Comparte archivos en LAN o desde la nube con ayuda de estos programas

Comparte archivos en LAN o desde la nube con ayuda de estos programas

Fran Castañeda

A la hora de compartir archivos entre diferentes ordenadores tenemos varias formas de llevarlo a cabo. Tradicionalmente era necesario usar un sistema de almacenamiento físico, desde los diskettes, a los CD o DVD pasando por un pendrive o disco duro. Pero desde que Internet llegó a nuestras vidas ya no es necesario nada de estos utensilios. Ahora es posible enviar y recibir archivos mediante una conexión LAN o desde la nube de forma rápida y sencilla.

Para ello podemos echar mano de diferentes herramientas que podemos usar tanto de manera personal como profesional. Con ellas será posible compartir archivos y carpetas ya sean dentro de una misma red LAN o bien usando sistemas de almacenamiento en la nube en función de nuestros gustos y necesidades.

Programas para compartir archivos en LAN

A la hora de compartir y transferir archivos podemos realizarlo de forma sencilla entre dos ordenadores conectados a una misma red LAN sin que exista un servidor donde se encuentre almacenados los datos. Para ello podemos echar mano de alguno de los siguientes programas gratuitos.

Send Anywhere, intercambia archivos con conexiones de igual a igual

Se trata de un software desarrollado para ayudarnos a compartir y transferir archivos y carpetas entre dispositivos conectado a una red, mediante conexiones de igual a igual, por lo que no depende del almacenamiento de datos del servidor. Resulta bastante simple de manejar y no requiere registrarse ni iniciar sesión lo que garantiza nuestra privacidad.

Send Anywhere

Para su utilización solo debemos de cargar el archivo o carpeta que deseamos transferir ya sea desde el explorador de archivos o arrastrando y soltando. Dispone de dos funciones principales. Una es «Enviar» que genera una clave de seis dígitos que debemos compartir con el receptor y que solo es válida durante 10 minuto. También cuenta con la opción «Guardar 24 horas», para tener el archivo disponible durante más tiempo. Como aspecto negativo reseñar que necesitamos estar conectados a Internet y que cuenta con publicidad en la aplicación.

Send Anywhere es completamente multiplataforma y lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

ZeroNet, transfiere archivos sin servidor de por medio

Sin duda una de la formas más interesantes y sencillas para compartir archivos dentro de una misma red, en el caso de que tengamos varios ordenadores conectados. No requiere de configuración y simplemente debemos agregar los archivos que deseamos compartir. Posteriormente solo debemos de copiar el link de cada uno para poder compartirlos.

ZeroNet

ZeroNet funciona como una red descentralizada que se encarga de que la información se transmita de forma directa entre los distintos usuarios sin necesidad de que haya un servidor alojado de por medio. Mediante la aplicación que instalamos en nuestro ordenador se crea un servidor que actúa de forma local para compartir archivos. Su interfaz es sumamente sencilla de manejar y además bastante intuitiva.

Si queremos compartir archivos entre ordenadores con ZeroNet basta con descargarlo gratis desde este enlace.

Dukto, envía archivos entre ordenadores sin importar el sistema operativo

Hablamos ahora de un programa multiplataforma que nos va permitir enviar y recibir archivos entre varios ordenadores, independientemente del sistema operativo que utilice cada uno. Tan solo será necesario elegir el dispositivo al que queremos enviar los archivos y estos se transferirán en cuestión de segundos.

Dukto

Se trata de una sencilla de utilizar y que nos va permitir transferir archivos de cualquier tamaño, que, si bien nos puede resultar de gran utilidad, es un poco escueta en cuanto a opciones se refiere. No permite ser minimizada en la bandeja del sistema por lo que tiene que ejecutarse en primer plano ni tampoco funciona al iniciar nuestro ordenador.

Dukto es un software completamente gratuito que podemos descargar desde aquí.

D-LAN, comparte datos dentro de una misma área local

Se trata de un software completamente gratuito con el que poder compartir archivos en LAN, pudiendo intercambiara una gran cantidad de datos dentro de un mismo entorno de red de área local. Una vez iniciamos D-LAN, veremos las demás personas conectadas y dispone de un uso compartido que funciona de forma automática sin que requiera de ninguna configuración especial.

