Diviértete coloreando con estos programas para niños y adultos

Colorear es una de las actividades más divertidas y relajantes que podemos encontrar tanto para niños como para adultos. A los más pequeños les sirve de ayuda para aprender jugando, mientras que a los mayores les permite relajarse y mejorar la autoestima. Sea cual sea el caso, más allá del lápiz y el papel, también podemos utilizar nuestro ordenador con Windows para colorear.

Y es que nuestro ordenador puede servir para un gran número de tareas, desde trabajar a jugar a videojuegos, pero también puede servir como alternativa al papel y a los rotuladores para colorear, obteniendo con ello un pasamiento saludable y lleno de beneficios, tanto para adultos como para niños.

Beneficios de colorear en adultos y niños

Colorear es una actividad está indicada tanto para adultos como para niños, ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios en ambos casos.

En adultos

Por más simple que nos pueda parecer, colorear mejora nuestra concentración y nos hace mejorar nuestra productividad. También mejora nuestra creatividad y reduce el estrés y la ansiedad. Otra ventaja es que nos puede servir como terapia muscular, pues son muchas las partes del cuerpo que trabajan al mismo tiempo, como la mente, las manos y los dedos. Además, funciona para ser positivos y nos ayuda a mejorar la autoestima, pues al ver que el resultado nos gusta no hace sentir mejor.

En niños

De cara a los más pequeños, colorear es una actividad que encanta a los niños y les ayuda a su desarrollo a nivel escolar, siendo también una forma de comunicarse con los adultos y expresar emociones y sentimientos. Les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, mejorando su destreza intentando no salirse de los contornos. También despierta en los niños sentimientos como alegría y orgullo por alcanzar el éxito. Además, desarrollan la creatividad, que favorece la concentración y motricidad de forma divertida.

Programas para colorear dibujos

Tanto si somos adultos como niños, podemos encontrar aplicaciones con la que poder divertirnos mientras coloreamos y aquí os dejamos algunos ejemplos gratuitos que podemos descargar para Windows.

Sandbox Coloring Pixel Art

Esta aplicación es un divertido y adictivo juego para amantes de los dibujos en pixel art de todas las edades. Podemos elegir entre una amplia variedad de imágenes súper divertidas que podemos colorear simplemente siguiendo la escala de números, con diferentes niveles de dificultad para que pueda ser apto para todo tipo de usuarios, siendo una actividad muy relajante y antiestrés.

Sandbox Coloring Pixel Art

Su uso es tremendamente sencillo pues simplemente debemos de seleccionar el dibujo de píxeles que deseamos colorear. Posteriormente debemos escalar los píxeles hasta que aparezcan los números. Por último, seleccionamos un color de la paleta y lo coloreamos con su número correspondiente.

Podemos descargar Sandbox Pixel Art de manera gratuita desde la Microsoft Store.

Zen: Coloring book for adults

Una aplicación para amantes de los dibujos y de colorear fotos con el que poder olvidarnos de nuestras preocupaciones cotidianas y relajarnos todo lo que necesitemos. Este libro para colorear nos ofrece una experiencia completamente inmersiva que nos va permitir crear auténtica obras de arte, mientras nos disfrutamos de una música relajante.

Zen Coloring book for adults

Cuenta con una amplia variedad de hermosos diseños, diversas opciones de combinación y texturas, así como colores personalizados para que las posibilidades sean casi infinitas. Una vez terminada nuestra creación, tendremos la opción de guardar, imprimir o compartir nuestra obra en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp.

Descarga Zen: Coloring book for adults de forma completamente gratuita desde la Microsoft Store

Zen: Coloring book for adults
Zen: Coloring book for adults
Developer: ‪JH Digital Solutions‬

Fresh Paint, dibuja y colorea sobre lienzo

Esta aplicación ha sido desarrollada para que podamos desatar toda nuestra creatividad interior y relajarnos para olvidarnos de nuestros problemas del día. Es divertida y fácil de usar que nos va permitir pintar y colorear sobre un lienzo, con herramientas adecuadas y adaptadas para usuarios de todas las edades, como óleo, pincel o lápiz.

Fresh Paint

Podemos dibujar y colorear desde las imágenes más traviesas de nuestros amigos hasta los paisajes más espectaculares, consiguiendo un alto grado de realismo en el acabado. También cuenta con la posibilidad de convertir cualquier foto para colorear en pintura y realizar combinaciones y mezclas tanto de pinturas como de colores a nuestro gusto, de forma que podamos conseguir una experiencia parecida lo máximo posible a un taller de pintura.

Fresh Paint es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Tienda de Microsoft.

Fresh Paint
Fresh Paint
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Libro Para Colorear: Dibujo Para Adultos Y Niños

Colorear es considerada como una de las mejores terapias antiestrés. Esta aplicación pone a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas y colores con las que tendremos total libertad de acción a la hora de colorear. Cuenta con cientos de imágenes y fotos para colorear como mandalas, animales, imágenes de la naturaleza, alimentos, unicornios, dragones entre otros tipos. Y todo ello sin necesidad de disponer de conexión a Internet para realizar los dibujos.

