Convierte webs a PDF, ePub, Word o TXT en segundos

Convierte webs a PDF, ePub, Word o TXT en segundos

David Onieva

Los navegadores de Internet se han convertido en potentes programas que nos ayudan a visitar todo tipo de páginas webs, servicios online o plataformas. Pero al mismo tiempo podemos encontrar otros programas adicionales que nos ayudan a trabajar con estas webs que os comentamos.

La mayoría de los usuarios en los tiempos que corren disponen de una conexión más que aceptable a Internet. Esto se puede producir tanto desde los dispositivos móviles que llevamos encima en todo momento, como desde el PC de sobremesa. Esto nos permite acceder a una cantidad enorme de información con un solo clic de ratón, como seguro que muchos ya habréis comprobado. Pero claro, no siempre tenemos al alcance de la mano una conexión de las que os hablamos.

Cómo ver páginas web sin conexión a Internet

Sin embargo, aun estando offline, se puede dar el caso de que necesitemos seguir trabajando con determinada documentación. Sirva como ejemplo el hecho de que necesitamos acceder a ciertas webs informativas, pero no tenemos conexión en ese instante. Eso es algo que se puede convertir en un problema en determinadas circunstancias, pero también tenemos la posibilidad de tomar ciertas medidas.

Con esto lo que os queremos decir es que igualmente podremos guardar esas páginas de Internet de las os hablamos, en un documento que pueda ser tratado offline. Esto nos permitirá, como os podéis imaginar, acceder a toda la información contenida en esas webs que nos interesan, pero sin necesidad de Internet. La principal razón de todo ello es que podamos convertir esas webs a documentos de texto tan extendidos y usados como son los DOC, PDF, TXT, etc.

Así, podremos cargarlos con la práctica totalidad de los procesadores de texto, para poder seguir leyendo esa información sin necesidad de conexión. Como os decimos tenemos algunas alternativas para todo ello, como os vamos a mostrar en estas mismas líneas.

Aplicaciones para convertir webs a documentos de texto

Las ventajas de esto que os comentamos son innumerables, y no solo para leer offline, sino, por ejemplo, para almacenar documentación. Si lo pensamos detenidamente, esto nos permite igualmente convertir webs que consideremos interesantes, rápidamente a un documento de texto, para su almacenamiento. Esto nos permite poder disponer de grandes cantidades de información online en cualquier unidad de disco, entre otras cosas.

Pues bien, en eso precisamente es en lo que os vamos a ayudar a continuación. De hecho os vamos a hablar de una serie de soluciones que nos permiten llevar a cabo estas tareas que os comentamos.

Document Cyborg, conversor de webs multiformato

Pues bien, si habéis tomado la determinación de convertir estas webs en documentos de textos de manera rápida y sencilla, os hablaremos de Document Cyborg. Esta es una aplicación web que nos ayuda en estas tareas que os comentamos y que nos podrá ser de mucha ayuda.

Document Cyborg

Si algo que caracteriza a esta herramienta de la que aquí os hablamos, es su sencillez de uso. Todo lo que tenemos que hacer es introducir la web que nos interesa en ese caso, para que comience la conversión como tal. Además en este caso debemos tener muy en cuenta que Document Cyborg a su vez también nos permite hacer uso de varios formatos de texto de salida. Así podremos convertir esas páginas a un fichero PDF, DOC, ODT, TXT o ePub.

Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para convertir estos elementos de los que os hablamos. También es significativo el poco tiempo que emplea en el proceso de conversión. Para todo ello no tenemos más que acceder a este enlace.

Document cyborg conversión

PDFShift, pasar webs a PDF en segundos

Por otro lado nos encontramos con una propuesta de este mismo tipo llamada PDFShift que, como su propio nombre indica, se centra en el trabajo con archivos PDF. Con esto lo que os queremos decir es que podemos convertir webs directamente a archivos en formato PDF. Cierto es que el proceso será algo más lento que en el caso anterior, pero los resultados obtenidos son muy buenos.

PDFShift interfaz

Así, tendremos la oportunidad de disponer de esa URL que deseamos consultar offline, en un archivo PDF. Además nos separa la misma en varias páginas, y una vez que ha terminado el proceso como tal, nos permite o bien descargar, o bien imprimir el archivo. Al mismo tiempo también tendremos la posibilidad de ajustar su tamaño a nuestras necesidades.

PDFShift conversión

Para poder sacar el máximo provecho a esta propuesta, no tenemos más que acceder a este enlace.

Save Webpage As Word Document, extensión de Chrome para convertir webs a DOC

Cambiando de tercio, en este caso os vamos a hablar de una útil extensión de la que podemos hacer uso en el navegador más usado del mundo como es Google Chrome. En concreto se trata de Save Webpage As Word Document, un complemento que añadimos al programa con el fin de convertir las webs que visitamos, en documentos en formato DOC. La ventaja de ello es que la mayoría de los usuarios trabajan, de un modo u otro, con esos ficheros del popular programa Word de Microsoft.

Save Webpage As Word Document

Aquí lo único que hacemos es instalar la extensión como tal en el navegador, para a continuación situarnos en la página que nos interesa. Tras esto debemos pinchar en el nuevo icono que se crear para así poder llevar a cabo el proceso de conversión. Eso sí, debemos tener en cuenta que en este caso concreto tan solo podremos convertir webs al formato nativo de los documentos de Microsoft. Pero claro, estos son los más usados en este sector ofimático. Asimismo debemos tener en cuenta que aquí se descargan tanto los textos, como las imágenes contenidas.

Save as PDF, extensión de Firefox para crear PDFs desde webs

Por otro lado, aquí os hablaremos de otra extensión para el navegador, en este caso para la propuesta de Mozilla. Se trata de Save as PDF, un complemento de Firefox que nos permite convertir las webs que visitamos, en archivos en este caso, PDF. Para ello basta con que instalemos la extensión en el programa y nos situemos en la correspondiente página web.

save-as-pdf

A continuación no tenemos más que pinchar en el icono que se crea, para que ya aparezca el habitual cuadro de diálogo para especificar la ruta de guardado. Aquí también merece la pena destacar que aunque se limite al uso de PDF, lo hace en muy pocos segundos.

Save as PDF

Convertio, convierte los HTML en archivos DOC

Aunque algo menos ágil en lo que se refiere al proceso de conversión como tal, también tenemos la posibilidad de convertir webs a documentos en formato DOC. Eso sí, aquí vamos a tener que guardar antes la web en su formato original HTML. A continuación subimos el fichero a esta aplicación web, para que dé comienzo la conversión.

Convertio

Para los que no lo sepáis, decir que para guardar cualquier web desde la mayoría de los navegadores, es un trabajo muy sencillo. Por regla general no tenemos más que situarnos en el menú principal del programa, y seleccionar la opción de Guardar como. Para poder acceder a esta herramienta, basta con que nos situemos en este enlace.

Navegadores de Internet para convertir webs a PDF

También os queremos hablar de una alternativa que nos permite llevar a cabo esto que os comentamos de manera sencilla y rápida. En concreto nos referimos a la posibilidad de convertir páginas web directamente a un archivo PDF usando solo el propio navegador de Internet.

Print to PDF

Esto nos va a permitir, de manera directa, convertir esas webs en PDF, todo a través de la opción de menú llamada Imprimir de la que disponen estos programas. Después, en el apartado de Impresora, no tenemos más que seleccionar Microsoft Print to PDF, lo que dará paso al objetivo que aquí buscamos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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