Escucha tus audiolibros y podcasts en Windows con estos reproductores

A la hora de descansar y desconectar de nuestra jornada, nada mejor que leer nuestro libro favorito. A pesar de que la lectura es de uno de los hobbies más recomendado no siempre nos encontramos con ganas de ponernos delante de un libro, ya que muchas veces terminamos con los ojos demasiado cansados para concentrarnos en la lectura. Como alternativa, podemos disponer de audiolibros para escuchar relajadamente o mientras hacemos otra actividad.

Y es que un audiolibro no es más que una grabación digital de un libro en voz alta. Para su reproducción existen programas específicos o reproductores de audio que son compatibles. Su uso cuenta con grandes ventajas, como es la rapidez con la que podemos escucharlos sin pausa y ser capaces de captar todo lo que dice. Para mayor comodidad es posible cambiar la velocidad de lectura y no requiere estar tan concentrado, por lo que podemos disfrutar de su escucha mientras estamos relajados en el sofá.

También es posible escuchar los libros en voz alta mientras llevamos a cabo otras actividades como conducir, caminar, cocinar, hacer ejercicio, etc. Es fácil de descargar y ofrece contenido de lo más variado: puede ser un curso, un artículo, un cuento, una entrevista, entre otros. Por lo general, la voz suele ser llevada a cabo por actores o narradores profesionales que son capaces de interpretar y dramatizar los textos.

Es por ello, que, si nos gusta la idea de poder escuchar tus libros favoritos y escucharlos directamente desde tu ordenador, os contamos algunas aplicaciones compatibles con las que poder escucharlos.

Audiobook Player, escucha y sincroniza tus audiolibros

Se trata de una aplicación con la que podremos disfrutar de nuestros libros favoritos en voz alta desde nuestro ordenador con Windows 10. Se encuentra perfectamente optimizada para permitirnos escuchar libros de audios de forma paralela ¿Qué significa esto? Que podremos cambiar de un libro a otro sin perder la posición actual. También cuenta con la función Sync con la que es posible sincronizar de forma automática con respecto a otros dispositivos con Windows, por lo que podremos cambiar de un dispositivo a otro y continuar la escucha donde lo dejamos. Además, es compatible con OneDrive por lo que podremos escuchar los libros que tengamos guardado en la nube de Microsoft directamente sin necesidad de descargarlos.

Audiobook Player es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Audiobook Player
Audiobook Player
Developer: ‪Chris Spettmann Software‬

Audiobook Player

MusicBee, reproductor de música con funciones para audiolibros

Por lo general los reproductores de audio no han sido diseñado para escuchar audiolibros por lo que muchos carecen de muchas funciones útiles. En el caso de MusicBee podemos hablar de una excepción ya que cuenta con algunas características útiles para la reproducción de audiolibros, como reanudar la reproducción o el soporte para marcadores. La aplicación cuenta con su propio apartado de Audiolibros a donde debemos de arrastrar y soltar los archivos para así diferenciarlos de los archivos de música de nuestra biblioteca. Cuenta con funciones extras como etiquetado, etiquetas personalizadas para administrar los libros de audios, sincronización con dispositivos, etc.

MusicBee es un reproductor completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Cuenta tanto con una versión de instalación como portable.

MusicBee

Free Audio Reader, reproductor diseñado para reproducción de libros de audio

Se trata de un programa especialmente diseñado para la lectura de audiolibros, así como para reproducir presentaciones de diapositiva. Cuenta con funciones como marcadores, etiquetas, carátulas, listas de reproducción, etc. Es compatible con formatos como MP3, WAV, MID, TXT, entre otros. Una vez cargado nuestros audiolibros nos muestra su autor, álbum, numero de pista, titulo, año, género y comentarios. Otra característica a destacar es su función TextRead que nos permite cargar un archivo de texto desde nuestro PC para que el software pueda leerlo en voz alta. Además, cuenta con la opción de marcador, lo cual nos permite marcar el libro como archivo .fbm, de forma que podamos reiniciar su escucha desde el lugar que hemos marcado con posterioridad.

Podemos descargar Free Audio Reader de forma gratuita desde este enlace.