Libro Para Colorear Dibujo Para Adultos y Niños

Dispone de una herramienta de relleno la cual podemos utilizar para rellenar polígonos y usar el lápiz o el pincel para añadir colores, de forma que podamos usar nuestras propias combinaciones de color, siendo compatible con el Surface Pen de Microsoft. No hace falta ser ningún experto ya que nunca nos saldremos los límites del polígono que estemos coloreando. Una vez terminada la creación la podremos compartir con nuestros amigos mediante las redes sociales. Una herramienta divertida con imágenes en alta resolución divertida tanto para niños con la que aprender a colorear, como para adultos que busquen una forma divertida de aliviar el estrés y la ansiedad.

Puedes descargar la aplicación Libro Para Colorear desde la Tienda de Windows.

Colorear por Números – Pixel Libro de Colorear

Colorear es una divertida actividad que nos va ayudar tanto a liberar nuestro estrés como potenciar nuestra creatividad. Si, además, somos amantes de los pixeles, esta aplicación nos será ideal para pintar y colorear dando rienda suelta a nuestra imaginación. Cuenta con hermosas imágenes y números pixelados para colorear, orientado tanto para niños como para adultos.

Colorear por Números Pixel libro de Colorear

Estos dibujos para colorear ayudan a los niños a aprender los colores y números que le ayudarán a mejorar su observación, habilidades motrices y practicar su creatividad e imaginación. Para a los adultos es la herramienta ideal para relajarse y disfrutar de horas de entretenimiento para colorear auténticas obras de pixel art y compartirlas con nuestros amigos en redes sociales. Su principal inconveniente es que cuenta con publicidad. Para poder eliminarlas y acceder a toda su galería será necesario adquirir su versión Premium.

Descarga gratis la aplicación Colorear por Números desde la Microsoft Store.

Colorear por Números - Pixel Libro de Colorear
Colorear por Números - Pixel Libro de Colorear

Libro para colorear para niños

Una de las actividades más divertidas para los más pequeños de la casa es la de colorear. Esta aplicación cuenta con un divertido libro dirigido a niños pequeños y niños en edad preescolar que les ayuda a colorear páginas, aprender el alfabeto, números, figuras, animales, vegetales, frutas, vehículos y planetas. De esta forma los niños aprenderán y se divertirán al mismo tiempo. La aplicación cuenta con un total de más de 170 páginas para colorear que no ayudará a mantener ocupado a nuestros hijos durante horas mientras aprenden jugando.

Libro para colorear para niños

El programa cuenta con una buena cantidad de colores que nos permitirán ir colorando cada región del dibujo. También cuenta con un lápiz y un borrador, con la posibilidad de deshacer o rehacer cualquier acción y borrar cualquier área de coloración.

Libro para colorear para niños es gratis y está disponible en la Tienda de Windows.

Libro para colorear para niños
Libro para colorear para niños
Developer: ‪Kids Play Learning Games‬

Colorear por números – Dino

Estamos ante un libro interactivo para colorear creado especialmente para niños a los que le es encanta colorear, desarrollando su memoria, la atención, la imaginación y sus habilidades logísticas. Es un juego a adecuados tanto para niños como aquellos que se encuentran en edad preescolar, pues incluyen imágenes simples y reconocibles que son fáciles de colorear. Los niños pueden elegir si desean colorear figuras geométricas y pictogramas, además de números.

Colorear por números Dino

Los niños que se encuentren en edad escolar podrán disfrutar del modo coloración compleja, con imágenes divididas en un gran número de elementos que dificulta a primera vista determinar lo que está dibujando. Los más mayores disponen de actividades más complejas mediante la adición de tareas de sumas y restas, que tendrán que resolver eligiendo la respuesta correcta para poder colorear el dibujo.

Podemos descargar la aplicación Colorear por números – Dino desde la Tienda de Windows.

Colorear por números - Dino
Colorear por números - Dino
Developer: ‪Kedronic UAB‬

Diamond Art

Se trata de una aplicación ideal para divertirnos y relajarnos para colorear siguiendo los números de las imágenes para que los diamantes brillen a medida que los vamos completando. Gracias a ello, podremos crear increíbles obras de artes con una amplia variedad de imágenes: diamantes, gemas, flores, entre otros. Y es que más allá de ser una herramienta de entretenimiento, Diamond Art también nos ayudará a crear grandes de obras de pixel art.

Diamond Art

Podemos crear obras de artes con diamantes que pueden cambiar de diferentes formas como piedras, flores, joyas o incluso botones que podemos ir colocando de acuerdo a su número correspondiente. Todo ello mientras escuchamos música para una experiencia más relajante. Además, cuenta con un vídeo tutorial que no ayudará a saber cómo debemos de colorear cada diamante.

Podemos descargar Diamond Art desde la Tienda de Microsoft