Diviértete coloreando con estos programas para niños y adultos

Diviértete coloreando con estos programas para niños y adultos

Fran Castañeda

Colorear es una de las actividades más divertidas y relajantes que podemos encontrar tanto para niños como para adultos. A los más pequeños les sirve de ayuda para aprender jugando, mientras que a los mayores les permite relajarse y mejorar la autoestima. Sea cual sea el caso, más allá del lápiz y el papel, también podemos utilizar nuestro ordenador con Windows para colorear.

Y es que nuestro ordenador puede servir para un gran número de tareas, desde trabajar a jugar a videojuegos, pero también puede servir como alternativa al papel y a los rotuladores para colorear, obteniendo con ello un pasamiento saludable y lleno de beneficios, tanto para adultos como para niños.

Beneficios de colorear en adultos y niños

Colorear es una actividad está indicada tanto para adultos como para niños, ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios en ambos casos.

En adultos

Por más simple que nos pueda parecer, colorear mejora nuestra concentración y nos hace mejorar nuestra productividad. También mejora nuestra creatividad y reduce el estrés y la ansiedad. Otra ventaja es que nos puede servir como terapia muscular, pues son muchas las partes del cuerpo que trabajan al mismo tiempo, como la mente, las manos y los dedos. Además, funciona para ser positivos y nos ayuda a mejorar la autoestima, pues al ver que el resultado nos gusta no hace sentir mejor.

En niños

De cara a los más pequeños, colorear es una actividad que encanta a los niños y les ayuda a su desarrollo a nivel escolar, siendo también una forma de comunicarse con los adultos y expresar emociones y sentimientos. Les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras, mejorando su destreza intentando no salirse de los contornos. También despierta en los niños sentimientos como alegría y orgullo por alcanzar el éxito. Además, desarrollan la creatividad, que favorece la concentración y motricidad de forma divertida.

Programas para colorear dibujos

Tanto si somos adultos como niños, podemos encontrar aplicaciones con la que poder divertirnos mientras coloreamos y aquí os dejamos algunos ejemplos gratuitos que podemos descargar para Windows.

Sandbox Coloring Pixel Art

Esta aplicación es un divertido y adictivo juego para amantes de los dibujos en pixel art de todas las edades. Podemos elegir entre una amplia variedad de imágenes súper divertidas que podemos colorear simplemente siguiendo la escala de números, con diferentes niveles de dificultad para que pueda ser apto para todo tipo de usuarios, siendo una actividad muy relajante y antiestrés.

Sandbox Coloring Pixel Art

Su uso es tremendamente sencillo pues simplemente debemos de seleccionar el dibujo de píxeles que deseamos colorear. Posteriormente debemos escalar los píxeles hasta que aparezcan los números. Por último, seleccionamos un color de la paleta y lo coloreamos con su número correspondiente.

Podemos descargar Sandbox Pixel Art de manera gratuita desde la Microsoft Store.

Zen: Coloring book for adults

Una aplicación para amantes de los dibujos y de colorear fotos con el que poder olvidarnos de nuestras preocupaciones cotidianas y relajarnos todo lo que necesitemos. Este libro para colorear nos ofrece una experiencia completamente inmersiva que nos va permitir crear auténtica obras de arte, mientras nos disfrutamos de una música relajante.

Zen Coloring book for adults

Cuenta con una amplia variedad de hermosos diseños, diversas opciones de combinación y texturas, así como colores personalizados para que las posibilidades sean casi infinitas. Una vez terminada nuestra creación, tendremos la opción de guardar, imprimir o compartir nuestra obra en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp.

Descarga Zen: Coloring book for adults de forma completamente gratuita desde la Microsoft Store

Fresh Paint, dibuja y colorea sobre lienzo

Esta aplicación ha sido desarrollada para que podamos desatar toda nuestra creatividad interior y relajarnos para olvidarnos de nuestros problemas del día. Es divertida y fácil de usar que nos va permitir pintar y colorear sobre un lienzo, con herramientas adecuadas y adaptadas para usuarios de todas las edades, como óleo, pincel o lápiz.

Fresh Paint

Podemos dibujar y colorear desde las imágenes más traviesas de nuestros amigos hasta los paisajes más espectaculares, consiguiendo un alto grado de realismo en el acabado. También cuenta con la posibilidad de convertir cualquier foto para colorear en pintura y realizar combinaciones y mezclas tanto de pinturas como de colores a nuestro gusto, de forma que podamos conseguir una experiencia parecida lo máximo posible a un taller de pintura.

Fresh Paint es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Tienda de Microsoft.

