Convierte webs a PDF, ePub, Word o TXT en segundos

Convierte webs a PDF, ePub, Word o TXT en segundos

David Onieva

Los navegadores de Internet se han convertido en potentes programas que nos ayudan a visitar todo tipo de páginas webs, servicios online o plataformas. Pero al mismo tiempo podemos encontrar otros programas adicionales que nos ayudan a trabajar con estas webs que os comentamos.

La mayoría de los usuarios en los tiempos que corren disponen de una conexión más que aceptable a Internet. Esto se puede producir tanto desde los dispositivos móviles que llevamos encima en todo momento, como desde el PC de sobremesa. Esto nos permite acceder a una cantidad enorme de información con un solo clic de ratón, como seguro que muchos ya habréis comprobado. Pero claro, no siempre tenemos al alcance de la mano una conexión de las que os hablamos.

Cómo ver páginas web sin conexión a Internet

Sin embargo, aun estando offline, se puede dar el caso de que necesitemos seguir trabajando con determinada documentación. Sirva como ejemplo el hecho de que necesitamos acceder a ciertas webs informativas, pero no tenemos conexión en ese instante. Eso es algo que se puede convertir en un problema en determinadas circunstancias, pero también tenemos la posibilidad de tomar ciertas medidas.

Con esto lo que os queremos decir es que igualmente podremos guardar esas páginas de Internet de las os hablamos, en un documento que pueda ser tratado offline. Esto nos permitirá, como os podéis imaginar, acceder a toda la información contenida en esas webs que nos interesan, pero sin necesidad de Internet. La principal razón de todo ello es que podamos convertir esas webs a documentos de texto tan extendidos y usados como son los DOC, PDF, TXT, etc.

Así, podremos cargarlos con la práctica totalidad de los procesadores de texto, para poder seguir leyendo esa información sin necesidad de conexión. Como os decimos tenemos algunas alternativas para todo ello, como os vamos a mostrar en estas mismas líneas.

Aplicaciones para convertir webs a documentos de texto

Las ventajas de esto que os comentamos son innumerables, y no solo para leer offline, sino, por ejemplo, para almacenar documentación. Si lo pensamos detenidamente, esto nos permite igualmente convertir webs que consideremos interesantes, rápidamente a un documento de texto, para su almacenamiento. Esto nos permite poder disponer de grandes cantidades de información online en cualquier unidad de disco, entre otras cosas.

Pues bien, en eso precisamente es en lo que os vamos a ayudar a continuación. De hecho os vamos a hablar de una serie de soluciones que nos permiten llevar a cabo estas tareas que os comentamos.

Document Cyborg, conversor de webs multiformato

Pues bien, si habéis tomado la determinación de convertir estas webs en documentos de textos de manera rápida y sencilla, os hablaremos de Document Cyborg. Esta es una aplicación web que nos ayuda en estas tareas que os comentamos y que nos podrá ser de mucha ayuda.

Document Cyborg

Si algo que caracteriza a esta herramienta de la que aquí os hablamos, es su sencillez de uso. Todo lo que tenemos que hacer es introducir la web que nos interesa en ese caso, para que comience la conversión como tal. Además en este caso debemos tener muy en cuenta que Document Cyborg a su vez también nos permite hacer uso de varios formatos de texto de salida. Así podremos convertir esas páginas a un fichero PDF, DOC, ODT, TXT o ePub.

Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para convertir estos elementos de los que os hablamos. También es significativo el poco tiempo que emplea en el proceso de conversión. Para todo ello no tenemos más que acceder a este enlace.

Document cyborg conversión

PDFShift, pasar webs a PDF en segundos

Por otro lado nos encontramos con una propuesta de este mismo tipo llamada PDFShift que, como su propio nombre indica, se centra en el trabajo con archivos PDF. Con esto lo que os queremos decir es que podemos convertir webs directamente a archivos en formato PDF. Cierto es que el proceso será algo más lento que en el caso anterior, pero los resultados obtenidos son muy buenos.

PDFShift interfaz

Así, tendremos la oportunidad de disponer de esa URL que deseamos consultar offline, en un archivo PDF. Además nos separa la misma en varias páginas, y una vez que ha terminado el proceso como tal, nos permite o bien descargar, o bien imprimir el archivo. Al mismo tiempo también tendremos la posibilidad de ajustar su tamaño a nuestras necesidades.

PDFShift conversión

Para poder sacar el máximo provecho a esta propuesta, no tenemos más que acceder a este enlace.

Save Webpage As Word Document, extensión de Chrome para convertir webs a DOC

Cambiando de tercio, en este caso os vamos a hablar de una útil extensión de la que podemos hacer uso en el navegador más usado del mundo como es Google Chrome. En concreto se trata de Save Webpage As Word Document, un complemento que añadimos al programa con el fin de convertir las webs que visitamos, en documentos en formato DOC. La ventaja de ello es que la mayoría de los usuarios trabajan, de un modo u otro, con esos ficheros del popular programa Word de Microsoft.

Save Webpage As Word Document

Aquí lo único que hacemos es instalar la extensión como tal en el navegador, para a continuación situarnos en la página que nos interesa. Tras esto debemos pinchar en el nuevo icono que se crear para así poder llevar a cabo el proceso de conversión. Eso sí, debemos tener en cuenta que en este caso concreto tan solo podremos convertir webs al formato nativo de los documentos de Microsoft. Pero claro, estos son los más usados en este sector ofimático. Asimismo debemos tener en cuenta que aquí se descargan tanto los textos, como las imágenes contenidas.

Save as PDF, extensión de Firefox para crear PDFs desde webs

Por otro lado, aquí os hablaremos de otra extensión para el navegador, en este caso para la propuesta de Mozilla. Se trata de Save as PDF, un complemento de Firefox que nos permite convertir las webs que visitamos, en archivos en este caso, PDF. Para ello basta con que instalemos la extensión en el programa y nos situemos en la correspondiente página web.

save-as-pdf

A continuación no tenemos más que pinchar en el icono que se crea, para que ya aparezca el habitual cuadro de diálogo para especificar la ruta de guardado. Aquí también merece la pena destacar que aunque se limite al uso de PDF, lo hace en muy pocos segundos.

Save as PDF
Save as PDF

Convertio, convierte los HTML en archivos DOC

Aunque algo menos ágil en lo que se refiere al proceso de conversión como tal, también tenemos la posibilidad de convertir webs a documentos en formato DOC. Eso sí, aquí vamos a tener que guardar antes la web en su formato original HTML. A continuación subimos el fichero a esta aplicación web, para que dé comienzo la conversión.

Convertio

Para los que no lo sepáis, decir que para guardar cualquier web desde la mayoría de los navegadores, es un trabajo muy sencillo. Por regla general no tenemos más que situarnos en el menú principal del programa, y seleccionar la opción de Guardar como. Para poder acceder a esta herramienta, basta con que nos situemos en este enlace.

Navegadores de Internet para convertir webs a PDF

También os queremos hablar de una alternativa que nos permite llevar a cabo esto que os comentamos de manera sencilla y rápida. En concreto nos referimos a la posibilidad de convertir páginas web directamente a un archivo PDF usando solo el propio navegador de Internet.

Print to PDF

Esto nos va a permitir, de manera directa, convertir esas webs en PDF, todo a través de la opción de menú llamada Imprimir de la que disponen estos programas. Después, en el apartado de Impresora, no tenemos más que seleccionar Microsoft Print to PDF, lo que dará paso al objetivo que aquí buscamos.