D-LAN

D-LAN realiza las transferencias distribuidas para de esta forma aumentar el rendimiento y la confiabilidad, pudiendo realizar búsqueda indexada rápida entre los dispositivos. Podemos gestionar la cola de las descargas, incluyendo agregar, eliminar o reordenar los archivos. También permite ejecutarse sin interfaz gráfica y controlarse de forma remota. Eso sí, debemos saber que de momento es una versión beta destinada para fines de prueba.

Si queremos probar D-LAN para compartir archivos, podemos descargarlo gratis desde la página web del desarrollador.

ToffeeShare, aplicación web para transferir archivos a través de la red

En este caso hablamos de una aplicación web completamente gratuita que nos va a permitir mandar archivos de forma ilimitada a través de la red. Todos los archivos y carpetas que enviemos no pasan por ningún servidor, sino que va directamente desde el usuario que lo envía hasta el que lo recibe de forma completamente cifrada, sin ningún tipo de intermediarios.

ToffeShare

Al tratarse de una herramienta puramente online no será necesario instalar ningún tipo de software en el ordenador, ni por parte del emisor ni del receptor. Tan solo será necesario cargar el archivo y compartir el enlace que nos crea. Incluso disponemos de botones para compartir directamente por e-mail, Facebook y WhatsApp. La aplicación solo cuenta con una limitación y es que solo podemos enviar un archivo al a vez.

Para comenzar a utilizar ToffeeShare bastará con acceder a su página web.

Programas para compartir archivos en la nube

A la hora de compartir archivos también podemos usar programas basados en la nube. En algunos casos disponemos de limitaciones de espacio de manera gratuita, pero cambio también nos ofrece la posibilidad de mantenerlos almacenados en sus servidores sin límite de tiempo para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

WeTransfer, comparte hasta 2 Gb de archivos gratis

Se trata de una aplicación bastante popular la cual se encarga de compartir y transferir archivos mediante la nube. Nos ofrece sus servicios de manera gratuita, aunque con un límite de 2 Gb. En el caso de que deseemos compartir cualquier archivo o carpeta que exceda de esa capacidad será necesario realizar una suscripción mensual.

WeTransfer

Una de sus grandes ventajas es que no requiere de crear una cuenta ni de cara al emisor ni del receptor, evitando los siempre incomodos pasos de registrarnos. Para realizar las transferencias de archivos tenemos dos opciones, ya se mediante el correo electrónico del destinatario o subiendo el archivo y usando el enlace que nos genera para su descarga directa.

Si queremos usar WeTransfer para enviar archivos mediante la nube de forma gratuita basta con acceder a su web pulsando en este enlace.

Google Drive, la nube más popular permite compartir archivos

El sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft es uno de los más populares, la cual nos permite compartir archivos como documentos, hoja de cálculo o presentaciones y tenerlos disponible en cualquier dispositivo siempre que se encuentre conectado a la misma cuenta de correo electrónico. De manera gratuita nos ofrece 15 Gb de almacenamiento.

Google Drive

Para ello solo tendremos que seleccionar el archivo a compartir y añadir el nombre o correo electrónico de las personas con las que deseamos compartir el archivo, eligiendo también la actividad para cada uno, dando la opción de que sólo lo pueda ver o que también lo pueda comentar o editar. Para poder compartir archivos a través de Google Drive, solo será necesario disponer de una cuenta de correo en Gmail.

Prueba a usar Google Drive para compartir archivos pulsando aquí.

Dropbox, transfiere y almacena archivos en la nube

Otro de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos y usados es Dropbox. Con él podremos tanto almacenar como compartir archivos. Para ello solo será necesario disponer de una cuenta que podemos crear con nuestro correo de Gmail y dispondremos de 2 Gb de espacio completamente gratuitos. También es posible adquirir más espacio mediante el pago de una cuota mensual o anual y así compartir todos los archivos que necesitemos.

Copia seguridad Dropbox

Esta herramienta también cuenta con una aplicación para ordenador de forma que los cambios que realicemos se actualizan y se sincronizan de forma automática, siempre que tengamos conexión a Internet. Para transferir archivos podemos usar el botón de Compartir o bien generar un enlace con el que poder compartir los archivos.

Para acceder a Dropbox basta con pulsar en este enlace.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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