Libro Para Colorear: Dibujo Para Adultos Y Niños

Colorear es considerada como una de las mejores terapias antiestrés. Esta aplicación pone a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas y colores con las que tendremos total libertad de acción a la hora de colorear. Cuenta con cientos de imágenes y fotos para colorear como mandalas, animales, imágenes de la naturaleza, alimentos, unicornios, dragones entre otros tipos. Y todo ello sin necesidad de disponer de conexión a Internet para realizar los dibujos.

Libro Para Colorear Dibujo Para Adultos y Niños

Dispone de una herramienta de relleno la cual podemos utilizar para rellenar polígonos y usar el lápiz o el pincel para añadir colores, de forma que podamos usar nuestras propias combinaciones de color, siendo compatible con el Surface Pen de Microsoft. No hace falta ser ningún experto ya que nunca nos saldremos los límites del polígono que estemos coloreando. Una vez terminada la creación la podremos compartir con nuestros amigos mediante las redes sociales. Una herramienta divertida con imágenes en alta resolución divertida tanto para niños con la que aprender a colorear, como para adultos que busquen una forma divertida de aliviar el estrés y la ansiedad.

Puedes descargar la aplicación Libro Para Colorear desde la Tienda de Windows.

Colorear por Números – Pixel Libro de Colorear

Colorear es una divertida actividad que nos va ayudar tanto a liberar nuestro estrés como potenciar nuestra creatividad. Si, además, somos amantes de los pixeles, esta aplicación nos será ideal para pintar y colorear dando rienda suelta a nuestra imaginación. Cuenta con hermosas imágenes y números pixelados para colorear, orientado tanto para niños como para adultos.

Colorear por Números Pixel libro de Colorear

Estos dibujos para colorear ayudan a los niños a aprender los colores y números que le ayudarán a mejorar su observación, habilidades motrices y practicar su creatividad e imaginación. Para a los adultos es la herramienta ideal para relajarse y disfrutar de horas de entretenimiento para colorear auténticas obras de pixel art y compartirlas con nuestros amigos en redes sociales. Su principal inconveniente es que cuenta con publicidad. Para poder eliminarlas y acceder a toda su galería será necesario adquirir su versión Premium.

Descarga gratis la aplicación Colorear por Números desde la Microsoft Store.

Libro para colorear para niños

Una de las actividades más divertidas para los más pequeños de la casa es la de colorear. Esta aplicación cuenta con un divertido libro dirigido a niños pequeños y niños en edad preescolar que les ayuda a colorear páginas, aprender el alfabeto, números, figuras, animales, vegetales, frutas, vehículos y planetas. De esta forma los niños aprenderán y se divertirán al mismo tiempo. La aplicación cuenta con un total de más de 170 páginas para colorear que no ayudará a mantener ocupado a nuestros hijos durante horas mientras aprenden jugando.

Libro para colorear para niños

El programa cuenta con una buena cantidad de colores que nos permitirán ir colorando cada región del dibujo. También cuenta con un lápiz y un borrador, con la posibilidad de deshacer o rehacer cualquier acción y borrar cualquier área de coloración.

Libro para colorear para niños es gratis y está disponible en la Tienda de Windows.

Colorear por números – Dino

Estamos ante un libro interactivo para colorear creado especialmente para niños a los que le es encanta colorear, desarrollando su memoria, la atención, la imaginación y sus habilidades logísticas. Es un juego a adecuados tanto para niños como aquellos que se encuentran en edad preescolar, pues incluyen imágenes simples y reconocibles que son fáciles de colorear. Los niños pueden elegir si desean colorear figuras geométricas y pictogramas, además de números.

Colorear por números Dino

Los niños que se encuentren en edad escolar podrán disfrutar del modo coloración compleja, con imágenes divididas en un gran número de elementos que dificulta a primera vista determinar lo que está dibujando. Los más mayores disponen de actividades más complejas mediante la adición de tareas de sumas y restas, que tendrán que resolver eligiendo la respuesta correcta para poder colorear el dibujo.

Podemos descargar la aplicación Colorear por números – Dino desde la Tienda de Windows.

Diamond Art

Se trata de una aplicación ideal para divertirnos y relajarnos para colorear siguiendo los números de las imágenes para que los diamantes brillen a medida que los vamos completando. Gracias a ello, podremos crear increíbles obras de artes con una amplia variedad de imágenes: diamantes, gemas, flores, entre otros. Y es que más allá de ser una herramienta de entretenimiento, Diamond Art también nos ayudará a crear grandes de obras de pixel art.

Diamond Art

Podemos crear obras de artes con diamantes que pueden cambiar de diferentes formas como piedras, flores, joyas o incluso botones que podemos ir colocando de acuerdo a su número correspondiente. Todo ello mientras escuchamos música para una experiencia más relajante. Además, cuenta con un vídeo tutorial que no ayudará a saber cómo debemos de colorear cada diamante.

Podemos descargar Diamond Art desde la Tienda de Microsoft

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.