Free Audio Reader

iTunes, el popular reproductor también para audiolibros

Se trata de una aplicación muy conocida como reproductor de música pero que también cuenta con diferentes herramientas que nos permitirán escuchar libros de audio. Podremos añadir nuestros audiolibros, reproducirlos cuando queramos y sincronizarlos con nuestro iPhone o iPad. También ofrece la posibilidad de agregar archivos multimedia a la lista de reproducción, convertir la etiqueta en ID3 y crear una versión AAC de los libros de audio. Los audiolibros los podemos organizar por filtros y categorías como nombre, género, título, etc. Además, cuenta con su propia biblioteca desde donde descargar audiolibros en español de todo tipo de géneros.

iTunes es un reproductor gratuito que cuenta con su correspondiente versión para Windows que podemos descargar desde la Microsoft Store.

iTunes
iTunes
Developer: ‪Apple Inc.‬

iTunes

1by1, reproductor de libros de audio pequeño y liviano

Se trata de un reproductor de audio pequeño, rápido y gratuito que nos permite reproducir cualquier archivo directamente desde su carpeta. Es una gran opción para poder escuchar nuestros archivos ya que es capaz de recordar la última pista y posición, por lo que nos resultará mucho más fácil de retomar cualquier escucha de nuestro audiolibro desde el punto donde lo dejamos. La aplicación es compatible con formatos de audio como MP3, OGG, WAV, FLAC, AAC CD y MP4.

Podemos descargar 1by1 de forma gratuita desde la página web del desarrollador.

1by1

Audible, más de 200.000 títulos para descargar y escuchar

Se trata de una aplicación gestionada por Amazon donde podemos tener acceso a más de 200.000 títulos que podremos descargar y escuchar desde nuestro ordenador con Windows. Cuenta con sincronización con la última escucha por lo que podemos continuar por donde lo dejamos. Podemos controlar nuestra experiencia auditiva con los comandos de voz para Cortana y el modo sin botones. Nos permite navegar por capítulos, agregar marcadores y notas, así como controlar la velocidad de narración.

Podemos descargar la aplicación de audible desde la Microsoft Store.

Audiobooks from Audible
Audiobooks from Audible
Developer: ‪Audible Inc‬

Audible

Audio Library Collection, reproduce audiolibros desde su propia biblioteca

Se trata de una aplicación que nos ayudará a encontrar y reproducir en voz alta libros de diferentes autores. Cuenta con su propia biblioteca donde encontraremos todo tipo de libros organizados por categorías. Cada uno de los libros incluye su portada y una breve descripción de los mismos. Cuenta con una amplia lista de autores con constante actualizaciones. Los audiolibros son descargables y cuentan con sonido de alta calidad.

Audio Library Collection ofrece una versión de prueba gratuita de 7 día que podemos descargar desde la Microsoft Store. Posteriormente podemos acceder a su catálogo por 7.99 euros al mes.

Audio Library Collection

WorkAudioBooks, escucha audiolibros y aprende idiomas

Estamos ante un software muy sencillo, que admite audiolibros en formato de archivo MP3. Dispone de funciones interesantes como la posibilidad de reproducir los archivos paso a paso, e incluso mostrar subtítulos en formato HTML, TXT O SRT, en caso de que estuvieran disponibles. A la vez que se reproduce el libro podemos navegar entre palabra y buscar su significado en el diccionario. Esto convierte a este programa en una opción recomendada para aquellos que quieran escuchar audiolibros en otros idiomas para así practicarlo.

Podemos descargar WorkAudioBooks gratis desde de su página web.

WorkAudioBooks

My Audiobook Reader, reproduce libros en voz alta sin complicaciones

Esta aplicación es un sencillo software que se encarga en leer en voz alta nuestros libros y que podemos guardar en una lista de reproducción. Esta lista nos mostrará el título, álbum, género, título, año y duración. Dispone de una opción de marcador de libro, desde donde podemos marcar varios archivos para realizar un seguimiento de su reproducción. Otra de sus opciones más interesante es la posibilidad de cambiar el tono, la velocidad de la voz, retroceder y avanzar en fracciones de 10 y 60 segundos.

My Audiobook Reader se puede descargar de forma gratuita desde aquí.

App My Audiobook Reader