivo único y protegerlo con contraseña

Gonvisor es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Gonvisor

Mcomix, compatible con el modo lectura de los mangas

Posiblemente estemos ante uno de los visores más populares utilizados para leer todo tipo de comic y tebeos. Este software cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que nos ofrece una amplia variedad de opciones y ajustes. Su principal característica es que es compatible con el modo de lectura de los mangas para mayor comodidad. También nos permite crear nuestra propia biblioteca de tebeos, así como atajos personalizables y soporte para comentarios. Es capaz de leer casi cualquier tipo de documento siendo compatible con archivos PDF, ZIP, RAR, 7z, y soporta imágenes como TIF, BMP, ICO, PNG, JPG, GIF, CBR Y CBZ.

Para comenzar a utilizar Mcomix como lector de tebeos y manga, basta con descargarlo gratis desde este enlace.

Interfaz Mcomix

CDisplay, indicada para incluso para PC con pocos recursos

Estamos ante un lector de archivos CBR ligero y gratuito, con el que poder leer nuestros cómics favoritos. Dispone de soporte para un amplio abanico de formatos usados por los cómics y manga como CBR, FILE, CBZ y PDF. Es un programa rápido que carga los archivos de forma inmediata incluso en ordenadores con pocos recursos. Además, cuenta con una avanzada tecnología de redimensionamiento para asegurar un rendimiento más suave. A destacar también la forma en que escala la imagen a la pantalla. Si no la queremos escalar, encaja el ancho de la pantalla y a la ajusta para mostrar dos páginas a la vez. No falta tampoco un modo zoom, para aumentar una zona del cómic a modo de lupa.

CDisplay es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

CDisplay

Honeyview, visor de fotos compatible con cómic, tebeos y manga

Nos encontramos ahora con un práctico visor que podemos utilizar para disfrutar de nuestros cómics, tebeos y mangas. Su interfaz se caracteriza por su minimalismo y nos permite navegar por el cómic mediante atajos de teclado incluso a pantalla completa. Además, dispone de automatización de la acción de pasar páginas, lo que convierte en un placer leer cómics. Cuenta con soporte para los formatos más habituales como BMP, JPG. GIF, TIF, PNG, PSD, 7Z, ZIP/CBZ o RAR/CBR entre otros.

Si quieres utilizar Honeyview para leer tus cómics puedes descargarlo gratis desde su web oficial.

Honeyview menú principal

Yacreader, con ajustes para mejorar la calidad de cómics antiguos

Esta aplicación ha sido desarrollada para disfrutar de la lectura de nuestros cómics ya que cuenta con características indicadas para ello. Por ejemplo, podemos rotar la imagen, establecer un modo de doble página, pantalla completa, color de fondo personalizable y posibilidad de reanudar la lectura. Además, podemos dar vida a nuestros viejos cómics con diferentes ajustes de imagen disponible en su modo lectura. Podemos utilizar los controles deslizantes de brillo, contraste y gamma para disfrutar de nuevos colores más brillantes. Podemos organizar nuestros cómics y realizar un seguimiento de nuestro proceso de lectura y el estado de nuestra colección

Descarga Yacreader de forma gratuita desde este enlace.

Yacreader

Perfect Viewer, crea tu propia biblioteca de cómics

Otro programa sumamente interesante que puede ser considerado un referente dentro de la lectura de los cómics. Entre sus características destaca por adaptar el modo lectura tanto de izquierda a derecha, como de derecha a izquierda. También podemos crear nuestra propia biblioteca de cómics tebeos y mangas, siendo compatible con archivos en formato CBZ y CBR. Otra opción interesante es la posibilidad de cargar los archivos desde algunos servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive instalando un pequeño plugin adicional.

Descarga Perfect Viewer gratis desde su web oficial.

Perfect Viewer

ComicRack, con su propio navegador de ficheros para navegar entre los cómics

Esta aplicación está especializada en la lectura de cómics ya que no solo es capaz de leer archivos CBZ y CBR sino también puede adecuar otros archivos para su mayor compatibilidad siendo compatible con la mayoría de formato incluidos archivos comprimidos como ZIP, RAR o 7Zip y transformarlo en un archivo CBZ. Con Comic Rack nos será de gran facilidad la lectura de nuestros cómics digitales ya que nos proporciona distintas herramientas para su disfrute. Contamos con varios modelos de visualización para seleccionar el que más se adapte a nuestros gustos, pudiéndolos ver a pantalla completa o en tamaño real. Además, cuenta con un navegador de ficheros para navegar entre los cómics sin salir del programa.

ComicRack es una aplicación gratuita que podemos descargar desde aquí.

ComicRack

Icecream Ebook Reader, traduce cómics a nuestro idioma

Esta aplicación es ideal para lectura de cómics ya que incluye características importantes para gestionar nuestra biblioteca. Cuenta con soporte para lectura a pantalla completa, para visualización en una y dos páginas, navegación por página, zoom, así como la posibilidad de continuar donde lo dejamos la última vez. Es compatible con formatos CBZ, CBR, EPUB, FB2, PDF, MOBI, entre otros. Además, cuenta con la opción de traducir un cómic que no se encuentra en nuestro idioma e incluye un modo nocturno para leer con poca luz.

Podemos descargar Icecream Ebook Reader gratis desde su página web.

Icecream Ebook Reader